Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
13 / 38
#181

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

claro, si algo he aprendido es que jamás hay que invertir buscando el rebote en una compañía que está en caída libre, independientemente de su tamaño o del precio en el que se encuentre.

No es el caso de las compañías del proyecto chicharro-X, esas compañías ya se estrellaron contra el suelo y comenzaron a volver a dar señales de vida.

En realidad busco el efecto contrario. Porque cuando ya no se puede caer más bajo, el único camino que queda es el de ascender.

Para ilustrarlo de forma cinematográfica, sería como invertir en Gordon Geko (Película de Wall Street) entre las 2 películas, cuando estaba en la cárcel. Ese personaje tarde o temprano iba a renacer, quizás la segunda vez no llegaría donde llegó la primera, pero lo que es seguro es que iba a ascender desde la alcantarilla y de forma meteórica.

Pero también es cierto que en muchos casos quien tiene en las venas "caer" vuelve a hacerlo en el futuro y puede llegar el día que acabe nuevamente en la cárcel (como le ocurrió al amigo Conde)

La idea es pillar esos "renaceres" explosivos de estas compañías y aunque por el camino alguna fallezca, entre todas seguro que el proyecto supera cualquier índice o fondo de inversión.

Saludos.

#182

Re: Proyecto Chicharro-X: Errores en el visor

Hola sanchez77

Dicho y hecho, URBAS YA ESTÁ EN 0,021 EUR

;)

PD. Esta noche postea diciendo que supere los 0,03 eur, no vaya a ser que seas brujo y no lo sepas. XD

#184

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Ja, ja,ja, ¡muy bueno ese meme! Aunque a decir verdad las alforjas no superaron los 3.000€, dolió como si fuera mucho más por la humillación recibida.

Le debo mucho a Gowex, sanchez77. De hecho lo cuento a menudo, es un error del que me gusta fardar bastante. La catarsis vino muy bien. A los pocos días de pifiarla en Gowex (por no leer las cuentas) analicé mi primer balance, el de Abengoa (y así aprendí a leer las cuentas).

Además es conocimiento que me llevo conmigo para siempre. Lo mejor de los errores es cuando aprendes de ellos, sin duda.

Un saludo.

#185

Re: Chicharro-X: Hecho relevante

Después de observar la evolución del precio de Urbas, se aprecia que asciende de forma rápida pero ordenada sin realizar subidones continuos significativos, por lo que el stop de beneficios "antiestirones" en 0,035 no tiene pinta de que vaya a saltar más allá de alcanzarlo en su paulatino recorrido alcista.

La cotización muestra bastante certeza de que no tardará en alcanzar el primer punto de resistencia fuerte situado en torno a 0,025 euros.

De tal manera que procedo a situar recogida de beneficios teniendo en cuenta dicho nivel de resistencia.

En el caso de que llegado a ese punto el precio rebote tornándose bajista, entonces estudiaré el momento adecuado para volver a comprar. Si por el contrario supera ese punto con seguridad pues volveremos a entrar para seguir pillando tajada en su camino hacia el contrasplit y/o la admisión.

Saludos.

YoTrader.

#186

Tres valores a tener en cuenta hoy

GSJ apunta muy buenas maneras.
QUABIT veremos si sigue consolidando la subida y barra libre.
AMPER que tal le van sentando los 85 millones de acciones...

por la noche lo veremos

#188

Re: Chicharro-X: Hecho relevante

Cerrado URBAS en 0,024

Compré en 0,011 por lo que he ganado un 118,18% en 2 meses !!!!

:)

según cómo supere esta resistencia, como decía Terminator...

VOLVERÉ

B-|

#189

Re: Chicharro-X: Hecho relevante

Buenas noches yotrader, me añado a este hilo que considero muy interesante.

Gracias por tu aportación, poca, pero alguna experiencia tengo en este mundillo.

Me despido como me enseñante

:-)

#190

Re: Chicharro-X: Hecho relevante

Buenos días tardes!!

Estoy comprado en Pharmamar desde hace mucho tiempo, a un precio de 3,620. Como tenía unas pérdidas muy grandes reorganicé la cartera a largo plazo, deshaciendo posiciones primero en Mapfre, luego en CaixaBank, en ambas con ligeras ganancias, y como no veía futuro en Gas Natural las vendí a pérdidas, que compensadadas con los dividendos obtenidos, he minorado.

Cuando estaba en liquidez promedie en Pharmamar, hoy en día estoy con un 2,5% de beneficio, con un número bastante considerable de títulos.

También tengo liquidez para entrar en alguna que estoy estudiando, pero me GUSTARÍA CONSULTAR, como veis a Pharmamar, personalmente pienso que el AT tiene una tendencia alcista, que sitúan como precio objetivo en 4,5 pero no me fío de esta acción.
AGRADECERÍA cualquier opinión al respecto, porque he estado a punto de vender una parte importante, y quedarme con 10000 títulos.

Gracias a todos si contestáis y sino también.

#191

Pharma Mar, posibilidades técnicas

Desde el punto de vista técnico a medio plazo yo no lo tengo muy claro con Pharma Mar aunque también habría que revisar los fundamentales por si hay cosas raras.
Te adjunto un pequeño análisis con algunas posibles "salidas" del precio, teniendo en cuenta que aparenta formarse un triángulo con resultado no muy bueno.

Saludos.

Pharma Mar, posibilidades teóricas

Pharma Mar, posibilidades AT (teóricas)

#192

Re: Pharma Mar, posibilidades técnicas

Gracias Yotrader, dejas evidencia de tú buen saber en AT.

Respecto a los fundamentales espero que las cifras económicas no sean buenas, ahora bien hay que entender que se trata de una biotecnológica que emplea mucho dinero para ID, con esto está consiguiendo sacar al mercado fármacos oncológicos, en diversas fases de aprobación, y ha llegado recientemente a un acuerdo en Japón con una filial de Roche.

En el enlace que dejo están todos los hitos que está consiguiendo, pero hay que tener en cuenta que se publicita muy bien en su blog, y en las noticias de prensa que saca al mercado.

Resumiendo, me espero de todo porque es una acción más traicionera que una piraña en un bidet, pero tendremos que esperar.

http://pharma-jonpi.blogspot.com.es/

Gracias de nuevo por el interés demostrado.

#193

Re: Pharma Mar, posibilidades técnicas

Por si te sirve de algo, yo desgraciadamente, hace un tiempo aprendí que una "buena compañía" (quiero decir una empresa que consigue grandes logros en I+D o que produce algo con mucha demanda) no tiene porqué ser exitosa en bolsa.

Muchas empresas fabricantes de productos y materiales innovadores que luego han demostrado ser muy necesarios en la industria, en la sanidad, sorprendentemente, han acabado hundiéndose. Yo he perdido algún dinero con compañías que hace años comenzaron a trabajar con el grafeno (supuestamente uno de los materiales del futuro)

Porque hablando "fabulosamente" o quizás "faunosamente", en ocasiones la gestión de la "gallina de los huevos de oro" la colocan a cargo de una zorra comehuevos (de gallina) ;-) o de un torpe elefante que los pisa jejejeje

mucha suerte!!!

#194

Chicharro-X: Hecho relevante (recompra de Urbas)

Preparada orden de recompra del 10% de la cartera de Chicharro-X en Urbas en 0,022 eur.

Si finalmente cae sobre ese soporte, yo ya tengo reservada mi entrada.

Saludos.

#195

Re: Chicharro-X: Hecho relevante (recompra de Urbas)

NADA, que no ha llegado a bajar tanto hoy y la orden ha caducado porque no le puse fecha.
Y casi es mejor porque tengo que pensar que voy a hacer respecto a Urbas ...

Brokers destacados