Si entras a especular en un activo así, debes ser (como seguramente seas) muy consciente del terreno de juego, es que además por la volatilidad que conllevan los stop son muy complicados. Aún así saliste bastante decentemente para los rotos que ha debido provocar. Prefiero perderme el ser rica en un día que llevarme una buena cornada.
Os cuento mi segundo mes de operativa con Acciones y opciones de IAG
Tengo un paquete de 1000 acciones de IAG Tomo el valor que tenían el 17/10 para estos cálculos , valen 4,50€ (compradas a 4,41€)
Compro 30 opciones Call vencimiento 21/11 a 4,60€ pago 540€ por ellas más 22,50€ de comisiones total -562,50€ Vendo 10 opciones Call vencimiento 21/11 Recibo 90€ por ellas menos 7,50€ de comisiones total +82,50€ Vendo 20 opciones Call vencimiento 21/11 Recibo 180€ por ellas menos 15€ de comisiones total +165€ En total he pagado 215€ El riego está bastante limitado aunque los beneficios también. Espero que al vencimiento esté en 4,80€ (4,80-4,60) x 100(son opciones) X 20 contratos =400 (4,70-4,60)x100 x 10 =100
Si llegamos al objetivo la rentabilidad será de 500€ Esta operación se llama bull call spread (para los que no lo sepan, y consiste en limitar riesgos y costes con una compra y una venta de call sobre el mismo activo)
Si veis incoherencias es porque lo que planteo como una única operación han sido varias, decididas en distintos días (varían los precios)
Mientras tanto, el valor ha fluctuado arriba y abajo desde el Viernes pasado En una bajada vi la oportunidad y compré 2000 acciones más a 4,64€ Por lo que ahora tengo (4,69-4,50) x1000= 190€ (4,69-4,63)x2000= 120€ 310€ de rentabilidad latente
El mismo día 17 aprovechando que el precio estaba artificialmente bajo vendí unas put a 4,70€ vencimiento 21/1 por 190€ menos 7,50€ de comisión por un total de 182,50€ Estas puts quedan sin valor si al cierre el valor está por encima de 4,70€, cosa que realmente espero. En caso contrario tendré que comprar 1000 acciones a 4,70 cosa que no me preocupa, dado que he recibido 0,19€ de prima y mi precio real de compra sería 4,51€ (un precio fantástico, la verdad)
Si el 21/11 IAG está en los 4,80€ habré ganado +500€ del Bull call spread +182,50€ de la venta de puts +300€ de revalorización del primer paquete de acciones (las de 4,50€) +320€ de revalorización del segundo paquete de acciones (las de 4,64)
El resultado total sería de 1302,50€ La operativa se lleva a cabo con una cuenta de margen de Degiro y uso aproximadamente unos 9000€ (más su margen) por lo que la rentabilidad aproximada si llego a mi objetivo es de un 14% en un mes. No puedo decir exactamente cuanto dinero uso en la operativa porque tengo abiertas varias con otras acciones y es algo lioso de calcular pero no varía mucho.
Ahora, a cruzar los dedos para que llegue y muy posiblemente si veo la semana que viene una buena oportunidad venderé 30 opciones call para cubrir las acciones y rentabilizarlas aún más.
Agradezco comentarios , sobre todo los negativos que me indiquen como mejorar estas operativas..... Los que operáis mucho con opciones, no seáis crueles que es solo mi segundo mes.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Alguno ha probado la web de ibexia.es , la he descubierto hoy y he revisado sus análisis para distintas compañías del Ibex que me interesan.
Alguno la conoce y a comprobado sus análisis o pronósticos?
Mejor meterse en acciones más conocidas y con subidas recurrentes..
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Que interesante, voy siguiendo tus posts sobre tu trading con IAG ya que siempre me ha dado respeto meterme asi de pleno con puts/calls. Pero te esta saliendo bastante bien por lo visto!
Es pronto para saberlo, pero de momento va bastante bien.
Por el momento no me atrevo con estrategias demasiado complejas , sigo en una bici con ruedines.
Lo que si estoy haciendo es limitar bastante el riesgo. Las calls que vendo estan cubiertas, al estar cubiertas recibo prima y pago prima, la cantidad que expongo es bastante pequeña . Y por otra parte las puts que vendo son una pequeña cantidad, no suponen un riesgo fuerte.
El mayor riesgo son las acciones y ahí entra el análisis fundamental , tengo bastante confianza en los resultados del 8/11