Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.469 / 36.614
#283745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya casi:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La de tarjetas de crédito ya está en sobre 3% lo que es elevado para los estándares bancarios, a menos que cambie las cosas rápido la morosidad siempre tiende a dispararse.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos preparados para fiesta?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, el hecho es qué hay un aumento de ventas/beneficio que en algunos casos no tenían desde el período 2009-2022, como en el caso del sector bancario.
En otros casos el beneficio ronda los 2 dígitos; Iberdrola, Endesa, Inditex, Repsol, Aena, IAG… por lo que entiendo que esta noticia hay que cogerla con pinzas y para mí está algo sesgada.
La realidad según los datos que nos aportan ciertas empresas, es que van muy bien para un periodo recesivo.
Y por ello sigo pensando que lo que impulsará al alza el Ibex 35 en 2024 serán beneficios de las empresas aún mejores que en el 2023. Empresas que no tienen en muchos casos nada más que una parte de su producción en España.


carlos M

#283749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con los bonos en una oportunidad histórica sin riesgo, indexarse a estos niveles me parece  una relación riesgo/beneficio inaceptable, pero cada uno es libre de definir su nivel de riesgo. 

Claro, creo que en general el riesgo ya ha sido borrado como concepto en la mayoría de inversores.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Una cosa es la sensación que tengas sobre la evolución del beneficio y otra el beneficio real acumulado de las entidades del IBEX-35 que como se puede ver en el artículo no han mejorado los obtenidos en 2.022. 

Los datos si algo tienen es poco sesgo y se pueden considerar fríos cuando se habla de un índice y eliminamos el factor de tomar entidades de manera individual. 

Recuerdo hablar hace un año del PER tan exageradamente bajo de las entidades del IBEX-35 respecto a su media histórica, por supuesto la banca era un exponente y la que mayor potencial tenía en aquellas fechas por valoración. 

También si quieres podría haber sido una reversión a la media en términos de PER, pero no ha sido por una mejora del beneficio ya que lo que muestra el artículo es que éste no ha mejorado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#283751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero eso es por el cambio de la Lcci que ahora hay que esperar 12 meses, estan al caer
#283752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues la verdad largos en el USD/JPY para nada , te puede hacer un descosido una intervención del BOJ en horario asiático , sino tienes un SL garantizado que tiene un coste sino es así ante ausencia de volumen  en dicho horario te puede mandar el precio a niveles infernales ante un flash crash que no se recuperará como en los convencionales flash crash 

Largos en el Nikkei peligroso el siguiente nivel 34308 , ante la fuerte subida que tiene , cerca de máximos históricos se lo ha comido básicamente la subida del USD  

La conversión en tu divisa base , pues el broker te lo llave a cabo de forma automática , puede que todos no , pero es lo habitual 
Brokers destacados