Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.101 / 36.512
#256801

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se nota que llevas acciones de Aena, ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#256802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es de justicia y obedecería a criterios puramente económicos y de mercado subir las tasas aeroportuarias de AENA, que están un 50% por debajo de sus comparables europeos. Eso es regalar el servicio, y no lo hace ningún país.

El estado es accionista mayoritario de AENA y subir tasas, en un sector con demanda inelástica, implica mayores ingresos para España. Con una inflación real del 20% subir las tasas un 4% en 5 años sería más que razonable (esto ya NO es posible porque ya está aprobado el DORA). De hecho supondría un impacto mínimo en las operaciones, y la demanda seguiría ahí igual de fuerte que siempre.

No tiene sentido que en el par Londres-Madrid llegue el regulador británico y suba las tasas, como ya han hecho, por volar desde Heathrow, y en nuestro lado nos quedemos con las tasas congeladas. Eso es de tontos de remate.. el beneficio se lo están quedando los británicos y el impacto en el precio del billete está ahí igualmente!

También hay que tener en cuenta que los billetes de avión habrán subido de media entre un 30 y un 40%, y en larga distancia hay vuelos que han duplicado el precio. En comparación con una subida así, las tasas son una minucia..

El PSOE tanto en el tema de los alquileres de superficies comerciales en los aeropuertos como en el tema de las tasas aeroportuarias ha actuado EN CONTRA de los intereses de todos los españoles y de la empresa pública AENA.


En esto sí estamos convergiendo con Europa: más recaudación fiscal. Nos sacan el dinero por todas partes:

España reduce a la mitad la brecha en presión fiscal que la separa de la eurozona


La ratio de ingresos sobre PIB sube en más de tres puntos hasta el 43,7% con datos de 2021
#256803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es posible que el ahorro de costes suponga un revulsivo para las acciones de Meta (antigua Facebook). La contratación también estuvo muy fuerte estos años atrás en el sector tecnológico y es razonable un ajuste.

Meta prepara un plan de despidos masivos para esta misma semana

#256804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace más de  dos semanas que detecte giro en la acción de Aena, y No entre esperando los 100 € en su cotización, Y desde entonces estamos esperando a corrección que nunca llega es lo de siempre. Me gustaba la corrección que tuvo y como estaba girando al alza. 

carlos M

#256805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siento pero no he podido evitar comentar. Generalmente suelo leer y tomar como referencia algunas de las opiniones y consejos del foro.

Me ha hecho gracia ver a un PPERO con mayúsculas lo pongo, no es un error, como no puede ser de otra manera defender el despido de TRABAJADORES de la privada, seguro que usted trabaja en la pública o vive de ella, de ahí su ansia porque entre el partido que le da BIEN de comer.

Dedíquese a defender su partido con copias y pega guardándose sus OPINIONES personales, porque se le acaba viendo el plumero y al currito medio fuente de votos esas cosas no les hacen mucha gracia.

No vaya a ser que todo el mundo piense que todos los PPEROS son iguales. 
#256806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como llevo escribiendo en Rankia desde 2013 usted seguro que puede encontrar comentarios míos muy poco favorables sobre Mariano Rajoy y el PP... sobre la modificación de la ley de SOCIMIS, la venta de pisos por Ana Botella a los fondos buitre, el robo a los ciudadanos que supuso la creación de SAREB..


También está este bonito hilo: ahí hay corrupción de todos los partidos, comentada.. del PP también.

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra) - Rankia

A mí no me gusta ningún político, porque en España todos se dedican a llevárselo crudo y no pegar palo al agua. O qué ha hecho la oposición en los últimos años? Le tenían que meter una demanda a Pedro Sánchez por haber decretado un confinamiento ilegal e inconstitucional, en el que se instruyó a las fuerzas de seguridad del estado a que sancionaran y multaran ILEGALMENTE al que lo "infringió"... coartando y cercenando la libertad de los ciudadanos de forma completamente inconstitucional.

Evidentemente yo tengo que comentar sobre el que gobierna, no voy a comentar sobre la oposición, que no está gobernando. Cuando gobierne otro, ya verá cómo no me muerdo la lengua tampoco.
#256807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy cierto el grafico que puse mas generico faltan los detalles como deterioro del empleo , la magnitud de la recesion economica y la fase terminal de los tipos con estos datos se completaria el grafico que expuse y hay estariamos a las puertas del giro de la bolsa que siempre se anticipa a la mejora de los datos macros

Hoy la bolsa subiendo , bonos planos y dolar debil , sintoma que se esta a la espera del dato del IPC
#256808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al parecer la filtración de la ola de despidos de Meta ha llamado la atención de los analistas y hasta Cava le ha dedicado el video de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=faIPfajd_3M

Mi objetivo especulativo es el cierre del gap en $130, a largo plazo ya es otra historia.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados