Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
147 / 789
#2191

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Señores me perdido, haber si alguien me puede ayudar.
Resulta o así lo entiendo yo que uno de los grandes problemas de la banca, es que los tipos de interés estan muy bajos y con esto no ganan mucho, correcto??. Partiendo de aquí, ahora la FED quiere subirlos sin embargo cuando parece que esto se va producir todas las bolsas empiezan a bajar, bancos incluidos, entiendo que los demás de sectores bajen por que la financiación será más cara, pero porque lo hace la banca???, eso es lo que no entiendo.

A mi entender una subida de tipos beneficia a la banca, pero en la practica parece todo lo contrario, quien me aclara las ideas, jajajaja
Muchas gracias.

#2192

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Debería de ser como tu dices, pero una subida de tipos también influye en subidas en los créditos y préstamos que otorgan a las familias y a los empresarios y por supuesto aumenta la volatilidad. Es verdad que en USA se justifica esa subida de tipos en que los datos de empleo muestran una solidez laboral y por otro lado la FED mejora las perspectivas de la inflación usana, de ahí la posible subida de tipos en USA. En Europa parece ser que la confianza empresarial va al alza , pero una subida de tipos hará lo que he comentado antes, también aumentarán esos intereses a los empresarios que pidan dinero a las entidades financieras. Realmente lo que está pasando con la banca , en general, son muchas cosas. Los bancos van locos por bajar los porcentajes de morosidad, es un caballo de batalla que tienen planteado. Hay la interrogante si supermario va a largar las QE a todo el año 2017 y no está claro. Si finalmente se decide subir los tipos en USA, el BCE tendrá que atarse los machos y cambiar políticas en Europa ya que no hay fuerza en los mercados. Posiblemente, Esprinter, este modelo de banca que tenemos actualmente no sirve ya o no empieza a servir ya. Es complejo. Yo tengo acciones de BBVA, botinas y Sabadell y si pudiera estar fuera ahora mismo lo haría, pero no quiero vender en pérdidas. Creo que pueden bajar algo más, pero no mucho más. No veo o no quiero ver al Sabadell por debajo del euro y al final le daremos la razón a Arkonada. No veo a la botina por debajo de los 3€, ni al BBVA en 4€, pero cosas peores se han visto. Imaginate si a Mr. Jones le diera por empezar a bajar a diario desde los 18000 que tiene ahora y nosotros apenas aguantando los 8600. Seguramente nos iriamos a niveles que marcarían historia en la renta variable. Ahora mismo, no me lo imagino. Otra cosa es que nosotros hubieramos llegado a los 12000 puntos de Trilex y se iniciase esa bajada usana de vértigo. Tendriamos un colchón ahi de casi 4000 puntos si lo comparamos con la actualidad.

En fin, no se si te he ayudado, pero lo que si sé es que llevamos casi dos años en que nuestra banca se está descapitalizando en la bolsa a diario y si esto no se arregla y creo que ya ni con un nuevo gobierno se puede arreglar, harían falta más medidas por parte del BCE y de la economía en general de la zona euro. También te diré que el Brexit sólo ,no tiene la culpa de la racanería bancaria que tenemos. Son muchas cosas. En el foro hay gente mucho más entendida que yo que seguramente lo podrán explicar mejor y con más datos.

Saludos Esprinter y perdona por el rollo.

#2193

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Entrar mañana sobre 1.5X-16X con 8000 acciones para salirse sobre 1.24X-1.25X.

#2194

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Es curioso pero yo también tengo BBVA, Santander y Sabadell, aunque de Sabadell es lo que más tengo.
Muchas gracias por tu respuesta, si es cierto que la banca tiene un futuro incierto solo espero que nos de tarde o temprano, la oportunidad de salir.

Yo también pienso que los mínimos que hemos tenido son difíciles de superar pero si lo hicieran, nose sino moriria del susto. Haber si de aquí a final de año, empezamos a remontar.

#2195

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Eso espero también. Nos queda un trimestre para cerrar el año. No creo que en este tiempo se pueda dar una fuerte remontada, ojalá, pero creo que ya va llegando la hora de las fusiones, pero se han de hacer cuando haya un gobierno. Ello me lleva a pensar que tal vez, está todo el pescado vendido en la banca. Y una cosa es cierta , si Mr. Jones empieza a bajar como esperan los expertos o nos salimos en pérdidas o a seguir promediando con rangos, en mi opinión, bastante más bajos que los que tenemos ahora. De esa manera iremos a bastante más largo plazo.

Saludos y suerte.

#2196

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Me encantaria ver alguna vez en mi vida, subir una semana entera el ibex entero cuando todas las bolas europeas bajan.

Nose, al final nos afecta todo y cuando toca subir lo hacemos fatal.

Nose, però solo de pensar en vender, me entra mal estar, jajajaja i quedar-me para el doble de perdidas me parece tener unos huevos muy muy grandes.

Ya no sé que hay que hacer

#2197

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Es difícil aconsejar. Si se da lo que te he comentado ,que dudo que suceda, antes de las elecciones USA, si tienes liquidez, puedes ir promediando a medida que vaya bajando,si baja, que dicho sea de paso, nunca me ha gustado promediar, pero lo he hecho en ocasiones. Ello conllevará a que hasta que se recompusiera la banca, siempre en ese supuesto, pasará mucho tiempo, eso si ,mientras, dividendos. La otra opción, que siempre está ahi, cuando hay pérdidas, es salvar los muebles y asumirlas. Esta cuesta mucho, porque piensas que son unos bancos solventes y que no quebrarán nunca y que tarde o temprano han de subir. Lo que si es cierto que la mayoria de bancos tanto medianos como grandes, llevan casi dos años para olvidar.Yo espero que tarde o temprano la banca remonte, pero hay que mirar siempre de reojo a Mr.Jones y a su ahijado S&P. Estos dos chavalotes ,son los ejes de la economia mundial y a nuestros mercados, especialmente, les afecta siempre, directamente . Esto hay que tenerlo muy presente.

Buenas noches y que tengas mucha suerte en tus inversiones.

#2198

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En los resultados hay 3 opciones
Si no supera resultados bajara
Si cumple con las expectativas bajara
Y si supera resultados bajara
No hace falta ser analista para saber esto

#2199

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Y vuelvo a insistir en algo que dije varias veces, lo próximo es anunciar la supresión del dividendo...al tiempo

#2200

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Completamente de acuerdo, todas las lecturas son en negativo y por lo tanto interesa que bajen.
Yo estoy en liquidez en el tema de bancos, aunque tengo algo de BS y BBVA a 1,17 y 5,4.Estoy a la espera por si bajan de 1 y de 4,6 para entrar solo un poco.
Pero es muy curios como todas las lecturas las transforman en castigo para la banca.
En fin paciencia.

#2201

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Esos rangos, si se dan, en esos dos valores son dos buenísimas entradas. Otra cosa es que las cotizaciones empiecen a subir, pero la banca no va a ir mal siempre. Si que es verdad, que llevamos dos años bancarios malísimos en la bolsa. Algunos de ellos están casi por debajo de los libros. No es bueno para la banca y lo que es lo mismo, para la economía española que su banca vaya como va, pero hay que pensar que es general y ahora está en ciernes el posible rescate de Portugal. Algo tendrá que cambiar en este ciclo bancario. Esa continua descapitallización bursátil no puede continuar porque el fantasma de Lheman Brothers puede que renazca por estos andurriales. Ojalá que no. El BCE ya veremos como piensa acometer esta subida de tipos inminente usana.

Saludos Volerany y mucha suerte

#2202

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Como veis el futuro de Banco Sabadell?

Ha hecho muchas ampliaciones de capital desde 2006 hasta 2016?

Porque si en 2006 Banco Sabadell ganó 900 millones y cotizaba a 9 euros... no entiendo como en 2016 que va a ganar unos 800 millones cotiza a 1 euro...

#2203

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Incierto, como el de toda la banca española y la europea. No tengo información de las ampliaciones de capital llevadas a cabo por el banco desde esas fechas. Supongo que se puede conseguir consultando alguna hemeroteca o incluso la misma web del banco de Sabadell. Lo que si te puedo comentar es que si comparamos nuestro maltrecho Ibex de 2016, nada tiene que ver con el Ibex de hace una década. El primer día de cotización de renta variable , el 02 de enero de 2006 ,nuestro Ibex cerró en 10786 y el último día del año que hubo cotizaciones, el 29 de diciembre de 2006, el Ibex cerró en 14146,60 puntos, nada que ver con lo de ahora, ¿verdad?Estamos hablando de 4000 puntos entre el primer dia y el último. Bestial. De ahi que Sabadell se moviera por esos rangos y no te digo los demás valores. Sería de escándalo enumerarlo todo. Nada que ver con lo actual. Las bajadas que han pegado la mayoria de valores , por no decir todos es de vértigo. Una de las causas son las ampliaciones de capital, como la que hizo Santander en enero del pasado año. Cuanto más papel hay peor, porque se paga con creces y solo a través de los años vas recuperando. Hay otro tipo de causas: resultados de las empresas que gusten o no a los mercados, los fundamentales, y tantas cosas que inciden en las cotizaciones llevándonos a la situación actual , bajista. A mi no me extrañaría que a partir de que haya gobierno, si algún dia se vuelve a tener,que creo que si, las fusiones bancarias van a ser necesarias, pero no creo que sean la solución a lo que está pasando. El modelo de banca actual , por lo que se está viendo, no vale. Está cambiando todo.

En definitiva , vamos a vivir muchas emociones con todo esto y ya veremos a dónde nos lleva, supongo que a algo nuevo y que sea mejor, porque claro que puede estar peor, pero algún día tocará suelo y el panorama ha de cambiar, porque si no lo hace ¿a dónde nos vamos a ir? La economía es el eje de la vida y el bienestar, si no está la banca que une esas premisas, ¿qué habrá?

Suerte y paciencia raksha, que nos va a hacer falta

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados