Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.206 / 36.639
#249641

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al Ibex, a día de hoy, si no me falla el radar, lo gobierna una vela maestra que se mueve entre 6415 y 8062 que a su vez está imbuida en otra mas amplia. Mucho me temo que, salvo aparición de Frodo, no le queda mas camino por recorrer que ese. Habrá rebotes, sin lugar a dudas, pero personalmente creo que esos mínimos deben verse antes de pararse a mirar si se da la vuelta o sigue hacia abajo.
#249642

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con la situación macro deteriorándose cada día, la estacionalidad en la que estamos, y clara tendencia bajista, el Ibex tiene serias opciones de visitar los mínimos de marzo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a verlo, los indicadores de sentimiento contrario apuntan a subidas: el índice de Bank of América marca compra por pánico. Y la encuesta de inversores particulares marca bajistas más del 50% (media suele ser un 30%). Otras veces cuando se llegan a estos niveles, USA sube. Y normalmente cuando USA sube nos arrastra. Ojalá.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#249644

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SI,
Y a ver que pasa con el USDJPY pq el yen está ya a más de 140, con camino de visitar máximos históricos (imagino que por 145-147 habrá intervención).
Raros movimientos en libra y Euro, para mi que hay sujeción encubierta tb.
#249645

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

España, primer comprador de gas ruso en agosto

  
spaña sigue comprando gas a Rusia. Tanto, que en agosto fue el mayor importador de gas ruso vía metaneros.
Los ingresos de Rusia por las exportaciones de combustibles fósiles alcanzaron los 158.000 millones de euros en los seis primeros meses de la guerra de este país contra Ucrania, según un nuevo seguimiento detallado de los envíos de petróleo, gas y carbón rusos realizado por el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés).

España se situó en el puesto número 11 entre los mayores países importadores a nivel mundial (ver gráfico adjunto a este correo), al pagar 3.300 millones de euros.


Con metaneros

Además, España fue el tercer mayor importador de gas natural licuado (GNL), a través de metanero, procedente de Rusia en los seis primeros meses de esta guerra, tras Francia y Bélgica, y el primero durante los meses de julio y agosto.

España vuelve así a ponerse en la diana de las críticas de algunas organizaciones internacionales por su doble rasero con respecto a la guerra desatada por Rusia contra Ucrania. El Gobierno español arremete duramente contra el presidente ruso Vladimir Putin por provocar esa guerra y usar el gas como arma económica, pero España no deja de comprarle gas, como recomienda la UE.

750 millones de euros

Lauri Myllyvirta, analista principal CREA, explica que "las importaciones españolas de combustibles fósiles rusos aumentaron en julio y agosto, en comparación con los meses anteriores, impulsadas por un aumento de las importaciones de GNL (Gas Natural Licuado)". En estos dos meses, "España fue el mayor importador de GNL ruso del mundo, pagando unos 750 millones de euros. La generación de electricidad a partir de gas aumentó considerablemente en España en julio-agosto debido a la ola de calor y la sequía, que aumentaron la demanda de energía y afectaron a la producción hidroeléctrica. El 35% de la electricidad española se generó con gas durante esos meses. Por eso es importante descarbonizar la generación de energía". https://www.expansion.com/empresas/energia/2022/09/06/63163f1ae5fdea22098b4634.html
#249646

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo panico todavia no he visto,esas caidas de panico de 4% dia si y dia también ni se han asomado por el parqué.
#249648

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola:

¿Qué ha pasado con Repsol y Naturgy que se han caído?

Saludos.
Brokers destacados