Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
75 / 229
#1111

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me sale el mensaje antes de loguearme. Pero tengo las cookies activadas y la contraseña del sitio guardada, igual por ahí detectan quién soy antes del login.

#1112

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me recontesto: al clickar el enlace (sin loguearme), veo que el comunicado del 20/03 ha desaparecido. ¿Algún error informático? ¿está ya todo el pescado vendido mientras aquí elucubramos?

#1113

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A ver, lo último oficial que se sabe:

El jueves, a las 17:30 firmaron ante el juez Carlos Nieto (la máxima autoridad en el concurso de acreedores de BM), del Juzgado de lo Mercatil nº 1 de Madrid 3 administradores concursales:

- Primer Administrador Concursal (el que más manda), contratado por el FGD (para velar por los intereses del FGD, que depende del BdE), Pedro Martín Molina, de la empresa "Legal y Económico Administradores Concursales".

- Segundo Administrador Concursal, un Inspector de Hacienda (para velar por los intereses de la Agencia Tributaria). Aún no sé su nombre, pero ya aparecerá en los periódicos en los próximos días.

- Un Auxiliar Delegado a la Administración Concursal, Francisco Vera, de la empresa "Data Concursal", contratado por los dueños de BM, que son los accionistas de la BPA (Banca Privada de Andorra). Los hermanos Ramón Cierco e Higini Cierco poseen más del 60% de la entidad andorrana.

Estos 3 individuos son los "técnicos" (en teoría saben un montón, abajo pongo algo del historial de ellos, tienen amplia experiencia en el campo de las liquidaciones) que van a "liquidar" Banco Madrid. En teoría ellos son los que van a DECIDIR Y ACTUAR (siempre bajo aprobación del juez, que como dije es la máxima autoridad actualmente, en teoría).

Tienen un plazo inicial DE 15 DÍAS DESDE EL JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 para presentar al juez un plan de actuación, prorrogable a otros 15 días más. En este plazo/s tienen que hacer un estudio de todo el grupo de Banco Madrid (activos, pasivos, clientes, querellas, multas, acreedores, deudas, propiedades, filiales, empleados, gastos operativos, corrientes, licencias que tiene, etc, etc, etc.), vamos, "conocer" la compañía, para "liquidarla" obteniendo el máximo capital posible para hacer frente a todos los acreedores.

ESTOS SON LOS HECHOS.

Yo creo que ANTES DE 15 DÍAS sabremos lo que han decidido para Interdin, que es lo que a nosotros nos interesa.

Si son tipos inteligentes, y no están "influenciados" por intereses ajenos, extraños, espurios, políticos, etc, etc, etc, lo más beneficioso para las 3 partes que defienden cada uno de ellos independientemente (Hacienda, FGD y BPA), y también para los empleados de Interdin, y por último para los clientes de Interdin es el desbloqueo de los 22 millones de euros en Banco Madrid para poder vender Interdin a un precio justo a la empresa o empresas que han manifestado su interés por ella en los últimos días.

Repito, por lo que sabemos de la prensa, Interdin está limpia de polvo y paja, tiene beneficios, está creciendo año tras año en un negocio actualmente pujante con la QE de Draghi. En el balance del último año pone que tiene un patrimonio de 11 millones de euros (que no dice en qué está invertido, si en acciones de Bayer, en deuda del tesoro americano, español, o en qué, ya me gustaría a mí saberlo ahora), pero es algo que pronto sabrán los administradores concursales, si no lo saben ya. De hecho es uno de sus cometidos, saber dónde están todos los activos del grupo BM, ponerles un precio y liquidar/vender al mejor precio.

Si "está todo bien", y hay comprador a "precio justo", es beneficio para todos venderla y desbloquearla. Esto antes de 15 días.

Si hay "problemas", por ejemplo, que los 11 millones de patrimonio se invirtieron en Gowex (o sea, que el patrimonio voló, y ahora no sólo eso, sino que también tenga deudas), que el Administrador del FGD está empecinado en no desbloquear los 22 millones bloqueados en BM porque "se lo ordena" el Ministro de Economía, que hayan desaparecido todos los compradores interesados al enterarse de todos esos posibles "problemas", y así mil cosas más, y no se puede vender, pues lo más probable, concurso de acreedores para Interdin, despido inmediato de trabajadores, venta de los activos que le queden, clientes al FOGAIN, etc., etc., etc...

ADMINISTRADORES CON AMPLIA EXPERIENCIA

Pedro Martín Molina es abogado, economista y auditor de cuentas en ejercicio y de alta en todo el territorio nacional. Además, es profesor titular en Sistema Fiscal Español (UNED) y profesor asociado financiero en el C.U. Villanueva y de varias escuelas de Postgrado en Cursos Superiores y Masters en materia mercantil, fiscal y contable. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en materia concursal destacando su participación en los procesos de Detinsa (sociedad promotora constructora), Bernardo Alfageme ('Miau') o Quesería Menorquina, entre otros.

Francisco Vera es abogado formado en prestigiosas escuelas de negocio (ESADE, IESE y London Business School), además de vicepresidente de ASPAC (Asociación Profesional de Administradores Concursales) y Managing Partner del fondo de reestructuración de capital español Maecenas Kapital. Vera estuvo al frente de procesos concursales como Fiesta, Grupo Rayet o la juguetera Poly.

#1114

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Al FGD, a Hacienda, al FOGAIN, y a la CNMV les interesa que se desbloqueen los 22 millones "pillados" en BM para poder vender Interdin rápido, y que siga funcionando. FGD y FOGAIN no tendrían que pagar nada a los clientes de interdin, a la CNMV se le va un quebradero de cabeza al volver a funcionar una de las agencias de bolsa que supervisa. Y Hacienda también gana por los impuestos sobre plusvalías, etc... que cobraría al venderse una sociedad.

A los propietarios de interdin también les interesa vender. Algún beneficio después de impuestos que sirva para que el capital sea lo mayor posible en la liquidación de todo el grupo banco madrid.

Ahora, si quieren arrasar y destruir, pues nada. FGD o FOGAIN a pagar a los clientes de interdin. Descrédito para la CNMV. Hacienda sólo sacaría cazo de los impuestos sobre la venta de los activos del patrimonio de interdin (los 11 millones que constan en el balance del último año publicado), y los dueños de interdin (BPA) obtendrían beneficio cero de la venta, pues no hay venta, hay liquidación de activos simplemente (esos 11 millones, y a descontar gastos de despido de empleados, etc...).

#1116

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El objetivo de los administradores concursales es tratar de obtener el máximo beneficio/capital de la liquidación para poder hacer frente a la masa de acreedores, y si interdin no tiene más problema interno que el bloqueo de esos 22 millones en Banco Madrid, la mayoría de acreedores (además de FGD, FOGAIN, CNMV, Hacienda, dueños de grupo Banco Madrid) se verían beneficiados si se consigue vender tras desbloqueo de esa cuenta.

Y esto es lo que pienso ahora.

#1117

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Suponiendo que vendan Interdin y siga operando, supongo, es más un deseo que una suposición, que seguirá ofreciendo los servicios que tenía hasta ahora, desde la plataforma en la que lo hacía hasta los productos que ofrecía y con las comisiones y margenes que tenía. Yo que poco claro veo esto, más allá de mi deseo, la verdad es que no me creo mucho que la entidad X compre Interdin y la mantenga como está haciendo "competencia" a los productos que tenía hasta ahora, más aún sabiendo que Interdin tiene más atractivo. Lo que me creo es que si compran Interdin acaben modificando esta para parecerse a la plataforma y productos que tengan anteriormente, es decir, que lo que quieren es captar los 6.000 clientes única y exclusivamente. Yo ya digo que por esto no paso, sería un cambio para peor.

#1118

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Seguramente sea lo que hagan los posibles compradores. Siempre pasa lo mismo.

#1119

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ya estoy sopesando operar con IB o r4 como únicas alternativas, mientras esto se soluciona, me falta por comparar algunos detalles. El otro día llamé a una persona de r4, le preguntaba qué cuantos euros valía cada punto que se movía el precio del subyacente, en un 1 cfd del DAX, en su empresa(r4) y el tío confundía garantías con ticks en el subyacente, vamos, que no tienen ni idea, luego no sabía decirme qué comisión se aplicaba a los cfds de índices cuando se dejan las posiciones de un día para otro, ya que en los cfds de acciones, sí me quedaba claro, pues venía el % que cobraban por mantener la posición a más de un día, tampoco se puede operar en la demo, ni se pueden introducir órdenes ni te abren una cuenta con dinero virtual. Osea, que la demo realmente no existe.

#1120

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Suerte y paciencia si vas a operar con r4 pues creo que la vas a necesitar.

#1121

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo tambien estuve mirando en R4 y la impresion que me dio es que siguen como hace 15 años cuando me di de baja con ellos. Esta y Gaesco, me parecen agencias pensadas para gente mayor que le gusta "jugar en la bolsa" y comprar sus Telefonicas, sus Santanderes y Bbvs y pare usted de contar.
La impresion que me dan es que necesitan un refresco importante.

#1122

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La plataforma de operativa parece estar en tiempos de la prehistoria, al menos hasta el año pasado que estuve viendo la plataforma.
Las comisiones de acciones psé no están mal, pero los CFDs dios te agarre confesado............

#1123

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Creo que sólo lo voy utilizar para opciones DAX e índice vix (volatilidad usa), ya que en el bróker de bankinter no existen opciones para cubrir el futuro Dax y tampoco tienen el índice vix y necesito algún instrumento para cubrir la posición, no quiero arriesgar 25 euros el punto , aparte de que las garantías que piden para operar con el fut Dax son muy elevadas en cualquier bróker, lástima no poder comprar algunos cfds Dax en interdin, pues el otro día , lo hubiese hecho sobre 11700, pues cualquiera se pone a operar un fut. dax a estas alturas, con la que nos ha caído.

#1124

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La plataforma es mucho peor que la que tenía Interdin hace 7 años cuando abrí la cuenta, así que mínimo una década de atraso llevan. Aún así de momento estoy tirando con R4, pero para operar mantengo la plataforma de Interdín abierta, en R4 sólo meto la orden.

#1125

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Te recuerdo que es posible que en poco tiempo interdin ya no exista. Si resulves el dilema de donde encontrar un broker manejable y completo en este pais te ruego nos lo hagas conocer.

Brokers destacados