Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
14 / 38
#196

Los Chicharros: Los valores del pueblo.

Podemos decir que los chicharros son los activos de más alto riesgo dentro del peligro intrínseco que alberga cualquier inversión bursátil de contado (ya no digamos derivados). Por lo tanto, porcentualmente hablando, un chicharro puede generar muchos beneficios pero también muchas pérdidas respecto a otros valores más prestigiosos.

A efectos dinerarios no porcentuales, apostar poco en un chicharro sería análogo a apostar mucho en un valor de gran capitalización. Porque, de forma genérica, una bajada de un 100% (pérdida total) en una pequeña inversión sobre un chicharro sería análoga a una bajada de un 20% sobre una gran inversión en un valor prestigioso como los del IBEX35. Y a su vez, una subida de un 100% en un chicharro podría incluso resultar más habitual que una subida de un 20% en un valor de gran capitalización.

Ese es el motivo por el cual, cuando invertimos en chicharros hay que realizar inversiones mucho más reducidas que cuando invertimos en grandes compañías. Y ese es el motivo por el cual, los chicharros pueden considerarse como los valores del pueblo o de la gente de "andar por casa".

Porque independientemente del porcentaje de ganancias o de pérdidas, lo que asegura el éxito o el fracaso de una operación son los conocimientos que albergamos sobre el activo, nuestros análisis tanto fundamentales como técnicos y nuestro buen criterio a la hora de tomar nuestras decisiones. Todo lo demás, tanto sea "invirtiendo mucho para ganar algo" en un valor del Ibex35 como sea "invirtiendo poco para ganar mucho" en un chicharro, sería dejar nuestra decisión en manos del azar.

Como he comentado, considero a los chicharros como los valores más adecuados para los "inversores sencillos o inversores de a pie", aquellos que no siendo profesionales ni disponiendo de grandes capitales para invertir, deseamos obtener beneficios "apreciables" en relación con nuestra pequeña inversión sin la obligación de apalancarnos utilizando dinero prestado.

Otro de los motivos por los cuales los chicharros son más adecuados para los "inversores sencillos" es su dinamismo en cuanto al movimiento de sus precios, cuyas cotizaciones permiten alcanzar los objetivos de forma mucho más rápida que cualquier gran valor, evitando en ocasiones mantener secuestrada una gran inversión durante años.

Porque si algo no nos sobra a la gente sencilla es el dinero y todos sabemos que para crear riqueza hay que mover la pasta, y por supuesto también aquello de que "el tiempo es oro".

Saludos.

YoTrader

#197

Re: Los Chicharros: Los valores del pueblo.

Te dejo un comentario y enlace que he puesto en otro foro sobre el Rey de los chicharros, con más vida que siete gatos.

Ya empiezan a calentar la acción, o no, vete a saber, en Quabit siempre existen "milagros". Yo me acercaré en el debido momento.

Renta 4 ve a Quabit en los 3,15 euros por acción tras la ampliación

http://www.valenciaplaza.com/renta-4-ve-a-quabit-en-los-3-15-euros-por-accion-tras-la-ampliacion

#198

Re: Los Chicharros: Los valores del pueblo.

muy interesante, gracias.

Las inmobiliarias en general van a tener mucho recorrido después de la crisis.

Saludos.

#199

El desayuno de los campeones

Hoy Montebalito, uno de los valores del proyecto Chicharro-X, lleva alcanzada una subida del 22,35% en 2 horitas...

Pero qué suculento y rico me está sabiendo hoy el "Montebalico"

:D PD. Ya sé que el valor se llama Montebalito, pero es que así rima mejor.
#200

Proyecto Chicharro-X: alcanzado el 40% en casi 3 meses

Me congratulo al comunicaros que la cartera del proyecto CHICHARRO-X cuya historia y movimientos he estado publicando en este hilo desde el principio sin trampa ni cartón, esta semana cumple 3 meses y ... YA HA ALCANZADO EL 40% DE BENEFICIO Podéis seguir esta cartera diariamente en la maravillosa aplicación que el forero Sanchez77 nos preparó ... https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/

Proyecto Chicharro-X - 40% DE GANANCIAS EN 3 MESES

Proyecto Chicharro-X - 40% DE GANANCIAS EN 3 MESES

#201

Re: Proyecto Chicharro-X: alcanzado el 40% en casi 3 meses

La verdad me alegro mucho por ti,recibiste muchas críticas cdo empezaste,de algunos foreros muy bien renqueados,enhorabuena

#202

Re: Proyecto Chicharro-X: alcanzado el 40% en casi 3 meses

gracias Lodeiro!!!

:)

#203

Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito (Beneficio: +121%)

Aprovechando el estirón he procedido a la venta de Montebalito, con un buen margen (más del doble de lo invertido).
Después del rebote volveremos a entrar.

Saludos.

#204

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito (Beneficio: +121%)

Me he dado cuenta que no os he puesto el precio al que lo he vendido (lo escribí en el título pero para acortarlo y que quedara bien luego lo borré, sin percatarme que no lo había puesto en el texto del post)

Bueno, por la hora en la que he publicado el post esta mañana podéis imaginarlo.

He vendido las acciones de Montebalito en 3,32 eur.

Si, ya sé que hoy ha llegado a 3,48 eur y claro que me hubiera gustado pillarlas más arriba pero una vez atravesó la línea de soporte de la tendencia me acojoné y me precipité en la venta.
Después de haber vendido cayó :) pero luego rebotó >:( y volvió a subir la hijade#@€%3$%~ y finalmente ha vuelto a caer "planeando" a lo largo del día hasta el cierre.

Pues eso, disculpad por la omisión. Ahora escribo a Sanchez77 para que actualice la cartera online.

YoTrader

#205

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Tras entrar en Duro Felguera el día 12, porque después de ver el gráfico con un techo redondeado, que es tendencia bajista, tuve una intuición, y decidí comprar.
Una vez dentro indague mucho más sobre la empresa, y tuve la desgracia de seguir y dejar comentarios en el foro, que por cierto de todos los que he estado, sin duda es el más agrio. No me gustaron nada ciertos comentarios de personas que hacían de otras, y me sentí muy a disgusto,

El resultado del primer día, fueron unas pérdidas de 2.000€, este dato me alertó mucho, y al día siguiente intente vender las acciones a la par sin conseguirlo.
Al día siguiente si que pude vender a 1,15 sintiendo una liberación extraordinaria, ayer cerró a 1,19 y hoy se ha disparado hasta los 1,39.

No entiendo porque me precipité tanto, siendo que he soportado pérdidas de un -45% en cotizadas de mucha solvencia, y con Duro por una serie de condicionantes he dejado de ganar varias decenas de euros, "me chachis en la mar".

Conclusión, he metido la pezuña y la pata, pero esto es bolsa, y al día de hoy no me puedo quejar de los resultados que tengo, ya que estoy a poco de quedarme a la par.

Saludos

#206

TRADING: 10 conceptos que pueden ayudarte

Ya. Es un poco la historia de todos, actuamos pensando en que vamos a acertar, vemos que no hemos acertado, deshacemos esa cosa y después vemos que si que podíamos haber acertado de no haber deshecho la cosa.
Lo ideal sería conocer el futuro, pero solo un pequeño porcentaje lo conocen en un momento dado y ocurre por probabilidad.
Quienes no conocemos el futuro podemos seguir algunas de estas reglas ...


  1. Aceptar el hecho de que existen probabilidades de que no ocurra lo que pronosticamos.

  2. Reducir las consecuencias de las posibles pérdidas.

  3. Aprender todo lo posible sobre el Análisis Técnico y su aplicación.

  4. Informarse todo lo posible sobre los fundamentales de la compañía (si la inversión es a medio/largo plazo)

  5. No precipitarse, si el precio acaba de pasar por un sitio interesante, volverá a hacerlo varias veces más a lo largo del día.

  6. No intentar llevarse la mejor tajada abriendo o cerrando. El primer y el último euro que lo gane otro.

  7. Cuidado con el dicho (que tanto gusta a los brókers) "parar las pérdidas rápidamente y dejar correr las ganancias", porque parando rápidamente las pérdidas pierdes (aunque sea poco) en la mayoría de las operaciones y si dejas correr las ganancias das la oportunidad a que el mercado se de la vuelta y volver a entrar en pérdidas (en cuyo caso cierras rápidamente)... Resumen: buena parte de lo que pierdes se lo embolsa el bróker.

  8. Mientras la cotización se comporte como has previsto, no cambiar la estrategia, o jamás sabrás si lo que haces funciona (para cambiarlo o mantenerlo) o es pura suerte.

  9. Ninguna subida es infinita y ninguna caída tampoco. Todo tiene un periodo de descanso para continuar o para retroceder. Cuando las cosas van muy bien, cuando sientes que estás ganando mucho pero ya algo menos que ayer, es cuando tienes que dejar el egoísmo y la avaricia de lado y empezar a cerrar. Cuando las cosas empiezan a ir peor que ayer, lo mismo. Recuerda el punto nº6

  10. Operar no es obligatorio. Recordemos que la cotización puede ser alcista, bajista o PLANA. Las circunstancias pueden estar confusas en un momento dado. Tu mente puede estar ofuscada o tu ánimo puede estar alterado. Repito operar NO ES OBLIGATORIO. No operes si hay dudas.

Espero que te venga bien, conste que esto lo he escrito con las legañas todavía en los ojos, por lo que seguro que hay más puntos por añadir... ;D

Saludos.

YoTrader.

#207

Re: TRADING: 10 conceptos que pueden ayudarte

Es una chiquillada admisible si fuera principiante, pero ya llevo años, y es lo que me duele, no el dinero ya que no he perdido, ni lo que he dejado de ganar, pero me he salido del protocolo, y se paga, por eso mismo yo me censuro.

Gracias, un saludo, y disfruta del viernes

#208

Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Montebalito a 2,70 eur

Volvemos a entrar en este valor.

Pues eso, después de varios intentos de comprar lo más bajo posible el viernes y esta misma mañana he conseguido "pillarlo" a 2,70 euros.

ACTUALIZACIÓN DE LA CARTERA DEL PROYECTO CHICHARRO-X

27/02/2017 COMPRADO MONTEBALITO A 2,70 EUR

Saludos.

YoTrader.

#209

Re: Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Montebalito a 2,70 eur

La hoja de cálculo que monitoriza la cartera del proyecto ya ha sido actualizada incluyendo la compra de Montebalito mencionada.

A continuación os recuerdo en enlace para acceder al seguimiento de la cartera del Proyecto Chicharro-X...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/

Aprovecho para agradecer al usuario Sanchez77 su valiosa labor de diseño y mantenimiento de esta hoja de cálculo. :)

Saludos a todos

YoTrader

#210

Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Urbas a 0,021 eur

Volvemos a entrar en este valor.

Anoche leí el informe semestral y puse la orden a este precio y esta mañana se ha ejecutado en la apertura.

ACTUALIZACIÓN DE LA CARTERA DEL PROYECTO CHICHARRO-X

01/03/2017 COMPRADO URBAS A 0,021 EUR

Saludos.

YoTrader.

Brokers destacados