Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.329 / 36.572
#250625

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, me incorporo después de unas largas vacaciones. Haciendo un repaso rápido vemos que estas semanas han sido muy productivas para quien haya atinado con los numeritos. Se mueven y se mueven y dejan todo en el mismo sitio, pero habiendo ganado dinero, una manipulación brutal, como siempre. El caso es que estamos dentro de SAN, con poco tiempo para seguir al valor, por lo que hoy lo dejaremos estar. Saludos y suerte.
#250626

Re: Pulso de Mercado: DAX


 Sr Chang gran fan de operativa e intervenciones de Sr Jaimecm, siempre muy razonado y sensato, con gran criterio.

  Problema que veo es que resulta demasiado obvio.  En Nasdaq, tiene camino libre para subida hasta 12200 al menos,  ahí bajar para buscar enfrentarse con mínimo de ayer.   Pero resulta tan obvio (una bajada vertical de más de 800 puntos -sin sobresaltos salvo en el tirón grande inicial- necesita corregirse en parte sí o sí,  es lo que dice el dogma y el axioma-) que aunque "bolsa puede hacer cualquier cosa, incluso lo obvio", no deja de resultar sospechoso.

   Porque si todos entramos largos para buscar ese tramo es tentador destrozar stops.  Y si todos en el mismo tramo pensamos cerrar largos y abrir cortos, por de pronto es probable que no llegue donde tiene que llegar (porque algunos no apurarán, abrirán los cortos antes) o, lo que es altamente probable, que sorprenda inusitamente con una corrección (subida en este caso) mayor de lo que se espera, para fumigar cortos.

  Noten que diferentes foreros que utilizan distintas técnicas (William, Jaime, Voland, Evermore, servidor mismo... seguro que el gran Felipenet también ve algo parecido) están llegando a misma conclusión, rara unanimidad que no presagia nada bueno.  O que al menos nos lleva a la máxima cautela al operar.

  Tengan buen día

   
   
#250627

Re: Pulso de Mercado: DAX

Sr Chang lleva razón. De hecho ayer el rejonazo vino cuando nadie lo esperaba. Los largos seguían largos eperando vender más arriba  y los cortos esperaban también más arriba para vender. 

#250628

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá se fuera de España pero su CEO y cúpula directiva del PPSOE, así dejen de arruinar el campo y pueblos con su política despiadada de vaciado de embalses para vendernos a precio de gas la energía hidroeléctrica...luego ya los retrasados se creen que ha sido por la sequía y el cambio climático como pregona Antonio I el guapo en sus televisiones públicas, pero al servicio del emperador magnánimo. Fue vomitivo verle ayer noche atacar continuamente a las empresas que le mantienen en su trono, de cara al público eso sí, porque en privado ni las tose y las deja campar a sus anchas.
La culpa luegoes de Putin, el cambio climático, o de Franco, nunca suya, pero la excepción ibérica de la que saca pecho ya la pagamos todos en el nuevo concepto del recibo de la luz, seguimos sin recuperar el 99% de derechos perdidos con la reforma laboral pero ya quedan asentada la perdida con el sello de la nueva reforma del PSOE podemos....yo sigo sin ver los 45 días de indemnización por despido entre mil cosas.
Mantenemos durante un año la inflacción más alta de europa, la mayor subida de precios de europa, la mayor tasa de paro de europa, la mayor destrucción de pymes de europa, la mayor tasa de mortalidad de europa con covid y también ya sin covid... Y el mayor incremento de deuda pública de europa, y el mayor incremento de pobreza del mundo occidental...eso sí son cojonudas las medidas del gobierno.
#250629

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Von der Leyen prevé recaudar 140.000 millones con las eléctricas ante un invierno que no será fácil para Europa

  
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha cuantificado en 140.000 millones de euros los ingresos que prevé obtener del impuesto temporal a las empresas energéticas. Una cifra que se destinará a ayudar a los hogares, empresas y pymes más vulnerables en Europa para que afronten en mejores condiciones las dificultades que se avecinan con la llegada del frío. 

En el Debate sobre el Estado de la Unión, Soteu, Von der Leyen ha advertido que el invierno "no será fácil para las familias y empresas europeas", pero ha recordado que nunca antes el Parlamento Europeo había debatido con una guerra que se libra en suelo europeo. 
https://www.elespanol.com/invertia/economia/20220914/von-leyen-recaudar-millones-electricas-no-europa/703179696_0.html
#250630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que el problema es ese que la bolsa no baja en condiciones,la gente no se cree a la FED y esta acostumbrada a QE ilimitados.Por eso apenas ha salido gente en USA de la bolsa,siguen hasta las trancas.
#250631

Re: Pulso de Mercado: DAX

Personalmente, sigo con los cortos abiertos en 4090 y 4140 que comenté. Es posible que fuera un error no cerrar ayer cuando encontró un suelo en torno a los 3935 y hacer caja. Tal como lo veo, intentó hacer suelo y armar un rebote en la zona 3980... y le llovió papel hasta esos 3935-3950 donde está intentando formar ese esperado rebote. Precisamente por lo que comenta el Sr.Chang y por el tiempo que se está consumiendo sin conseguirlo, creo que le queda otro arreón a la baja hasta los 3885-3890. De momento pegado a la pantalla por si tengo que salir corriendo, entrar largo, no me lo planteo desde hace meses. Si el precio me echa -planteo salida en una semihoraria cerrando por encima de 3970- posiblemente me quedaré quietecito hasta el viernes. 
#250632

Re: Pulso de Mercado: DAX

El dato de PPI de hoy 2:30pm podría ser catalizador para decidir la dirección, hay que estar pendientes. 

Cortoplacismo total como siempre, que con la gamma actual podemos esperar cualquier barbaridad.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados