Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.029 / 36.583
#264226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una pena que pase esto. Foreros con mucha capacidad y conocimiento sobre AT pero con la vocación de politizar y manipular y pervertir el foro y solo crear opinion y polemica sin aportar nada. Otros, lamentablemente, es que ya directamente no tienen ni idea, ni un minimo argumento. Yo solo leo porque no puedo aportar nada, pero tengo esta recomendación que utilizo mucho: seccion "ignorar". 
#264227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El iPhone se ha encarecido un 66% desde 2009, pero Tim Cook no cree que sea un problema para los compradores

  
El CEO de Apple ha asegurado que los usuarios están "dispuestos a esforzarse mucho". Sin embargo, los ingresos por las ventas del iPhone disminuyeron un 8% en el último trimestre de 2022 .
 
Desde sus inicios, el iPhone se ha posicionado como un smartphone prémium. Pero prémium en 2007 solo significaba 599 dólares por el modelo de mayor capacidad con 8 gigas de almacenamiento. Para 2009, año del 3GS con el que el iPhone comenzó a establecerse como un producto para masas, ya había subido a 699 dólares que ajustados a la inflación constituyen 962 dólares de hoy. Caro, pero mucho menos que el tope de gama de 2023: el iPhone 14 Pro Max con 1 TB de almacenamiento sale por 1.600 dólares, 2.169 euros en España.

Esto supone un incremento de precio del 66% en los 13 años transcurridos desde el lanzamiento del iPhone 3GS. Un encarecimiento que los seguidores de la marca sufren en sus bolsillos pero que Tim Cook, CEO de Apple, no cree que sea un problema para los compradores del iPhone.

Según recoge el medio Business Insider, Cook expresó su opinión sobre este asunto en la presentación del informe trimestral de ganancias de la compañía que ha arrojado un descenso del 5% en los ingresos de la compañía al cerrar 2022. Un 8% en el caso del iPhone si se compara con el último trimestre de 2021.
https://www.larazon.es/tecnologia/iphone-encarecido-66-2009-tim-cook-problema-compradores_2023021163e6b83c308cc000010d0628.html


#264228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me parece caro,caro,caro.
#264229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y Polonia ,justo en el lado contrario,los fascistas,decían
#264230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A esos niveles de cobertura se supone que disponen de muchos datos anticipados.

Ejemplo: una entidad bancaria trabaja a cantidad de empresas, un muestreo extraordinario y real, no falseado, son datos duros.
Pueden ver con la suma de los recibos de energía si ha aumentado o disminuido, si el consumo ha bajado está claro que han producido menos, descontando la meteorología.
Cada recibo energético lleva un código 2.0 u otro. y desglosar que tipo de empresa es.
Asímismo pueden ver, casi, su facturación mes a mes, aunque trabajen las empresas con varias entidades normalmente trabajan con las mismas a los mismos clientes.
Gastos de personal, abonan las nóminas y es otro indicador.

Vamos que gestionando estos datos de sus empresas pueden calcular como van a ser datos de consumo, con datos duros, en un muestreo que no puede realizar ninguna encuesta.
Sin tener datos ya se ve que el consumo desde el 1 de enero está prácticamente muerto, y por lo que he leído almacenes muy llenos y pasada navidad parece que es porque no se vendió.

- Z E R O - Salinger

#264231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin tener datos ya se ve que el consumo desde el 1 de enero está prácticamente muerto, y por lo que he leído almacenes muy llenos y pasada navidad parece que es porque no se vendió.

No se vendió ropa de abrigo porque no hizo mucho frío.. y como la gente llenó el depósito a finales de diciembre, con la subvención, a mediados de enero las ventas de gasolina estaban por debajo de lo normal.

Sobre los bancos españoles, no creo que gestionen los datos de forma tan eficiente.

Telefónica, por cierto, debe gestionar bastante mal los datos de los que dispone porque en EEUU las telecos sí analizan datos de sus clientes. Así Verizon por ejemplo ha evolucionado bastante mejor en bolsa que Telefónica, aunque desde principios de 2022 las acciones han ido regular..
#264232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La gente quiere marquita y lo paga a plazos. Mientras les "dejen pagarlo" pues siguen planteándose comprar móviles caros.. eso sí.. las ventas han bajado un 18% aunque los vendedores de las tiendas te van a decir que se los quitan de las manos (podrían dedicarse a vender ladrillo jaja.. el cuento es el mismo!)

Entré hace poco en una tienda de otra marca, que también vende móviles de 1.200 euros.. y hasta tenían un modelo plegable de 2.000 euros que yo no había visto en la vida. 

Bueno, pues le pregunto a la dependienta por el modelo más caro, el de 2.000 euros, y me dice que se vende muy bien... y yo me descojonaba.. porque estaba yo solo en la tienda (un flagship store enorme), estaba completamente vacía. Conversación surrealista aquella..
Te puede interesar...
Brokers destacados