Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.519 / 36.639
#276145

Re: Muy interesante para futuros traders

Con los años diría que he logrado domar los puntos 2 al 5 en la mayoría de las situaciones en las que podrían ponerse a prueba, no siempre claro está. 
Pero la 1) la de la paciencia ... En eso no tengo remedio. Tras 10 años consecutivos de intenso trading ando ya más quemado que la moto de un hippie... El bote de la paciencia se agotó. Tiempo atrás era medio-placista, luego corto placista ... Y ahora ya sí me lo puedo llevar calentito para antes del cierre me falta tiempo para darle al botón de hacer caja. 😅


#276146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Da igual
-36% de inflación
-41% del índice
Un +4% anual de dividendos en 15 años te da un +80% con interés compuesto del 4% que no sería cierto ya que el 4% sería sobre menor capital pero bueno 
Eso todavía te da un -32% (1,8x0,64x0,59)
Para obtener un 4% te hubieras comprado un bono y te quedas con el 100% seguro con ese 4% sobre 100, y no digo si hubieras estado en usa u otro sitio.
Pero si queréis seguir justificando… vosotros mismos. Y esto no es decir q la bolsa sea mala, lo que quiere decir es q el mantra q la bolsa siempre sube y q es la mejor inversión tpco es cierto. 
#276147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está claro que no está para "echar cohetes" pero también es cierto que tampoco vale considerar rentabilidades "reales" (descontando inflación) en un caso (Bolsa) y no así en el otro (ese 4% de los bonos, tampoco es "neto" - i.e. post-inflación).

Otro elemento importante: el máximo del IBX con Dividendos del 2007 lo hizo sobre 25 mil puntos, ahora andamos por los 31 mil (+24%, que es una miseria, cierto si descuentas inflación y/o lo anualizas considerando los 15 años transcurridos). Pero claro, estás midiendo rendimiento desde el pico, también podrías hacerlo desde los mínimos que hizo en 2009 o en 2012 (en los 12 mil puntos) y entonces estarías hablando de un retorno de 2.5x vs los niveles actuales. O sin ir más lejos, estaríamos en un +50% vs los 19 mil que hizo hace escasamente 3 años cuando la pandemia.

A sensu contrario, te invito también (si quieres irte a casos extremos) que analices la caída que lleva el bono que Austria (un país de los más solventes del mundo) emitió a 100 años aprovechando que los tipos estaban en negativo. Podríamos estar hablando tranquilamente de caídas en precio del orden del 70% (veremos cuántos años tardan los suscriptores en recuperarlo, con o sin descuento de inflación). Así que cuidado, que si nos ponemos a buscar ejemplos sesgados, también podemos ver barbaridades en RF.
#276149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que estás malinterpretando lo que quiero decir.
Simplemente hago una reflexión que estar siempre en bolsa pq siempre sube es un error. Hay multiples índices y mercados, renta fija, otros... para tener una buena diversificación. Y en cada momento creo que unos tienen mejores perspectivas que otros.
Ejemplos:
Es buen momento para estar en el DAX cuándo está cerca de máximos, estamos entrando en "recesión en Europa" y la mayoría de su industria está sufriendo?
Es buen momento para estar en bolsa USA con valoraciones altas, una subida de tipos de interés del 5% en un año?
Era buen momento para entrar en España en el 2007 cuando el índice había doblado y teníamos una burbuja inmobiliaria de dos pares de narices?
Es buen momento para entrar en inmobiliario/REITS con unos tipos del 7 y pico por ciento en usa y del 5% en Europa?
En cambio, se pone o cuestionan ciertas cosas hoy, como por ejemplo que China va a destrozarse, cuando la bolsa ya ha corregido un 60%, van a crecer (es verdad que no el 5 y pico pero sí un 4% casi seguro), no tiene inflación, puede aplicar políticas monetarias, etc... Se cuestiona si los bonos van a subir más o menos cuando los tienes a un 4 y pico por ciento de rentabilidad. 
Y el corto plazo puede hacer lo que quieras... pero yo prefiero hacer cosas según la lógica de cómo están las cosas y cómo van a estar.
Y no es que ni me guste el IBEX, ni el NASDAQ, ni el DAX, ni los bonos, ni nada... pq para mí es inversión y me gusta todo. Sólo que el sentido común me hace pensar que pronto o tarde todo debe ir a un punto lógico de las cosas según va la macro. Me puedo equivocar, por supuesto, pero no me tienta comprar índices en máximos o cerca de máximos con una recesión a las puertas, y me tienta más comprar bonos. A eso me refería. Y de aquí a 5-10 años veremos. Pero no podemos decir que como la bolsa USA los últimos 15 años ha hecho un x3 va a seguir haciéndolo.
#276150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sentimiento de miedo por encima de lo normal sin ser crítico

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#276151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se ve muy bien los datos del grafico. ¿ Donde tiene la media de 200 ?
#276152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Independientemente de si estás utilizando el móvil o el pc solo tienes que hacer clic para que se te amplíe la imagen y luego botón derecho "ver imagen en pestaña nueva" y ahí la tienes a máxima resolución.

O incluso si solo haces clic en la imagen y te sale ampliada luego puedes guardarte la imagen y se te guarda con máxima resolución también


Brokers destacados