Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
144 / 790
#2146

Re: ¿Os habeis preguntado qué interés podría tener el sabadell en casarse con popular?

Aquí no hay ningún cadáver.... Prácticamente todos han hecho ampliaciones de capital...Todo va sobre el guión y en unos meses,cuando tengan que subir... SUBIRÁN.

#2147

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo pienso que la fusión siempre es buena para los dos que se fusionan, ya que se reducen costes y se aprovechan economías de escala. Si no fuese así, ¿por qué se han fusionado tantos bancos en los últimos años? Y es que está claro que, tal y como ha evolucionado la sociedad, no existe en la actualidad mercado para tantos bancos, de modo que hay que fusionarse o morir.

Por otro lado, no es cierto que la fusión entre Sabadell y Popular beneficie a uno y perjudique a otro, al menos no lo es a efectos bursátiles, sino que o beneficia a los dos, o perjudica a los dos. Es muy fácil de entender: a día de hoy las cotizaciones de Sabadell y Popular están a la par, y si se fusionan, la cotización de la entidad resultante será asimismo única. Así por ejemplo, imaginemos que alguien posea a día de hoy 1000 acciones de Sabadell a 1,20, en ese caso si la cotización del nuevo banco fusionado pasa a ser, por ejemplo, 1,40, habrá salido ganando, mientras que si pasa a ser 1 euro pelao, habrá salido perdiendo, pero eso pasará igual con quien tenga Popular a 1,20, toda vez que, insisto, a día de hoy las cotizaciones de uno y otro son prácticamente calcadas. En definitiva, que si hay fusión perderán o ganarán en la misma proporción tanto los accionistas de Sabadell como los de Popular, no habrá ninguno al que beneficie o perjudique en relación con el otro. Cosa distinta sería que ambas entidades cotizasen a muy diferente precio, pero ya vemos que no es ese el caso.

#2148

Re: ¿Os habeis preguntado qué interés podría tener el sabadell en casarse con popular?

El POP es un cadaver hace tiempo.No lo quiere ni el tato,ya le gustaría al Ron poder fusionarse,pero es que no le quiere nadie.

#2149

Esto son como las bodas dispares......

Logicamente ambos salen ganando, pero unos más que otros. Lo que hay que ver es la dote que aporta cada uno, y hoy por hoy, la del pop siento decir que es muy pobre, si hasta me pregunto que activo tienen. Muchas oficinas vendidas, me refiero a las sedes comerciales, los negocios de inmobiliario, que por cierto era lo unico fuerte que tenía, eso sí, muy desvalorizado. Las tarjetas, fondos, y muchos creditos a otras entidades. Vamos que está en esqueleto, por lo que conozco, si estoy equivocado ruego me saquen de mi error.
Logicamente el aportar tal cantidad de clientes, de lo poco positivo que tienen, y la calidad de estos, pues suma y bastante a lo que es el negocio, así como su asentamiento en practicamente pueblos minusculos, si se viaja por castilla, galicia se podrá observar muchas oficinas que aunque sean llevadas por gestores particulares son servicios del popular,sólo hay que ver los carteles anunciadores, algunos más grandes que las propias oficinas. Aunque ahora mismo después de cierre de oficinas no sé como ha quedado el tema. El año pasado en Roquetas de Mar playa tuve que entrar a hacer gestiones, es decir, que lo tienen tanto en el pueblo como en zona de urbanizaciones.
ESto sólo interesa al consejo de administración, que por cierto menudos sueldazos se han puesto, creo que es de los mayores de banca. Pero lo que es a los accionistas pues ya me direis. A veces pienso que las ampliaciones de capital son sólo y exclusivamente para pagar al consejo sus sueldos y por otro lado disminuyen los gastos en personal, que representa servicio a los clientes mientras estos practicamente todos los años se suben los sueldos, y no os penseis que un 1-2% como el resto d trabajadores o gobierno, sino más, porque nadie puede controlar los autosueldos, que como no se haga por ley nadie les impide hacer lo que más les de la gana.

#2150

Re: Esto son como las bodas dispares......

Todo eso es cierto, pero insisto en que a efectos bursátiles (cotización de las acciones), la fusión afectará por igual (ya sea para bien o para mal) a los accionistas del Sabadell y a los del Popular, por las razones que expuse antes.

#2151

Re: Esto son como las bodas dispares......

Después están los pardillos que tenemos acciones de los dos(muy pocas es verdad).....como quedarán si al final se fusionan esas acciones??

#2152

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cierto los dos se benefician o se perjudican por igual pero si Sabadell absorbe a Popular,debera realizar ampliación de capital, de modo que a corto y medio plazo nos perjudica a todos.

#2153

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Y sigue la película del verano...

#2155

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

1,256€ +3,37℅

Hace tiempo que no se ven estos porcentajes. Otra cosa va a ser el cierre y sin gobierno, ni subida usaba de tipos. En el horizonte tenemos cerca 1,30€.

Saludos y suerte

#2156

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ramsesluz, parece que la película está cambiando socio. Están muy cerca otra vez 1,30€ y el Popular lleva varios días desatado, quién lo iba a decir.
Un abrazo socio y seamos optimistas. Veremos cuando haya gobierno y subida usana de tipos.

#2157

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas Rah. Espero que hayas disfrutado del verano artista. Estoy de acuerdo, toca ser optimistas, creo que lo peor ha pasado ya y salvo sorpresa a, debería de recuperar algo de valor perdido.
Tengo la sensación de que se está acabando la acumulación, demasiado tiempo llevamos con el Trilex y la mayoría de empresas infravaloradas, los PER demasiado bajos para esta r en tiempos QE.

Veremos, saludos

#2158

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

¿Qué está pasando en el banco de Sabadell? Buena pregunta, llevo ya un año haciéndola. La respuesta es muy clara, no lo quieren hacer bajar de 1,20€, al menos de momento, La cotización como podéis ver está cansina, rancia, ramplona, repetitiva, aburrida, insípida, sin vida............ No hay noticia, ésta es la noticia y se ve en el foro desde hace varios días, ¿qué vamos a comentar con la cotización así?

Suerte, aquí pocos tradeos o casi ninguno se puede hacer en estos momentos, con esta área anticiclónica, parecida a un pantano barométrico ,con una temperatura y humedad soporiferas. si el jornal depende del Sabadell vamos apañados. Hay que irse a otros pastos más frescos y productivos.

#2159

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La verdad es que ni con el IBEX subiendo 4 o 5 días seguidos esto remonta colega, que ha subido un par de céntimos?? lo que tu dices, como el tiempo, infumable.

#2160

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Jajaja, que bueno, ¿cómo has pasado el verano socio? El Sabadell ya ves inapetente, y eso que hemos sobrepasado el escollo de los 9000, pero tiene poca ponderación en el ibex. Si este dependiera de su peso en el índice ibamos apañados, electroencefalograma plano. Jajajaja, eso si, jugueteando en rangos de 1,20€. Espero que no salga por peteneras y empiece a bajar.

Te puede interesar...
Brokers destacados