Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.173 / 2.217
#17581

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que la frenen en EEUU y EU, pero que la dejen comercializar en paises donde hacen falta vacunasyy estás ni quieren ni pueden llegar con celeridad
#17582

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para mí bastante acertada esta reflexión.

El problema que veo es de producción mas que de aprobaciones. Según la CC tienen 40 millones de dosis en almacén y ahora produce 35 millones al mes (sin SII) para unos contratos firmados de ¿1200 millones? Buscar la aprobación significa tener que cumplir con los contratos y verse expuestos a posibles demandas por incumplimiento. Lo estamos viendo ya en Europa con ASTRA.
#17583

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Aquí otro pillado, no creo que consuele mucho, pero mal de muchos...

A modo de opinión personal tengo sentimientos encontrados. 

Por un lado, no me fío un pelo de estos retrasos, ni de las nuevas guidances (quién dice que al próximo trimestre no dicen Q4 o 2022?) y veo que se pierde un tren. Tampoco me creo lo del BO ni de intereses oscuros de las big pharma por demorar. Creo que los tiros van más por que les ha venido grande escalar la producción y no quieren pedir las aprobaciones hasta poder hacer frente a los contratos. 

El combo Nanoflu/Covid tampoco me genera gran ilusión por el momento, aunque potencialmente podría ser un bombazo y generar ingresos recurrentes,  pero si no consiguen sacar al mercado ninguno de los 2, ¿cómo van a sacar el combo? 

Pero también buscando ser positivos, parece que los resultados de US serán parecidos a UK y no hay dudas de la efectividad y la seguridad. Los pedidos están ahí, la producción parece que empieza a estar, el dinero está entrando en caja, y viendo esto a largo plazo, en cuanto se consigan las aprobaciones pueden generar unos flujos de caja recurrentes que van a darle un impulso tremendo al pipeline (RSV relanzado, malaria y combos...) con las operaciones. 

Así que a aguantar, ver si tradeando se puede ir rascando algo y en 3 meses replantearse si salgo por patas o me quedo a largo plazo. 

#17584

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los problemas de producción, con 8 fábricas repartidas en todo el mundo y un CEO que hacía especial hincapié en este punto, realmente se deben a la incapacidad del equipo directivo o es realmente por la falta de materias primas e intereses políticos apoyados por las big pharma? Quiero pensar en lo segundo. No comprendo como se insistió tanto especialmente en este punto y que ahora resulte ser el mayor problema de todos. Sigo pensando que todo se ha debido a presiones políticas y que a la fuerza se nos ha limitado la capacidad de fabricación para que los otros sigan beneficiándose mientras que sufrimos retrasos que afectan directamente a los contratos ya apalabrados. Tampoco veo que nadie garantice que el virus seguirá en los próximos 3/5 años. Perdonad mi negatividad, sigo en shock y son reflexiones en voz alta...
#17585

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pfizer quiere vacunar a los niños
Moderna está muy calladita
Biontech enseña su patita también por sí sola
No dejan crecer la hierba...
#17586

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me consuela saber que no soy el único loco que no lo ve todo tan negro..
Así no me siento tan gilipollas....

Mamtani mantiene su PO de 365 tras la CC y las noticias de ayer.
Así no me siento tan gilipollas....

Tras los resultados del primer trimestre, el analista de B.Riley Financial, Mayank Mamtani, mantuvo el precio objetivo de la acción de 365 dólares (127,4% de potencial alcista) y una calificación de Compra.

 Mamtani comentó: "Estamos particularmente alentados por las prolongadas negociaciones de NVAX con la UE, con el fin de suministrar a los 27 países miembros de la UE, acercándose a las etapas finales con una mayor visibilidad del calendario de entrega de los 200 millones de dosis acordadas originalmente en las discusiones preliminares".

 El analista agregó: “Nos alienta la reciente flexibilización de las restricciones para el suministro de materias primas por parte del gobierno de los Estados Unidos, que también ha planteado una barrera para CVAC para la acumulación de existencias (enlace).  Es importante destacar que anticipamos la entrega a países priorizados con APA comprometidos, es decir, ~ 300 millones de dosis en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia y S.K.  para tener prioridad sobre el compromiso de suministro incremental para la UE y Japón ".
#17587

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una opción sería que las ARNm causarán más efectos adversos, en segundas dosis y tuvierannque valorar si, la supuesta tercera dosis, pincharla. Y optarán por NVAX.
Algo así sería deseable. 
Pensando en alto.
#17588

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Novavax tiene, a día de hoy, contratos por unos 1,5 billones de dosis pero ahí están incluidas las del SII. Novavax tiene compromisos de venta directa de 
110 millones de dosis con USA 
~200 millones de dosis con  UK, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
350 millones con Covax.
Eso son ~660 millones de dosis.
La compañía tiene unos 30/40 millones de dosis ya terminadas. 
Está produciendo unos 35 millones de dosis al mes sin el SII. Y esa capacidad se espera que  sea de 100 millones al mes desde el Q3 y de 150 millones en el Q4.
Con eso Novavax podría fabricar y entregar las vacunas que ya tiene vendidas.

Pero insisto en algo para mi fundamental. Novavax ya está cobrando dinero de esos acuerdos y lo va a seguir cobrando. Tenemos mucho que conocer aún, pero si esas 660 millones de dosis son a 16$ (o 15$ para Covax)  no es descartable que la mayoría de ese dinero (más de 10 billones) se facture este año.
Sin contar los acuerdos con el SII, Takeda o SK Bio en Corea..
#17589

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A estos les han dicho... todo tiene la hoja de ruta hecha... si queréis entrar al reparto, calladitos. Si hay un rebrote por variantes entráis y Dino tendréis vis libre al combo... ya veréis como s partir de ahora oiréis novavax por todas partes pero con el combo..,
Ya sabéis pajes mentales para dulcificar el cabreo...
#17590

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El otro día me pedían en el post que hablara de cantidades que mostrara múltiplos 
Verán yo no creo para nada en el análisis técnico, respeto mucho a la gente que lo usa pero no veo posible adivinar el futuro con los datos del pasado 
Yo soy de análisis fundamental, pero hasta eso en estas situaciones falla, en farmas como esta el comportamiento del mercado es bipolar 
Para buenas noticias subidas excesivas y para malas caídas 

Paren un momento no se dejen llevar ni por la ira ni por la alegría 

Aquí hemos venido a ganar dinero a nada más 


La empresa tiene la vacuna solo faltan las aprobaciones, lo alargan para no hacer el ridiculo de astrazeneca ? Puede, no dan más de sí ? Puede, hay una mano negra? Puede 

Olvidaos de eso 
Esto solo es tiempo, compre Bbva a 2.68 me dijeron loco bajo a 2.15 y se reían de mi, hoy a 4.91 compran hasta los fondos de inversión 


No pierdan la visión global del asunto, la inversión no es tradear, no es comprar y vender 100 veces en un año 
Eso puede salir bien pero invertir es comprar algo que vale más y esperar a que el tiempo te dé la razón 


Yo no soy pesimista ni optimista, ni hago caso a todos los lances intermedios 
El objetivo es la aprobación de UK y UE lo único que ha pasado es que se ha postergado en el tiempo 
Estoy dispuesto a perder tiempo pero no dínero 
Unido a gestión de capital y diversificación del riesgo me hace estar totalmente tranquilo y relajado 
Tiempo ? Si pero no me digan cuanto, a veces compras REE o CCEP o ALBA y enseguida tienes beneficios y otras requiere más tiempo


La única clave es la calidad del subyacente lo demás es solo tiempo


Tiene calidad este subyacente ? Eso es lo único que han de pensar 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#17591

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Excelente reflexión. Y muy adecuada en estos momentos. Y yo soy de los que usan el Análisis Técnico y creen en el pero que desde hace mucho en Novavax me baso mas en los fundamentales. Y después de tantos años, lo que menos tengo, hoy, es prisa. 
#17592

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Novavax ha anunciado que su vacuna combinada contra el Covid-19 y la gripe estacional ha presentado resultados muy favorables en estudios preclínicos con animales. 
#17593

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Totalmente de acuerdo Pat, no debemos olvidar que venimos de 4 doláres, que es el primer producto que se saca, que la subida de 4 a 330 fue bestial y que una noticia como esta de un atraso de 2 meses, y no quiero quitar responsabilidad a la dirección, era la tormenta perfecta para atemporizarla y dejarla en otros precios antes de que se comercialize...yo no vendo, lo tengo muy meditado, lastima de no tener liquidez y comprar algo más cuando este quizás algo más abajo...suerte a todos, creo que la situación no es comparable al fallo del rsv, en absoluto, esto es una fuerte corrección, lo otro fue otra cosa.
#17594

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#17595

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Totalmente de acuerdo!
Ahora se trata de tener una estrategia de salida y una de entrada.
Creo que esto bajará a 119 con el tiempo, aunque puede ser que la empresa límite la caída con hechos relevantes.
Hoy debería ser castigada en exceso en apertura, es probable que rebote y que cerremos por debajo de la primera caída. Vamos, que tengamos un rebote del gato muerto.

Si tocáramos 120, empezaría a comprar hasta 109, si llegamos.

En cuanto a largo, debería haber cambios en el CdA que depuren esa malísima gestión de la información. Sigo cabreado pensando que han mentido a sus accionistas, pero sigo creyendo en el producto.

Dilemas…
Brokers destacados