Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.772 / 36.630
#278169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conozco el caso de un grupo de pequeños productores del norte de Cáceres, el año pasado realizaron manifestaciones en Acernorca encargadas de ofrecerles un precio justo, pero tuvieron que manifestarse para lograr al rededor de 1 euro/kilo con poco margen de beneficio.

Este año se han organizado mejor y crearon una asociación Asomanca que está negociando con los compradores un mejor precio, y están buscando 1.3euros/kilo, sin embargo los compradores se resisten a pagar el precio.

Sabemos que los supermercados tienen un margen muy bajo, por lo que hay algo en el medio de la cadena que está influyendo mucho en el precio.

El caso me ha llamado la atención ya que cualquiera pensaría que producir aceitunas sería un buen negocio.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278170

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por la aceituna gordal, muy buena,  nos están pagando 1.35 euros/kg y están cobrando en los súper por encima de 20 euros/kilo.
En Huelva
Saludos. 
#278171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí pienso que está la clave y Rallo ya lo había expuesto en un video, el peso de los impuestos a lo largo de toda la cadena es que al final catapulta el precio, entonces tenemos esos casos donde los productores apenas sobreviven, los supermercados ganan poco y los consumidores son los perjudicados. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no tengo ni idea de como está la cadena de valor, pero en Membrilla, los corredores de melones son de los más ricos del pueblo
#278173

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya como a los de la FED se les cruce un cable hoy y suban los tipos, la ostia va a ser histórica


#278174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguramente sería merecida por superfomo 
#278175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora las empresas tecnológicas, además de no pagar ni un solo impuesto e incumplir todas las leyes habidas y por haber, se permiten dictarle a los políticos y a la sociedad en su conjunto qué normas se pueden aprobar y cuáles no.

Aquí tenéis a una compañía cuyos directivos fueron pillados en grabaciones diciendo que eran totalmente conscientes de estar infringiendo las leyes en Europa:

Uber warns of threat to drivers in ‘hundreds’ of cities under EU gig work plan


Prices paid by consumers would also rise if Brussels enacts Platform Work Directive, says Uber’s European chief

A estos jetas hay que ponerles freno y darles la espalda como consumidores, o nos espera un futuro muy negro.
#278176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los tipos se irán al 7%, ya lo verás. Y si hacen amago de pausa aún peor porque luego la FED y el BCE se tendrán que tragar sus palabras y subir 50 puntos en cada reunión.

La inflación está por las nubes y fuera de control, y aquí ya no valen las mentiras de políticos y banqueros centrales, porque todo el mundo lo nota cuando va a repostar a una gasolinera o a comprar comida al supermercado.
Brokers destacados