Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.507 / 36.607
#252049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si vamos a hiperinflación subirá todo, incluidas las bolsas.
Precisamente ahora estamos en todo lo contrario, que baja todo.
Y esa es la estrategia de la fed.
Yo no me pienso quedar en los bonos más allá de un año o así, pero la realidad es la siguiente:
1. Bolsa baja por subidas de tipos y recesión
2. Mmpp estan bajando porque tb descuentan recesion
3. Inmobiliario tiene pintas de bajar por el elevado coste de financiación 
4. Oro mientras el dólar siga así de fuerte y la expectativa de inflación - bono a x años no sea positiva tb bajará
5, bonos depende de si siguen aumento de tasas o no

Pero esto es lo que refleja el mercado.
Yo tb creo que la próxima década va a ser difícil en mmpp y energía, pero creo q eso pasará después de esta subida de tasas recesión . Cuando en el 2024-2025 se quiera volver a crecer después de la purga volverán a subir. Pero hasta entonces
#252050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando veas el vídeo de Cárpatos verás cómo explica que el año que viene, la base de comparación es tan alta, que aún subiendo la inflación mes a mes, la inflación interanual bajará con fuerza. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#252051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no creo que el año que viene haya inflación, lo digo por el comentario anterior que decía tasas a doble digito (el de joper). No digo q no repunte la inflación después del primer envite pero creo que las tasas se van a parar en el 4,5-5% que la inflación se contendrá que vendrá recesión y que la bolsa bajará.
E igualmente creo como he dicho antes, que después de eso se verá probablemente una segunda ronda,  pero que eso no será hasta 2024-2025 seguramente y ya es demasiado largo plazo para tomar decisiones hoy
#252052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Visto el vídeo y básicamente el análisis es el mismo que comentaba.
Los bonos han capitulado y como decía para mi poco más ora abajo vamos a ver.
La inflación se moderará por efecto anual y por recesión.
Pero la bolsa no ha capitulado (para mi los 3600!ya estamos casi y yo soy más de que aún queda hasta un punto que veo por lo menos en 2800-3200).
Respecto a lo de cubrir la divisa si compras bonos usa… pues si y no. Si intervienen como Japón te la comes… pero el euro da miedo y puede seguir los pasos de la libra. Si no tomas medidas de QT sino que imprimes más en ayudas de cualquier tipo te pasa lo que te pasa. Se ha visto en UK pero acaso se ve que en este 2023 donde sigue europa sin que valga el techo de deuda se espera que españa o Italia bajen su emisión de gasto público y que el BCE no lo compre? Acaso con la que se viene en alemania y Francia no van los políticos a comprar empresas en quiebra y en dar ayudas a sus ciudadanos?
Y es lo q comenta que es lo mismo exacto que ha dicho Powell: subo hasta Q1 2023 y allí ya se producirá inflación < tipos (marzo abril) y el discurso cambiará y la bolsa emperrará a tener mejor pinta.
Por lo tanto en bolsa aún paciencia y en bonos tienes lo que tienes pero está el efecto divisa. Por supuesto todo usa… europa ni mirarla
#252053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy totalmente abierto a opiniones de analistas, parto de la base de que ese es su oficio y saben mas que yo, y partidario de que cualquier opinión ayuda a tomar un sesgo lo mas neutral posible -por imposible que sea-. Aun así, hay analistas que lo hacen mejor en mercados alcistas y analistas que lo hacen menos mal en bajistas -pocos son los que en un mercado bajista son capaces de surfear la tendencia-. Cabrero, junto con su otro compañero de "Ecotrader" en 2008 - no recuerdo el nombre- eran de los que veían el suelo cada semana y el gran rebote. Los que no capitulaban ni a tiros, los que al capitular y esperar bajadas adicionales de un 15% se perdieron el rebote. Cabrero es el animal que ha visto máximos anuales en el Ibex en el mini-rally de agosto y en el de principios de este mes. Cuando un siempre-alcista como el habla de caidas adicionales del 10% es una señal clara que, junto a las otras, me hace pensar que toca terminar la semana que viene en verde manzana, antes de seguir desangrándonos a partir del 5 de Octubre
#252054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si antes lo digo... El economista abriendo con titular sobre los suelos, esperando caídas y analizando bajadas "máximas" acción por acción, cuando hasta hace dos días sus charts eran dientes de sierra con pequeñas bajadas y enormes subidas... Lo dicho, la semana que viene verde manzana intenso -lo que les hará hablar de vueltas a máximos anuales- para iniciar de nuevo las caídas a partir del 5, probablemente hasta el entorno de los 3280 S&P, esta vez si, sin prisas pero sin pausas. 
#252055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que veo son tres regiones con diferentes escenarios:

UK va de cabeza a un espiral inflacionaria.
UE por el mismo camino de UK debido al gasto público y agravado por crisis de energía.
US la inflación será persistente, pero la FED está actuando para generar la fuerte recesión necesaria para contenerla.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de U.K... Se que no va a gustar nada mi opinión, pero si no lo digo reviento. 
Creo sinceramente que es la mejor opción para un estado con una economía bien estructurada entre los diferentes sectores:
1.- Estimulan el consumo interno.
2.- Devalúan la moneda para incentivar el export y minimizar el import (proteccionismo de manual) 
3.- Contraen una deuda a largo plazo a través de un banco central propio y partiendo de una deuda sobre P.I.B. significativamente inferior al resto de sus competidores, con el añadido de un banco central propio que puede jugar con la divisa.
4.- No tengo -ni quiero buscar- datos, pero posiblemente se ahorren una parte importante de subsidios y ayudas que en otro países europeos daremos -con razón- a manos llenas.
5.- Es reversible de manera ágil y en un periodo de tiempo casi inmediato.
El tiempo dará y quitará razones pero, personalmente, lo considero una buena opción.

Brokers destacados