Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.627 / 2.209
#24391

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Voy a a llamar a Asturias la semana que viene a ver si es verdad que la tienen y la administran porque visto lo visto no me fio un pelo.
#24392

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En Aragón puedes elegir Moderna o Pfizer sin problemas. Yo tengo la aprobación del médico y se supone que te apunta para que te la administren pero no he tenido noticias. No he insistido porque pillé Omicron hace un mes y me vacunaré en 1-2 meses con la primera de NVAX. Supongo que llamaré a algún sitio para preguntar.

Pero vamos, así es imposible que se use.
#24393

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por curiosidad compañero...si te contagiaste hace un mes por qué te vas a volver a poner en 1-2 meses?
#24394

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Porque en principio NVAX precisa de 2 dosis para ser efectiva tras mRNA. Porque Omicron parece que solo da inmunidad frente a Omicron (y no se sabe cuánto frente a las BA.4 y 5 con la que en SA están teniendo otra ola ahora) y si surge otra variante en el otoño prefiero poder ponerme para entonces la segunda de NVAX y estar bien protegido. 1 en junio-julio, otra en septiembre-octubre.
#24395

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A priori entiendo que la inmunidad de haberlo pasado da para más de 6 meses. Con un "booster" NVAX a los 6 meses, más la segunda al mes o así debería bastar. Pero claro, esta es la cuenta de la vieja, o una posibilidad de unas cuantas...lo que me lleva a la siguiente duda más seria: existe un procedimiento para estos casos? Cómo se está afrontando el cambio de los vacunados con ARNm a NVAX??
#24396

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

// Chart Diario //
Martillo sin vela



Ultimamente no logro ver mas alla de lo que ya paso, supongo que esa fue la causa de la subida al rebotar en 42

// Nasdaq Chart Diario //
Tunel medio roto pero funcional



// Chart 15 minutos //
Soportes y Resitencias



// Chart Mensual //
HCH



#24397

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La "inmunidad" depende de muchas cosas. Edad, estado de salud, número de dosis, tipo, tiempo desde que hace que la has recibido, infecciones pasadas, gravedad de la enfermedad, con qué variante ...

Y luego no es lo mismo protección frente a infección que enfermedad grave o incluso problemas posteriores que tiene bastante gente incluso habiéndolo pasado "como una gripe".

No hay ningún protocolo ni tienen estudiadas estas cosas. Se ha decidido vivir con ello, es decir, intentar ignorarlo porque ya no mueren como sin vacunas.

En mi caso 2 mRNA + Omicron reciente (probablemente ba.2), entre 40 y 50 y salud decente debería ser suficiente para enfermedad severa por unos meses e infección por un par. A no ser que aparezca otra variante que no salga de Omicron.

Con la primera dosis de NVAX subo los anticuerpos a corto y con la segunda da la amplitud que se necesita para la protección a variantes. Con eso creo que estoy mucho mejor protegido y en principio el riesgo de la vacuna es bastante bajo.

Ya sé que con lo que tengo ahora probablemente pudiera bastar para unos meses pero no veo por qué arriesgar perder olfato, gusto, más probabilidad de problemas cardiovasculares y otros cuando es probable que con esta vacuna los pueda reducir.
#24399

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Se veía venir....
De momento aunque no hay movimiento alguno, veo los bid y ask en 20 pavos. Bajadita de un -20%. Parece que les ha pillado por sorpresa incluso a los que manejan la acción porque no se ve ni una compraventa.
#24400

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La cuestión radica es que ahora mismo no está prevista la 4 dosis para nadie, salvo mayores de 80 y residencias.  Para inmunodeprimidos no sé cómo lo harán. Fuera de esos grupos no hay previsto más dosis por ahora. Es decir, si has recibido como en mi caso 2 de pfizer y una de moderna no podría (ni aunque quisiera) pedir otro pinchazo. Y a ti te pasará lo mismo si te pinchas con NVAX,  el cuarto pinchazo no te lo prescribirán, salvo que cambien los parámetros del propio SALUD y este otoño se ponga dosis de refuerzo, o bien se desarrolle un protocolo específico para NVAX incluyendo dos pinchazos.

Estaría bien tener ya los estudios de NVAX en este aspecto como booster y para variante omicron y subvariantes, es clave para la estrategia comercial (y para todo) tener claro si como booster serviría con una o serían necesarias dos. Para aquellos reacios a vacunarse con  mrna no importaría tanto ya que tendrían que recibir las dos habituales. aunque ahora mismo y con una preocupación menor acerca de la gravedad (hospitalizaciones y grupos/sectores de edad/patología previas hospitalizados)  igual muchos de los que esperaban NVAX ya no se vacunan tampoco.
#24401

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Reunión del CHMP de la EMA
La vacuna de Novavax para menores en la agenda para su adopción.
https://www.ema.europa.eu/en/documents/agenda/agenda-chmp-agenda-16-19-may-2022-meeting_en.pdf
Página 22

Comité de medicamentos de uso humano (CHMP) Proyecto de orden del día para la reunión del 16 al 19 de mayo de 2022

 
5. Variaciones de tipo II - Variación del procedimiento de indicación terapéutica según el Anexo I del Reglamento (CE) n.º 1234/2008 de la Comisión


5.1. Variaciones de tipo II: variación del procedimiento de indicación terapéutica según el Reglamento (CE) n.º 1234/2008 de la Comisión; Opiniones o Solicitudes de información complementaria


5.1.10. Nuvaxovid - SARS-CoV-2, proteína espiga, recombinante, expresada en células Sf9 derivadas de Spodoptera f rugiperda - EMEA/H/C/005808/II/0009 Novavax CZ, a.s.; Ponente: Johann Lodewijk Hillege, coponente: Thalia Marie Estrup Blicher, PRAC Ponente: Brigitte Keller-Stanislawski Alcance: “Extensión de la indicación para incluir el uso de Nuvaxovid en adolescentes de 12 a 17 años, según los datos del estudio 2019nCoV-301 , un estudio de fase 3, aleatorizado, cegado por el observador, controlado con placebo para evaluar la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad de una vacuna de nanopartículas de proteína de pico recombinante contra el SARS-CoV-2 (SARS-CoV-2 rS) con adyuvante MatrixM en participantes adultos ≥ 18 Años con Expansión Pediátrica en Adolescentes (12 a < 18 Años); en consecuencia, se actualizan los apartados 4.1, 4.2, 4.8 y 5.1 del SmPC. El prospecto se actualiza de conformidad. También se ha presentado la versión 1.1 del RMP”.

Acción: Para adopción




#24402

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estamos a la espera de lo que la FED le diga al mundo qué hacer este otoño. Este Q3 va a ser crucial para Novavax.
#24403

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por eso. La tercera en un mes o así y la cuarta para la campaña de otoño. Que imagino que invitarán a muchos a vacunarse y no pondrán problemas. Pero si no me pongo una ahora, no me dejarán 2 seguidas entonces. Porque la lógica y la evidencia no se van a imponer, al menos este año.

En principio esto va ser como la gripe, vacunación anual. Me extrañaría mucho que con las dosis ya compradas y los problemas que se evitan no haya campaña de vacunación para el invierno.
Brokers destacados