Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
15 / 38
#211

Conversación trasladada desde el hilo de Urbas

Continuando con la conversación iniciada en el hilo ... "Hacia dónde vas, URBAS"

Contestación a este comentario

Pues eso es lo bueno que ahora no lo se, estoy posicionado en Popular a 84 y si no hubiera estado en Urbas hubiera aumentado posiciones en 80, me encanta el nuevo presi y confio en el, OHL se me a escapado para mi gusto a ese precio no compro, Codere promete pero ni me fio ni quizas sea ya el momento y Coemac pensaba que iba a despegar y se a quedado en tierra de nadie, Deoleo acojona no sea que quiebre, en fin tengo el dinero pero tarde, me gustaria saber la opinion de yotrader sobre Popular, estaria encantado de conocer su opinion por que seguro que me pongo nervioso y acabo comprando y encima aumentando mi media, gracias por adelantado yotrader.

Hola Jelehe,

en cualquier valor, pero sobre todo en uno cuya situación actual es el resultado de una caída (por eso se ha convertido en chicharrón), yo NO compraría jamás.

Banco Popular no está sufriendo una corrección, esta entidad bancaria se ha hundido literalmente y en mi opinión comprar es un suicidio. Da igual que el precio esté barato.

Recordemos que por mucho que caiga un valor, siempre puede seguir cayendo y que el tope es 0,01 eur (un céntimo de euro). Hasta ese punto, cualquier precio de cotización es divisible.

Y lo que ahora está a 0,853 eur y pueda parecer muy suculento puede convertirse en una trampa mortal, porque recordemos que el valor de la acción no importa, lo que importa es el dinero que tenemos previsto destinar para la inversión. Y cuando llegue a 0,426 habremos perdido la mitad de nuestra inversión y si continúa la tendencia puede seguir cayendo durante meses o años hasta llegar al céntimo.

Saludos.

YoTrader

#212

Re: Conversación trasladada desde el hilo de Urbas

Gracias por tu opinion, un saludo.

#213

Re: Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Urbas a 0,021 eur

Buenos dias , que otro chicharro tienes en tu punto de mira.

EZENTIS? ahora parece que se ha puesto de moda , a mi personalmente dejan de gustarme cuando empiezan a gustar a todo el mundo , en pocas palabras soy mas selectivo en esto de las novias del trading.

Saludos y felicidades por lo de Montebalito .

#214

Re: Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Urbas a 0,021 eur

Ezentis ha publicado ganancias despues de 10 anos,tubos reunidos se preveen unos muy buenos resultados en 2017 y popular sera opada.

#215

Re: Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Urbas a 0,021 eur

Hola perebotere,

yo pienso que una cosa es ir descompasado (comprar con el rumor y vender con la noticia) pero ir contra el mercado no es bueno, la tendencia es nuestra amiga y la prudencia es ... la vecina del tercero. jejeje XD

Cuando un valor está "de moda" significa que está siendo comprado y la compra implica subida de precio.

Si nuestra intención es especular, lo ideal es dar con el momento preciso de comprar y sobre todo, lo más importante: el momento preciso para vender, siempre en valores que están en tendencia.

Gracias por lo de Montebalito, a ver si dura... ;)

Saludos.

#216

Re: Proyecto Chicharro-X: COMPRADO Urbas a 0,021 eur

Hola yotrader! He estado fuera de combate una temporada pero he intentado ir actualizando el seguimiento de tus éxitos chicharriles. Espero que esté todo correcto.

EZE parece el próximo chicharrón que te va a reventar al alza. Bien dicho te está reventando ya. ¡Enhorabuena figura!

Hoy me estoy dando un buen atracón a leer jaja, menuda la que tenéis liada por aquí.

#217

Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito a 2,93 eur

Después de leer el último HR he procedido a vender Montebalito a 2,93 eur.

Espero no haberme precipitado.

Saludos.

#218

Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito a 2,93 eur

Hola Sanchez! bienvenido de nuevo!

ya ves que no nos aburrimos jajajaja

por si no lo has leído, te comento que acabo de vender nuevamente Montebalito a mercado (a 2,93 eur) en cuanto he leído el hecho relevante de la admisión a cotización de 15 millones de acciones de la ampliación de capital dado que mañana empezarán a cotizar otros 15 millones de acciones más (si no me equivoco, ahora están cotizando 15 millones de acciones y mañana cotizarán 30 millones)

Saludos.

EDITO. pues no me lo esperaba. Tal y como estuve debatiendo con el forero JoanPetit en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2640486-montebalito?page=3#respuesta_3458334 tenía entendido que estas otras 15 millones de acciones de momento no habían sido solicitadas para cotizar, pero ahora estoy releyendo otra vez el HR del 4 de Julio de 2014 y en uno de los apartados aparece que si que iban a solicitar la admisión una vez hubieran completado el pago de la prima de emisión a las anteriores acciones y la cotización fuera autorizada por los organismos reguladores (CNMV). Esto pasa por no leerse todo de cabo a rabo. :P

#219

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito a 2,93 eur

Yo creía que la filosofía de la inversión era buy and hold y esperar que 2 ó 3 sobreviviesen mientras las otras se iban a 0. A este paso te vas a perder los petardazos que vengan. 

Pero vamos, que de momento has acertado en todo! 

#220

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito a 2,93 eur

Hola Capitán,

Como no vivo de esto (y mi avatar se alimenta de un enchufe) no tengo problemas exponer la vulnerabilidad de mis errores paralelamente a la alegría de mis aciertos.

Por la noche, después de cerrar la posición de Montebalito y sentado en la taza del water comencé a darle vueltas y más vueltas... finalmente arranqué el papel, me limpié y tiré de la cadena. XD

Luego, ya más tranquilo empecé a pensar en lo que había hecho (no en el servicio, quiero decir lo que había hecho cerrando la posición)...

Dado que la situación de Montebalito y esas acciones "pendientes" era similar a la que tiene Urbas (una ampliación de capital no dineraria y pendiente de cotizar derivada del pago de una absorción o compra) empecé a pensar en la famosa "dilución" de la cual se ha hablado tanto en el hilo de Urbas y empecé a dudar, entre otras cosas también por las explicaciones que me dió otro forero (entre discusión y discusión, ... ya me conoces). :P

Y caí en la cuenta de que el hecho de "aceptar a cotizar" esas nuevas acciones ya registradas (y que no formarán parte de una OPS  u oferta pública de suscripción) no supone que el precio del subyacente tenga que cambiar ni diluirse, puesto que lo único que se hace es añadir papel al mercado al mismo precio del día con lo cual aumentará tanto el número de acciones cotizadas (al precio actual) como el valor total de la capitalización bursátil.

Y pensando pensando, pensé... esto es como si una ferretería tiene la mitad de las sartenes para vender en la tienda y la otra mitad en el almacén. El precio de venta de las sartenes es el mismo tanto para las que tiene en los expositores de la tienda como para las que tiene guardadas. El día que se le terminen las de la tienda o quiera ampliar la exposición de sartenes, sacará el resto y el precio seguirá siendo el mismo para todas ellas.

Por lo tanto, en esta ocasión, al vender Montebalito me he equivocado pero quizás no hay mal que por bien no venga:

-Por un lado he aprendido algo muy importante (y los conocimientos son muy valiosos) que voy a desarrollar para valorar y meditar la situación de Urbas y su "supuesta" dilución en caso de aceptar a cotizar el tochazo de acciones que tiene pendientes.

-Y por otro lado, creo que el ascenso experimentado hoy por Montebalito ha sido a raíz de la confirmación del pago de la prima pendiente, por lo que ahora Montebalito queda expuesta a la decisión de Metambiente, S.A. de qué hacer con su mitad de Montebalito ahora que sale a cotizar ... eso es una situación de incertidumbre, porque puede darle por vender una parte.

Veremos por dónde sale el sol.

Saludos

#221

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito a 2,93 eur

Cuanto planteaste esta cartera lo hiciste de una manera "top-down" (fijaste unos requisitos y compraste las acciones que los cumplían), tratando todas las acciones como si fueran una simple commodity. Sin embargo ahora estás analizando las acciones de manera "bottom-up", (tratando las acciones como únicas y diferentes) alejándote así de tus principios de inversión. ¿No crees que esta comportamiento casquivano puede ser perjudicial para tus resultados a largo plazo?

El sol siempre sale por el Este, aunque en realidad no sale, simplemente aparece. 

Me imaginaba que a estas alturas ya funcionabas con una batería durante el día y que te recargabas por la noche. 

En realidad entiendo tu comportamiento, pero quería escribir un post incluyendo las palabras "top-down", "bottom-up" y casquivano. 

Saludos. 

#222

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO Montebalito a 2,93 eur

Buenooooo, que bonitos y anglosajones* términos, ¡¡¡ me encanta !!! :-D

Yo es que soy un poco español tradicional en cuanto al lenguaje y no sé nada del topon del copón ni del botón del copetín ... ni esas cosas tan "tesnicas y sorfisticadas que íces".

Yo lo que hago es decidir los valores de la cartera por el criterio que ya expuse, y "ende" que están subiendooooo..., "pos" voy cerrando y abriendo "pa pillar" también los escalones. (este último párrafo hay que leerlo imaginando el acento de Paco Martinez Soria)

No sé si eso te aclara lo del botón, el topón, el botín o el copetín ... pero esa es la idea jajajajajaja

Saludos!!!

;-)

 

(*) de los cojones.

#223

Re: Conversación trasladada desde el hilo de Urbas

Hola yotrader, vuelvo a pedir opion, tampoco quiero ser pesado pero una opinion a veces ayuda.

Hoy he vendido Popular y Coemac con buenas plusvalias, quizas me he equivocado, el tiempo lo dira, lo cierto es que espero caida de Popular y volver a entrar.

Estoy siguiendo Codere y Galq, tienes alguna opinion sobre ellas ???, si es asi te estaria agradecido que me comentaras.

Un saludo.

#224

Re: Conversación trasladada desde el hilo de Urbas

hola heleje,

yo esas dos que dices (codere y general de alquiler de maquinaria) las tengo en la cartera del proyecto chicharro-X por lo que opino que a medio/largo plazo tienen proyección alcista.

Pero en la cartera del proyecto hay 10 valores en total, por lo que si falla alguno podria sobrevivir...

:P

saludos

 

#225

Re: Conversación trasladada desde el hilo de Urbas

Vaya, te pregunte sin haberme leido el post y sus respuestas, lo cierto es que sin saberlo he coincidido contigo en 5 de 10 en algun momento.

Conclusion de que tienes buen ojo y mas paciencia que yo, ahora solo compartimos Solaria y me da que por poco tiempo, igual la suelto y vuelvo dias antes de la subasta de kw del gobierno.

Muy interesante, te seguire de cerca proximos movimientos.

Un saludo.

Brokers destacados