Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.654 / 40.660

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que en un intervalo tan grande de tiempo ese gráfico pueda ser útil para una conclusión porque con ese periodo el efecto de los dividendos es muy importante y habría que utilizar el Total Return en mi opinión 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Qué interesante, la verdad desconozco por completo la operativa con opciones. Ya nos irás contando. 

Gracias por compartir el gráfico. Por el estudio que manejo sobre el IBEX, considero muy probable la superación de sus máximos históricos. La actual fase alcista primaria continua impecable, respetando escrupulosamente su línea de tendencia estructural cuando ha tocado consolidar. Dicha fase, eso si, está ya muy madura, fase de ciclo avanzada donde su impulso está en rangos de sobre extensión, no per se indica o sinónimo de agotamiento, de hecho, en este tipo de desarrollos encuadro lo que denomino "super tendencias" cuyos desarrollo en niveles de saturación son sinónimo de continuidad por "momento dulce" máxime cuando rangos de plazo superiores así validan también, pero aunque suene paradójico, dicho momento te ha de hacer advertir la prudencia sobre la tendencia.
Dicho lo anterior, en mi planteamiento sería probable la superación del nivel de los 16000 puntos con dimensionamiento adicional, me reservo niveles... zona de plazo temporal todavía en extensión igualmente que iría más allá de la primera mitad de 2026 no descartando claro está cualquier tipo de cribado consolidativo durante el ciclo. Mucha precaución en este momento de fase, pues aunque conllevan todavía plazo, las extensiones en precio ya no compensan por lo elevado del riesgo y suelen derivar en zonas de distribución, pero esto ya toca observarlo sobre la realidad que nos dicta el propio mercado.

FOMO en la vivienda 

España es el quinto país de la UE, y la primera potencia de la Unión, donde más se encareció la vivienda en el segundo trimestre del año. Sólo Portugal, Hungría, y Croacia superan el 12,8%:

Es lo que comentaba yo ayer de que hemos subido en cinco años casi los mismos 10.000 puntos que subió el Ibex entre octubre de 2002 y diciembre de 2007. "Curiosamente" acabo de ver una gráfica de paro en la que estamos en una situación paralela a la del IBEX (resistencia en uno, soporte en otro):

https://x.com/eris_28/status/1981736015673827735/photo/1

Y va a seguir subiendo

Trump aumenta los aranceles a Canadá. Aparentemente el Mercado por ahora no se inmuta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenos días. 

Al analizar gráficos se puede hacer como quieras con o sin dividendos pero los derivados que cotizan son los del índice sin dividendos en el caso del IBEX-35 y S&P 500. 

Por otro lado estaría también el impacto de los dividendos en el IRPF por lo que tampoco el IBEX-35 TR refleja la realidad del inversor salvo que existiese un país donde no se pagase por las ganancias de capital y sus rendimientos. 

Edito: luego estaría la depreciación del índice por la inflación. 

El resultado si sería el rendimiento real de un índice. 
Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  4. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta