Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.192 / 36.576
#249529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El Gobierno lleva más de un año negándose en redondo a bajar los impuestos al gas a pesar de que los precios de esta materia prima han alcanzado sistemáticos récords históricos en el último año. Todo cambió la semana pasada, cuando Pedro Sánchez anunciaba por sorpresa una rebaja del IVA del gas del 21% al 5%.

El anuncio de Sánchez se producía a cuatro días del debate energético que va a tener lugar en el Senado mañana martes, en el que será su primer gran enfrentamiento parlamentario con Alberto Núñez Feijóo. De hecho, hace unos meses, el propio Feijóo ya le pidió expresamente al Gobierno la aplicación de una rebaja fiscal al gas. Mucho antes, en septiembre de 2021, la patronal gasista Sedigas clamaba por un alivio de la fiscalidad ante la desorbitada subida del coste de la energía. El Gobierno hizo caso omiso.

El gas triplica su precio

Desde entonces, la factura del gas se ha triplicado. Tal y como se observa en el siguiente gráfico con datos del Mibgas (el mercado ibérico del gas), si el 1 de septiembre de 2021 el gas tenía un precio de 52,33 euros el megavatio hora, el 1 de septiembre de 2022, cuando Sánchez anunciaba la rebaja, esta materia prima alcanzaba la friolera de los 154,18 euros, tres veces más.

Pero por si los 52,33 euros de hace un año no fueran suficientes para que el Gobierno se decidiera a bajar el IVA del gas, hay que tener en cuenta que, durante este último ejercicio, la escalada del precio del gas ha alcanzado picos nunca vistos que deberían haber llevado al Gobierno a socorrer a los consumidores vía impuestos. Un ejemplo es el de los más de 183 euros que alcanzó el gas en diciembre de 2021; otro, el de los más de 200 euros de marzo de 2022 y otro, el de los más de 240 euros del pasado mes de agosto. 
 

El lucrativo negocio de Hacienda con el IVA del gas

#249530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo esperado,aunque pensaba que la caida inicial sería más fuerte,hoy sin Usalandia intentarán no desplomar mucho los indices aunque la situación empeora dia a día.
#249531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cosa se esta poniendo feisima, que el PMI servicios en españa en AGOSTO, despues de la pandemia dando por sentado que iba a ser un verano cojonudo haya pasado de 53,8 en julio, y de 52,9 esperado haya salido a 50,6 !! es muy grave, si no se salvan ya ni los servicios en verano, el primero sin restricciones covid, yo no me quiero ni imaginar la que nos espera este invierno con la industria sufriendo lo indecible por la subida de la luz. Alemania directamente ya en recesion profunda viendo los PMIS, y la puntilla es que el euribor este ya en 1,90 que ya hara que no se puedan pagar las burradas que se pagan por la obra nueva en este pais y empezara la caida en domino, hasta que dentro de año y pico empiezen a bajar el euribor de nuevo y empieze de nuevo el ciclo, pero este ciclo se ha acabado. La inflacion acabara dando tregua en uno - dos años por la crisis que vamos a tener, pero el corto plazo se ve dramatico.
Esto se acabara solucionando porque Ucrania esta recuperando terreno a los rusos (creo que es la unica buena noticia de europa en todo el año, los unicos que son gente que esta a la altura y son unos putos heroes) y es cuestion de pocos meses que recuperen todo el pais, pero para  bolsa minimo dos meses mas hay que estar fuera, porque la cosa se va a poner fea y esperar hasta que europa reorganize su CHAPUZA en materia energetica que es para meter en la carcel a alguno, es una mezcla de corrupcion e ineptitud que da verguenza ajena mundialmente. 
Veo ultimamente gentuza intentado meter mierda de forzar la paz en ucrania mediante rendicion creyendo que la energia bajara para salvar el culo a Rusia de la derrota que le espera, el precio de la energia mundial NO lo decide rusia, creo que no representa ni el 5% del mercado, han provocado un problema de abastecimiento a corto plazo, que a medio plazo se soluciona y se acabo el problema, se haga la paz con ellos o no, ya nada cambia, ahora lo que hay que hacer es no depender de ellos energeticamente y se acabo el problema. Y si fueramos un poco mas listos intentariamos no depender energeticamente de terceros, pero eso para estos lideres de mierda de este pais esta mal visto porque son muy ecologicos, eso si, luego le compran el gas a rusia, a arabia saudi o cualquier dictadura del mundo, pero prohiben extraer gas en españa con las maximas garantias, que pasa que la contaminacion se queda en rusia y no vivimos todos en el mismo planeta? USA no depende energeticamente de nadie gracias a su esfuerzo los ultimos años, porque hay gente minimanente inteligente al mando y tienen la gasolina, la luz y el gas a unos precios que son la envidia europea, pero aqui el problema es Rusia, yo es que me parto. El problema es los idiotas que marcan la politica energetica en la UE.
#249532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suena raro decirlo pero no hay que aplicar ninguna medida.
Si fuese alguna, la prioridad sería salvar a las empresas que ven afectada su actividad por el precio del gas.
Pero simplemente, el gas no existe, no hay, es un bien escaso y solo se puede ajustar su demanda vía precio. Poner medidas de reducción del coste de cualquier tipo (bajada de impuestos, tope, lo que sea) no hace nada más que reincentivar el consumo de dicho producto y meternos en más problemas.
#249533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desgraciadamente y de puertas para adentro, creo que a Europa o más bien a Alemania y países más dependientes de Ruisa gustaría, sería que Ucrania perdiera la guerra cuanto antes y se reestablecieran las relaciones con un tratado de paz.

No es lo que yo quiero desde luego. Claro que yo estoy dispuesto a soportar penalidades , incluyendo más precio en las facturas o caídas de inversiones con tal de hacer frente a Rusia pero me da que la unidad se va a romper en cuanto empiecen las calamidades.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#249534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si los alemanes son como son, pero me demostrarian que son muy tontos y eso no creo que sean si quieren volver a seguir dependiendo de rusia y que les vuelvan a hacer la misma jugada en unos años, ellos veran... de mientras cierran nucleares... No se si en europa nos hemos quedado sin neuronas o que esta pasando.
#249535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Algo de razón tienes en cuanto a lo de las neuronas, es la primera vez en la historia que las sanciones perjudican mas al sancionador que al sancionado 

Habría que preguntarse realmente que traman con esa subida de precios 
#249536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es incompetencia.
Escuchas a Borrell y es para llorar. Von der Leyen lo mismo. Y Lagarde es una política... incapaz de encorsetar a los países.
La clase política burrocrática europea es de echarse a temblar. No hay ningún líder que merezca la pena medio salvarse.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados