Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.000 / 36.512
#247993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En este foro como en todos los lugares en esta vida hay cierto "bias de confirmación".  Por un lado los catastrofistas, generalmente esperando a comprar barato (poca gente se atreve a shortear) y por el otro lado los que están comprados buscando noticias positivas.  Entiendo que este es tu caso.

El panorama macro es de los más complejos en décadas, nos enfrentamos a una posible crisis de deuda, a un ciclo inflacionario de dos digitos, una crisis energética, a problemas en el suministro global.  Por otro lado una guerra en Ucrania, la primera "de verdad" en décadas, y a China, principal motor económico desde hace 30 años y "aspiradora" de la inflación mundial al borde del colapso, si no ha colapsado ya (el sector inmobiliario es el 30% del PIB, en España en 2008 era el 12%, por contextualizar).

A esto le añades un ciclo de subida de tipos para combatir la inflación y el QT en EEUU que va a llevar al colapso al mundo en vías de desarrollo, ya hay escasez de dólares, que es lo que muestra el encarecimiento del dolar frente a todas las monedas.  Y eso va a llevar al impago de aquellos (muchos) países endeudados en dolares.  Sri Lanka ha sido el primero, pero habrá más, como en los ochenta.

¿Será el fin del mundo? No.  Lo que va a ser es un momento único para invertir y ganar dinero, siempre que no te pille comprado.  
#247994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porque tengo razón. Y llevo acertando años.. de hecho ya predije la inflación antes de que Lagarde sacara la cabeza del agujero... la sacó brevemente y luego volvió a enterrarla, porque no quería reconocer el desastre que ella y su BCE han creado:



Cuando compré propiedades allá por 2013 y 2014 no esperaba que duplicaran su precio, porque no es lógico ni normal, ni fomenta el crecimiento económico ni la movilidad geográfica... estos precios absurdos, del ladrillo y de las bolsas, no fomentan el trabajo, ni la innovación ni nada..

España ya ha quedado sólo para ser un país de comisionistas donde poner el cazo.

Los países del Este de Europa nos van a barrer del mapa...y con nuestro dinero.

Hace 20 años estuve guiando por Madrid a unos checos y unos eslovacos de mi empresa de entonces...  eran unos "pringaos" que no sabían nada..parecían el Paco Martínez Soria checo.. bien.. hoy ganan en República Checa más que yo, y eso que aún estando en España gano bien..

Sin embargo, como se puede apreciar el "mercado" de trabajo español no me retribuye como merezco, porque unos chicos a los que guié y orienté en su carrera profesional ganan más.. sólo porque no viven en esta mierda de país atrasado y tercermundista.

Ahora resulta que no hay movilidad geográfica porque si me fuera a República Checa a trabajar con la gente a la que ayudé en su día me costaría un piso 450.000 euros, cuando en su día se pagaron a 1.000 euros por m2 y no más de 200.000 euros.. un piso muy bueno. Eso es lo que hacen las burbujas... que no te puedes ni mover del sitio porque sale lo comido por lo servido, no merece ni la pena intentarlo..

Hasta Polonia nos va a superar..


#247995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excepto el Ibex que esta por debajo del 2007, y mucho
#247996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias a la Truña y a la Botina entre otras que han esquilmado a centenares de miles de pequeños ahorradores 
#247997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Optimismo a raudales:

El foro es un nucleo de pesimistas ( no digo que no tengan razón )

Me pongo a leer el periódico :  
Vuelve la polio
Nueva enfermedad, la gripe del tomate
Inflación 
El precio de la luz
El precio del gas
Sequía y sequía
Incendios
Euribor sube
Putin va a vengarse...¡¡No habrá piedad ¡¡
etc etc...


No encuentro la noticia que busco:  la llegada de un meteorito

Menos mal que la liga ya ha empezado


#247998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te crees eso entonces es mejor que no inviertas porque el IBEX el año pasado rozó máximos históricos 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#247999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Soltar noticias negativas es lo más fácil del mundo. Te hace parecer inteligente y la gente se fija en ti. Porque así es el cerebro humano

En cambio al que dice que esta es otra crisis más de las muchas que hemos vivido y que las empresas y la sociedad buscarán y hallarán la manera de salir adelante y crecer (como siempre) se le toma por tonto. Curiosamente el inversor que es alcista y no deja de comprar es siempre al que mejor le va 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#248000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cualquiera que esté buscando posiciones a largo plazo tiene que ser muy prudente en este entorno, hay claros riesgos de accidente si los datos macro siguen empeorando. 

No confundir riesgo con predicción, un riesgo hay que tomarlo en cuenta y administrarlo, no quiere decir vaya a ocurrir. 

Comprar en la caidas ha sido siempre perfecto con el QE de la manita y baja inflación, pero con tipos +2.5%, inflación que cuadriplica o más el objetivo y un QT del doble del 2018 empezando en septiembre...


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados