Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

339K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.812 / 42.814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La manipulación es gorda,gorda.

Re: Acerca del BCE

📉 Curva tipos BCE

💬 La curva del BCE entre 8 de mayo y 8 de junio sigue totalmente plana. No hay tensión, no hay inflación desanclada y no hay fragmentación. Europa está en calma estructural y la RF europea sigue siendo el activo más estable del mercado.

🔥 ¿Qué puede pasar mañana realmente?
  1. Lagarde repite "dependemos de los datos", "la inflación sigue bajando", "no vemos necesidad de subir tipos" o "el crecimiento es débil". Esto nos lleva a mercado tranquilo por curva estable, lo que sigue convirtiendo a la RF europea en refugio.
  2. El BCE menciona: "riesgos al alza en energía" o "necesidad de prudencia". Aquí podría generar un micro-repunte de 2 - 4 pb en el tramo de 2 a 5 años. Pero... nada estructural.

👉 Conclusión

• Lagarde NO va a subir tipos.
  • La curva del BCE lo confirma.
  • La RF europea sigue siendo el activo más estable del mercado.

Salu2

Re: Es completamente falso que los comercios prefieran que un alimento se pudra antes que venderlo a un precio menor

Creo que lo que he escrito se entiende bien. A ver, creo que los productores no son los culpables de las subidas de precios. De hecho muchas veces los medios de comunicación apuntan a la diferencia de precio entre lo que cobra el productor en el campo y lo que paga el consumidor en el comercio.

Yo no sé en qué sitio en concreto de la cadena está el problema, pero que hay quien especula y se lo está llevando crudo, estoy convencido. Y desconozco si esto ocurre con el beneplácito de las administraciones que tienen el deber de vigilar, o simplemente es por falta de vigilancia.

Un ejemplo, ves en algún comercio frutas o verduras con defectos estéticos que se vendan a menor precio?? Porque yo no los veo por ninguna parte.

Alemania corre el riesgo de entrar en recesión ante el impacto de la crisis energética, según el DIW

Es probable que la economía alemana entre en una recesión técnica este año, con la crisis de los precios de la energía provocada por la guerra en Irán frenando una frágil recuperación, según el instituto económico DIW, que ha reducido a la mitad su previsión de crecimiento para 2026.

El DIW de Berlín prevé ahora que la mayor economía de Europa crezca un 0,5% este año y un 0,8% en 2027, alrededor de medio punto porcentual menos de lo previsto en primavera. El organismo señala que es probable que la producción se contraiga ligeramente tanto en el segundo como en el tercer trimestre, antes de estabilizarse hacia finales de año. 
Estrategias de inversion

WisdomTree, empresa innovadora en el ámbito financiero a nivel mundial, ha lanzado hoy el WisdomTree AI Infrastructure UCITS ETF (WAGI). Este producto ofrece una exposición diversificada a empresas que facilitan el desarrollo y la ampliación de sistemas de inteligencia artificial a través de la inversión en infraestructuras fundamentales en toda la cadena de valor de la IA. El ETF busca seguir la evolución del precio y rentabilidad, antes de comisiones y gastos, del WisdomTree SemiAnalysis Artificial General Intelligence Infrastructure UCITS Index (el «Índice») y tiene una tasa total de gastos (TER) del 0,50%. El WAGI cotiza desde hoy en Börse Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange, y comenzará a cotizar en la Bolsa de Londres el 11 de junio de 2026.ESTRATEGIAS DE INVERSION
 En directo, bolsa e Ibex 35 | El Ibex 35 vuelve al rojo y pone en riesgo los 18.100, con Acciona y Solaria liderando las caídas | Estrategias de Inversión 

El oro cae a su nivel más bajo en 11 semanas, ante los temores sobre la inflación y las subidas de los tipos de interés.

El oro al contado baja un 1,85% hasta situarse en 4.180 dólares por onza. 
Estrategias de inversion

En verano corrección gorda y luego hasta elecciones a máximos históricos y colocación de las OPV de la IA y luego.........ya veremos si el guano nos llega a las rodillas o al cuello.

Re: Es completamente falso que los comercios prefieran que un alimento se pudra antes que venderlo a un precio menor

La ley obliga a los supermercados a donar los productos........

En la etapa más tonta de mi vida tenía 4 supermercados en Barcelona/Badalona (los vendí hace 7 años) y como era un optimista hablé con varias organizaciones para donar la comida que se caducaba.
Ninguna de las organizaciones se pasaba a buscar los productos.
Todo lo más que hacían era venir una o dos veces.....