Acabo de ver la rueda de prensa de Warsh, ayer no tuve tiempo. Me recuerda a los burócratas que cuando les preguntas sobre cómo resolver un problema te responden creando cinco grupos de trabajo diferentes con decenas de personas y asesores que presentarán propuestas sin nadie asumir responsabilidad. Como buen manager se apropiará de las que han dado resultado y culpará a los grupos de resultados fallidos. Pero con esto se pasan meses, o años, sin que el problema se resuelva... No veo a esta Fed subiendo tipos...
Pues me recuerda a ese tipo de manager/político muy típico del sector público. Las cinco areas que menciona dejan clara la dirección: limpieza de personal, más amiguetes tecnológicos y del sector privado dentro, eliminación de datos duros (macro), más uso de predicciones, etc. Hasta no me sorprenderá si se carga el libro beige. Al final el minorista irá a ciegas y se moverá con las sorpresas que suelte la Fed... Además estos cinco grupos de trabajo son una excelente distracción...
De la rueda me llamó la atención las veces que ha repetido que "van a cumplir" (pero no dice como).También que dijo que la mitad de los miembros espera tipos más bajos y la otra mitad tipos más altos. Busca la ambigüedad y el no dar pistas (ni ruedas de prensa que puedan dar pistas). También llamativo que uno de los cinco grupos se va a centrar en la política y el contenido de la balanza de la Fed, entiendo que decidirán qué comprarán (bonos hipotecarios, acciones de empresa X, etc.) en el futuro.
Parece que la Fed de ahora en adelante va a ser un "black box" del cual cuyo contenido y potencial intención se desconoce. Creo que estamos ante una Fed que generará desconcierto. Aunque también me ha parecido entender que le da importancia a la bolsa. Veremos cuanto tardan en ampliar la QE.
En cualquier caso, los datos que (todavía) han dado muestran una economía con más inflación y menos crecimiento, justo lo opuesto a lo que hace falta.
Saludos