Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.002 / 36.572
#248009

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex en 2021 rozo máximos históricos ? Cuando? donde estaba yo?  Llego a los 15 mil y pico en 2021?
#248010

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso te falta repasar algunos conceptos y no lo tomes a mal. Porque igual te piensas que la gente que invierte en Ibex desde hace años está perdiendo dinero ...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#248011

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Gracias por el consejo voy a aprender porque después de empezar a invertir en Iberduero, Dragados, General de Inversiones, Hidroeléctrica Española...en los años 60, todavía no debo de saber.
#248012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se supone que si al Ibex le sumas el valor de todos los dividendos repartidos, habría llegado a máximos.
#248013

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues mejor que no salgas de casa.. porque cuando veas que el restaurante donde comías por el "módico" precio de 16 euros ahora vale 24 (menú del día)..

Que los tickets para cualquier excursión valen un 25% más... y le sumas el precio de la gasolina... apaga y vámonos.

Es un puto abuso, sin más... porque aquí se ha subido al carro de la inflación todo el mundo, echándole un morro y una jeta que no se habían visto en mucho tiempo.

Y pretenden NO subir sueldos con este panorama???

HUELGA GENERAL!!!!

#248014

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si la foto que pones es la real , por añadir la gravedad en España es superior que la media de la UE , con ERTES costosas han suplantado un escenario de desempleo terrible , los icos unos los podran devolver y otros , las comunidades nunca los devuelven , las pymes que no puedan pues sencillamente ese coste lo asumiran las entidades financieras 

La economia real de mal a peor pondre la posible evolucion del crecimiento del PIB 

La economia financiera esta dopada con tipos bajos, me explico sobre un 15% de empresas son parasitarias es decir zombies sujetas a prestamos de la banca casi al 0% si los tipos se incrementan estas empresas zombies caen como las fichas de un domino , esto supone prestamos fallidos que repercute en el incremento de la morosidad y pone a entidades financieras contra la pared que se resolvera con dinero publico pero a nivel de España que no lo tiene sino a nivel de la UE ya que muchos paises estan en la situacion financiera como la española

El coste energetico en las empresas socava sus margenes y su unica opcion subir los precios que redunda en mas inflacion

Prohibir despedir tiene una trampa los fijos-discontinuos esta dentro dentro de una opacidad cuando termina su contrato temporal se van a la calle sin que conste como desempleado

El impacto positivo del turismo finaliza en Agosto por lo cual el crecimiento economico se desacelera a niveles preocupantes voy a ponerlo sobre la mesa nuevamente pero con una variante que no casa con el dato de la Airef , pero antes noticia desde Alemania con subida salarial muy relevante 


Ojo con esto que puede meter a Alemania en una espiral inflacionista: Los trabajadores portuarios firmaron un aumento salarial del 9,4 % a partir del 1 de julio de este año, seguido de un aumento del 4,4 % a partir de junio de 2023



Subvencionar el coste energetico en España esta limitado en el tiempo ya que la competencia recae en la UE ejemplo tope en el Gas concedido por la UE 


En el primer trimestre el PIB crecio un 0,2%

Segundo trimestre  un 1,1% sobre el PIB  

Segun Airef tercer trimestre caida del 0,2%

Supongamos que el disparate de la Airef fuera coherente

La interanual seria un crecimiento que rozaria la recesion economia seria un crecimiento del 0,36% y con un cuarto trimestre mucho mas duro

Pero me pregunto como Airef adelanta este dato a finales de Agosto cuando el tercer trimestre finaliza el ultimo dia de septiembre , ese dato esta cogido con alfileres pero si fuera real seria terrible y supondria que yo me habia equivocado apostando que España este año no entraria en recesion economica

Sobre las bolsas van de momento a su bola la pregunta ante un escenario economico , financiero y fiscal muy duro en invierno como actuaran las bolsas , me temo que sera en un escenario bajista 

Otra gran pregunta sobrevivira España en el año 2023 sin suspender pagos y tener que ser rescatada , las matematicas añadida a la economia dice que no , solo un rescate con condiciones muy duras podremos seguir adelante pero con unas condiciones muy precarias

#248015

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#248016

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto que están perdiendo dinero.. que se lo digan a los accionistas de la Truña o de la Botina... o de IAG.. por no mencionar todas las que quebraron o se hundieron miserablemente por el camino... Abengoa, DIA etc etc

Es inmoral que puedan subir las acciones de una eléctrica, una empresa que simplemente suministra luz, y multiplicarse por 3 su valor de forma artificial y manipulada, o que suban las acciones de empresas que prácticamente no hacen nada innovador... como las de Red Eléctrica Española... esto es un ROBO, un puñetero ATRACO al consumidor.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados