Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.509 / 36.523
#276065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema es que los analistas esperaban un recorte de beneficios para el conjunto de las 500 empresas formadas por el SP, de alrededor de un 9 % y la realidad sido que el recorte se ha quedado cercano al 6 %. 
El tema es que son buenos resultados en general, y así es muy difícil que la bolsa corrija fuertemente, al menos por el lado empresarial.
Por el lado macro el ciclo está muy avanzado,pero a saber…

carlos M

#276066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema es qué una de las agencias colaboradoras es el banco Santander, pero no sé si darán opción al minorista para que te den alguna.
Lo que tengo claro es que el primer día a su salida va a tener una revalorización espectacular.


ARM

carlos M

#276067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están en el pico de la ola. Los escucharemos llorando bien pronto. Yo por de pronto ando en huelga de consumo, que por otra parte es mi estado natural: si no tiene buen descuento y buen precio no abro la cartera.

Por otro lado, por higiene democrática, he empezado a cambiar de canal cada vez que el feminazismo habla mal y sin motivo (99% de las veces) de un hombre blanco heterosexual.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#276068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues leyendo esto parece que si ofrecen al minorista pero pone de USA...No se si hay alguna manera de comprar desde España

"... Santander US Capital Markets LLC, filial en EEUU del grupo cántabro, será la encargada de participar en el proceso de colocación dirigido al público institucional internacional y minorista en los Estados Unidos ... "
#276069

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“”Si Nvidia no quería comprar Arm a ese precio, por qué deberían querer acciones los inversores minoristas?”””

Yo creo que esa pregunta te tienes que contestar tú mismo.

carlos M

#276070

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente eso es lo que leído yo también.
Pero no tengo ni la más remota si darán opción al minorista, cuanto y quien desde España.

Pero con los resultados que obtenido NVIDA, podemos pensar que la especulación está garantizada.

carlos M

#276071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puse el gráfico de los Crash de mercado. Una bajada dentro de un ciclo alcista del 25% es una corrección, no un Bear Market.
Efectivamente los ciclos mayores son multianuales y solo alguna veces se producen Bear Markets.
Mark Twain dijo que la Historia no se repite, pero rima. También se oye mucho, esta vez será diferente.
Puede ser, pero cóctel de 14 años alcistas sin Crash bursátiles, subida vertical de tipos de interés (sentando costes financiación de las empresas y de los particulares), alta inflación,..
demasiados desajustes para pensar en que este ciclo alcista durará más de 15 años
Cierto es que de momento el consumo lo está aguantando todo, aunque aparecen pequeños indicadores de que se está ralentizando. Mientras no se 'rompa' nada, este ciclo mayor alcista seguirá su curso. Pero habrá que estar atentos, porque estamos más cerca de ciclo bajista que de alcista.
#276072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi caso, probablemente destine una cantidad similar a consumo cada año, pero no lo gasto en las mismas cosas, cambian las partidas a las que dedico dinero. Por ejemplo en lo que va de año he gastado una cantidad muy baja (cercana a 0) en bares y restaurantes. Esta tendencia no es exclusiva mía, sino que la destaca Walmart en su último informe, donde observa que se consume menos en establecimientos de hostelería y se compran más artículos para el hogar, y para cocinar en casa.

Como consumidor, creo que las empresas se están ganando a pulso que las ignoren totalmente y nadie compre, porque cada vez intentan exprimir más a los clientes y ponérselo mas complicado.

Ejemplos hay a montones: (i) bajada de la calidad en picado y subida del precio; (ii) complicaciones a la hora de pagar / recoger pedidos (acabo de hacer uno en la Fnac y media hora de reloj para comprar un artículo.. surrealista.. la web es un desastre y la pasarela de pago peor aún); (iii) subidas enormes de los "precios de referencia" para descontar a partir de ahí, con lo cual vuelven loco al cliente.. que al final simplemente pasará de comprar nada.

El hecho de que la gente se vea obligada a buscar de forma constante el descuento puntual que ponen una vez al trimestre, o al semestre, más el tiempo que se pierde, más todos los problemas logísticos van a hacer que la gente simplemente deje de comprar, con la consiguiente bajada de los volúmenes de ventas. A la gente no le gusta que le intenten tomar el pelo, y todo tiene sus límites, que han sido ampliamente rebasados ya por las empresas dedicadas a la venta minorista.

Los resultados de varias firmas de artículos deportivos han mostrado una bajada de las ventas, un aumento de los hurtos. Es normal que bajen las ventas si Nike / Adidas te pretenden vender por 35 euros una camiseta que cuesta nada y menos (5 euros?) en el Decathlon. Y en el Carrefour venden bañadores a 5 euros... así que ya me dirás quién se va a pagar los de marca Hurley (Nike).
Brokers destacados