Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
143 / 789
#2131

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Lo que no tiene nombre son los inversores que adquirieron acciones de bancos viendo la clara tendencia bajista que tienen.

#2132

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Malos tiempos para la banca. Es un ciclo bajista, donde el que tenga liquidez ha de acumular y esperar a que vengan tiempos mejores, que sin duda han de venir, pero en estos momentos nadie sabe lo que puede tardar. Quiero pensar que la banca ya ha tocado suelo, pero lo que no quiero pensar es lo que podría pasar cuando a Mr. Jones le de por desinflarse.

Saludos Ramsesluz y disfruta del verano.

#2133

¡Ay los consejos de administración!

Puffff, trataré de contenerme. He acudido a gran cantidad de juntas de accionistas de empresas y ese es un punto en el que me he fijado muchisimo. Es curioso, por lo general, todos los consejos de administración de las grandes e importantes empresas están regidos por la misma "casta" que diría nuestro amigo pablito. Es que no falla, además es penoso ver como personas totalmente inutiles están rigiendo los destinos de grandes empresas. Cuando digo inutiles lo pongo con dos acepciones, la real, la formada por hijos de papá que en su vida han pegado un palo al agua y que les ha caido el puesto como llovido del cielo, y que no sabrían sobrevivir en la selva mundanal que es nuestra sociedad y tambien inutil por no tener los conocimientos y habilidades necesarias del mundo en el que se mueven pero que están ahí verbigratia imposicion divina que ofrecen las puertas giratorias a presidentes de gobierno, ministros, secretarios de gobierno, asesores dediles varios, etc. Ya me direis que saben tanto AZnar como Felipe Gonzales de energía, salvo haber ofrecido u hacer leyes que pudieran en principio favorecer a los clientes o usuarios, pero que a la postre quienes han salido superbien parados han sido las empresas. Vamos, el pago por los servicios prestados, o bien que su pueden aprovchar de las amistades dejadas en politica para su uso e interés comercial de la empresa.
Luego está la formación de los mismos, que una cosa es la teoría y otra la realidad. La teoría dice que en junta se escoje al consejo, pero la realidad es que todo está atado y bien atado para que salgan los que quieren que salga la casta financiera. Así es posible que en gran banca cuyo mayor propietario posea un 1%, deje en herencia a su descendencia el puesto por los siglos, herencia o bien ponga a sus cuatro "quates" o colegas. Y quien dice bnca tambien en el resto de sectores. Y es que en este mundo todas las empresas están conectadas no vía accionarial como pudiera ser, sino via consejo de administración y así tenemos a exmiembros de la familia real que pertenecían hasta 22 consejos de administración, esto es lo normal entre la casta "financiera-inversora" Quizás no en tantos consejos pero si en bastantes y todos relacionados entre familias.
Enfin, la vida es la vida, y no podemos cambiarla, o sí. Pero no quiero dar ideas. De todas maneras como diría mi madre mientras el mundo sea mundo esto pasará ahora y siempre, "cambiarán los perros, pero se llevarán los mismos collares." (es un dicho popular filosofico, no lo interpreteis como un insulto.

#2134

Por no hablar ya de .........

Los sueldos que se ponen por sus "inestimables" servicios a la empresa así como del trabajo que realizan. No es broma, pero me han contado la anecdota real que a veces la firma de la reunión es enviada desde casa enviada por un mensajero y el tipo ni se ha presentado fisicamente a la reunión.
Otra cosa o manera de actuar, penosa igualmente, es que cuando necesitan cash, o "reparto privado" de dividendo pues convocan reunión extraordinaria del consejo para conseguir más monis. La solución a esto sería tan sencilla como fijar un fijo anual de pago y punto, estoy seguro que habría más de uno que ni aparecería entodo el año a una junta, eso sí, no os preocupeis que aparecería la firma en el registro de juntas y reuniones del consejo.
Y es que lo hacen algunos con tanta indolencia y descaro que aparecen firmas de personas que en dicho momento estaban en mitad de estancia en un país lejano de vacaciones.
Enfin lo dicho, a seguir aguantando y sufriendo, que se le va a hacer, hemos nacidos estrellados y los otros con estrella.

#2135

Y finalmente el tema del popular......

Entidad a la que le tengo un especial cariño y aprecio, por diversas razones, entre ellas que tengo familiares y amigos directos que son directivos de la misma.
En realidad ¡quien te ha visto y quien te ve!, popular. Ha pasado de ser uno de los mejores del mundo en cuanto a gestión y fortaleza, dentro de su tamaño medio, logicamente, a ser un banco elemental y sencillo en cuanto a gestión y productos. Por dejar, han dejado hasta el negocio hipotecario, sector que tiene cualquier entidad que se considere minorista, segmento en el que se van a especializar junto con PYMES.
Es que en la actualidad practicamente todos sus productos son gestionados por empresas externas y el banco hace como de un simple comercial o gestor de estas empresas. Vamos que es como si empezaran de cero, eso si, con una base de clientes anteriores, pero sólo les queda eso como activo, que es muy importante. Curiosamente los clientes que tiene suelen ser fieles clientes, que provienen bueno, provenimos de la época en que el popular era la entidad más cara para operar y tener servicio en ella, claro que tambien la atención había algo que la hacía distinto al resto de entidades, y eso que me he movido por muchas de ellas.
Luego tambien está la propia historia del banco, asociado con la Iglesia a través de su consejo de administración y dueños, algunos pertenecientes al OPUS segun se desprende de las acusaciones de Ruiz Mateos de la famosa trasferencia o donación de 300 millones de pesetas a la obra y no recuerdo el problema en concreto que hubo pero me parece que les acusaba de apropiacion de la misma. Por cierto la denominación completa de la entidad, por lo menos en la primera así lo refleja o lo da a entender. Y esta conexión con la Iglesia tambien queda reflejada por la gran cantidad de asociaciones, colegios, grupos religiosos etc, que tienen cuenta abierta en esta entidad. Solo teneis que fijaros en el apartado de transferencias a ONGs y organizaciones diversas.
Totalmente de acuerdo con la opinion de diversos foreros, es un gran timo para Sabadell la fusión. Pues el popular como expongo creo que sólo aportaría clientela y red de oficinas, por cierto, muchas de ellas en alquiler, mientras que Sabadell capital, saneamiento, y desconozco si tambien aportará todos los servicios propios que ahora le hacen al banco popular empresas externas.

#2136

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo quiero entrar pero a precios de 1 Euro y creo que los vamos a ver.La fusion con el POP le beneficia al POP no a sabadell.

#2137

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

pues si, yo soy uno de esos pardillos,en fin,todos cometemos errores en bolsa y toca aprender de ellos

#2138

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues tarde o temprano corregirá aunque la FED se resiste a terminar con el juego que tan buenos resultados le está dando, igual entonces, todo el dinero que salga de allí viene hacia aquí pero eso es ser demasiado optimista....
Estoy contigo tarde o temprano vendrán tiempos mejores, disfruta del verano y saludos Rahomar!

#2139

Re: Y finalmente el tema del popular......

Hola y gracias por tus aportaciones en pleno verano. Cada vez veo con peores ojos a los consejos de administración, sobretodo los españoles y no quiero generalizar. He asistido a unas cuantas juntas generales y no acaban de convencerme, sin contar, con la diferencia que veo con empresas americanas por ejemplo. Es sólo mi opinión pero, sistemas de votación y participación anacrónicos, información al accionistas pobre, etc... En fin, es posible que tus argumentos de casta e incompetentes en los mismos no vaya muy desencaminado, y gracias esto estaba muy aburrido

Saludos

#2140

Por debajo de un euro es interesante invertir

Pero cuidadin, que podrían jugarla con más splits de acciones, lo cual haría perder la ventaja de una accion tan barata.
Lo que tendría que hacer el pop sería eliminas y hacer contrasplits a mansalva, no olvidemos que a lo largo de estos años ha hecho muchisimos, tantos que al hacer mis cuentas me pierdo.

#2141

Re: Por no hablar ya de .........

Jujedi, hay que ver cuanta razón tienes en todo lo que expones.

Saludos y suerte. Esto es un carrusel en el que hay que subirse a tiempo y no te digo para bajarse.

#2142

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Carlitos, espero que al final no se lleve a cabo ese matrimonio, donde coincido contigo en que el perdedor es Sabadell, sin lugar a dudas

Saludos y buen verano

#2143

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No lo descartes querido Rahomar,no lo descartes.Y el perjudicado seria claramente el Sabadell que carga con el muerto.

#2144

¿Os habeis preguntado qué interés podría tener el sabadell en casarse con popular?

Yo tengo diversas interpretaciones:
En positivo y siendo bien pensado esta unión hace que el sabadell pueda extender su red más ampliamente y por la clientela del popular que quizás sea una de las más fieles.
Pero es que se necesita ser bueno para pensar eso, aquí lo más seguro sea un interés por parte del consejo o bien un cambio de cromos. Personalmente no me creo lo de crear valor añadido, otra patraña explicativa de la que se suele dar siempre para justificar lo injustificable, pero es que ahora además hay datos e informaciones en el mercado, y no se precisa ser un lince para tener conocimiento de los mismos.
Cada uno que saque su propia conclusión.

#2145

Re: ¿Os habeis preguntado qué interés podría tener el sabadell en casarse con popular?

Yo quiero entrar pero mas abajo y si se da esta fusión no entro ni harto de vino,el popular es un cadáver.

Brokers destacados