Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.773 / 36.586
#278177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos.
Cómo se conoce que no tienes ni idea de campo.
Las cooperativas y demás sociedades suelen ser una ruina para los agricultores asociados, eso sí, para los gestores y directivos es un chollo.
La única salida viable, y seguramente vital para mantener una cierta autonomía de suministros agrícolas patrios con los que mantener a la población mínimamente alimentada, pasa por apoyar de3cididamente la creación de múltiples empresas familiares de transformación. Que cada explotación agrícola venda producto final, no sólo materia prima.
Siempre puede pasar que algunas explotaciones no lleguen a un mínimo rentable por sí sola y en esos casos deba permitirse pequeñas agrupaciones de explotaciones cercanas que usen, digamos, comunalmente un molino, o una conservera o una quesería adaptadas a su volumen.
Pero cada uno debe poder vender individualmente el producto de su esfuerzo y creatividad.
Esa es la clave, como en todos los otros negocios en realidad, favorecer la iniciativa privada, su esfuerzo, creatividad y conocimientos propios y no estar siempre pensando en como unos cuantos gestores/administradores de subvenciones viven de lujo con el trabajo de otros y encima haya que darles las gracias.
BASTA YA DE CHUPÓPTEROS Y SANGUIJUELAS EN EL CAMPO ESPAÑOL.
Lo siento si me véis más combativo que de costumbre, pero es que estoy con la campaña de recogida de almendra y es para que arda Troya veinte veces. Siendo que no hay casi cosecha por el resto de España, se podía pensar que la almendra que queda (por mi zona no es mal año, llovió en junio y salvó la cosecha, aunque salen los granos con un calibre un poco inferior a lo normal) valdría mucho incluyendo la inflación, pero es justo al revés. Que si han traído muchos excedentes desde USA, que si la gente no consume...
Lo cierto es que la marcona (la reina de las almendras) hasta hace pocos días (la última vez que me informé) ni siquiera tenía precio. No te la compran. Y las otras variedades pues un 30 o 40% inferior al año pasada, que tampoco fue para tirar cohetes...
Lo único que parece que se promueve desde los gobernantes es el suicidio de la sociedad, suicidio por inanición entendedme, porque cada año cierran explotaciones agrícolas y vamos a tener una dependencia casi total de lo que venga de fuera si no se cambia radicalmente de política. Y cuando esos proveedores no puedan o no quieran seguir trayendo aquí lo suyo, se va a cocer una que nos puede llevar a lugares muy chungos... Y es que parece que es eso lo que algunos buscan...
#278178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es tan simple como poner el precio más alto, los problemas,  principalmente son dos:
1.- la comercialización.  Mi cooperativa es totalmente incapaz de ponerte 1 litro de aceite en un súper de Valencia, o de cualquier ciudad. Simplemente porque no tiene los canales de comercialización y le vetados en cualquier mercado,  entre otros motivos porque no tiene entidad suficiente como para hacerlo y eso le ocurre al 97% de las cooperativas agrícolas. 
2.- El segundo motivo,  este aún más sibilino y con un techo más pesado,  es que muchas cooperativas no quieren asociarse simplemente porque sus "carguitos", dirigentes o presidentes,  no están dispuestos a perder "su sitio", que en la mayoría de los casos es remunerado exiguamente o ni eso, sin embargo les da visibilidad, poder y nombre en sus respectivos pueblos y no quieren renunciar a ello. Más aún cuando la mayoría tienen más de 70 años,  no han sido nadie en su vida y ahora se sienten orgullosos de que la gente de su pequeño pueblo les hable,  les reconozca,  etc... he vivido/sufrido ya unos cuantos casos así. 

Saludos

Saludos
#278180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que sí hay cambios en los habituales suministradores de frutos secos: antes el pistacho venía de Irán y ahora viene de EEUU. De hecho, como comentas, cada vez vienen más productos de alimentación de EEUU.

En los productos más "tropicales" ahora están trayendo otra vez los aguacates de Perú y Colombia, los mangos etc... a pesar de todo ello la producción de pistacho en España va aumentando paulatinamente y en el sur, en Granada y Málaga se producen aguacates, mangos, chirimoyas etc

En cuanto al consumo, mi impresión personal es que la gente consume cada vez más frutos secos, y los precios de esos productos en general no han subido en los lineales, o han subido muy poco, con lo cual.. pues estarán timando a los productores con el precio que les pagan a ellos.
#278181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Continúa el FOMO y la euforia desatada sobre todo en el índice patrio. 

Excusas para bajar, no sirven. Para subir, no hacen falta excusas...

Comprad insensatos!!!
#278182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

19/09/2023 - 10:35

Roubini: "El BCE y el BoE deben seguir subiendo tipos"


El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) deben seguir subiendo los tipos de interés para evitar la "estanflación", ha alertado el destacado economista Nouriel Roubini, famosos por predecir la crisis de 2008. El famoso académico, conocido como 'Doctor Doom' (Doctor Catástrofe) ha dicho que el reciente aumento de los precios del petróleo mantendrá alta la inflación general y que cualquier conversación sobre una política monetaria más flexible es prematura. El BCE y el BoE enfrentan un dilema mayor que EEUU porque los precios en Europa siguen aumentando rápidamente y el crecimiento se está desacelerando, razona.

El BoE "debería subir los tipos hasta el 5,75%", dijo Roubini este lunes en una entrevista en Bloomberg Television. La tasa de interés oficial del banco central del Reino Unido es actualmente del 5,25% y se prevé un nuevo aumento de un cuarto de punto esta semana.
#278183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Lomas, es que creo que sus objetivos no son los de la población...., nuestros gobernantes,  directivos,  presidentes, responsables,  gestores, ... 
La pregunta que se hacen no es:
"¿Qué puedo aportar yo a la sociedad?"
más bien es del tipo:
"¿Qué puedo sacarle yo a la panda que tengo aquí?"
Y claro,  si tenemos en cuenta que esos son sus objetivos,  entonces lo están haciendo del carajo de bien. Que lo están bordando,  vamos. 
#278184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

FOMO y refomo 




Brokers destacados