Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
21 / 38
#311

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

¿Con qué broker operas? Viendo tus movimientos, a veces hay poco márgen entre venta y compra y quería saber si con las comisiones te compensa, aunque está claro que sabes ver el potencial de empresas chicharreras, cosa complicada conforme va el mercado... Un saludo.

#313

Cartera Chicharro-X: motivos de la operativa

Hola. No sé si la pregunta la diriges a mí, pero te comento:

La cartera Chicharro-X está concebida para mantener (a medio/largo plazo)10 valores actualmente de baja capitalización (chicharros) que un día fueron algo pero que se hundieron a causa de la crisis financiera que comenzó en los años 2007-2008.

La idea es conseguir beneficiarme del éxito por la recuperación (aunque sea parcial) de alguna de ellas, asumiendo también el riesgo de la posible quiebra de alguna de ellas. Esto último supondría la pérdida del 100% de la inversión (porque más de lo puesto no se puede perder) pero las posibles ganancias en recuperaciones parciales alcanzarían porcentajes muy muy superiores a ese 100%.

Por otro lado, y mientras pasa el tiempo, intento sacarle un rendimiento a la evolución de la cartera evitando los periodos de caídas y atrapando los periodos de subidas de los valores. A esto yo le llamo la "TRADINGVERSIÓN", o el trading sobre valores de cartera. Intento mantener los valores en cartera mientras considero que pueden mantenerse o subir y procuro excluirlos temporalmente mientras puedan sufrir caídas.

Por lo tanto yo no compro y vendo exclusivamente para conseguir beneficio entre la compra y la venta (porque al final la idea es mantener los valores en cartera).

Mis motivaciones de operativa se basan en la situación de las compañías. Es decir, vendo ante una posible situación o riesgo de caídas y compro una vez que las aguas se calman o se produce un evento que animaría el valor.

Ese es el motivo por el cual muchas de las operaciones de compra-venta resultan en pérdidas o por diferencia de precios o por pérdida en las comisiones del bróker.

Saludos.

YoTrader.

#314

Proyecto Chicharro-X: COMPRADO MONTEBALITO a 2,22 eur

Acabo de comprar MONTEBALITO (MTB) a 2,22 euros.

Sabía estaba a punto de caer bastante pero por miedo a perder la oportunidad de que sólo tocara antes del cierre le puse este límite a la orden.

Tal y como imaginaba ha caido hasta 2,13 eur. Me cachis, podía haber comprado mucho más barato.  :(

Saludos.

Seguimiento de la cartera*... https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xwcej84wLmINUauFeigQ2RGmDmYPTXfgy1O-Vl1W8Vk/

YoTrader.

(*) los últimos movimientos tardan un rato en reflejarse.

#315

Proyecto Chicharro-X... Un año después

Pues ya ha pasado un año desde el comienzo del proyecto Chicharro-X y la cartera ya acumula unas ganancias del 32,56%

Recordad que todos los movimientos (compras y ventas) que se efectúan sobre esta cartera son publicados en tiempo real en el momento en el que se realizan, para que no haya dudas sobre la veracidad de la operativa.

AHORA, ¡¡¡ A POR EL SIGUIENTE AÑO !!!

Seguimiento de la cartera*... https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xwcej84wLmINUauFeigQ2RGmDmYPTXfgy1O-Vl1W8Vk/

YoTrader.

PD. Desde aquí envío un cordial saludo a todos los que me han apoyado en el proyecto y una peineta a todos aquellos que se burlaron al principio.

 

Brokers destacados