Acceder
En empieza el próximo webinar Conoce las opciones diarias.

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.001 / 36.662
#248001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El otro día veía un vídeo de Cárpatos que decía: "la inflación es lo peor para la economía..." Y a mí se me escapaba un grito en alto diciendo Pero cabrón!! Si hace no muchos meses te escuchaba que no había nada peor que la deflación para la economía!!! (Cuando la inflación era negativa allá por 2020, 2021, toda una vida ..(

Con eso quiero decir que el que busca siempre encontrará noticias que pueden suceder y que destrozarán los Mercados

Decía Peter Lynch que se ha perdido más dinero anticipando crisis que en las propias crisis .. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#248002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perter Lynch es uno de mis favoritos, pero si en algo coinciden todos los grandes inversores es en comprar y sostener valores de empresas que esperan mantener o crecer sus beneficios a futuro. Y en este contexto macro lo que al menos yo proyecto es que los beneficios empresariales a nivel general(relacionados con el consumo) van a caer por una recesión y no le veo punto de estar invertido en ciertos valores(muchos muy populares), salvo los sectores que sí lo harán bien.

Las crisis vienen y van, pero las últimas crisis se resolvieron rápido con QE y tipos bajos, ahora tenemos tipos altos, inflación alta y QT, a como podría resolverse rápido podría tardar años o una década, quién lo sabe?




Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#248003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O mañana que haya una tregua en Ucrania y resulte que en 2023 volvamos a tener deflación 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#248004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí está lo interesante de la bolsa, cada uno invierte en función de lo que decuenta a futuro, por ejemplo Buffett apuesta a muchos años de petróleo caro buscando comprar hasta el 50% de OXY, y a pesar de sus compras recientes aún mantiene una liquidez altísima por lo que él piensa que el mercado sigue caro.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#248005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que el SP ha encontrado un punto de equilibro alrededor del 4100, a la espera de noticias que le den confirmación para bajar o subir, a la 1pm tenemos datos de hipotecas que serán malos evidentemente y a las 2:30pm datos de órdenes de productos duraderos y posiblemente generará volatilidad.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#248006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voy a ir por partes:

1. Lo que estamos debatiendo es si vamos a un periodo ESTANFLACIONARIO. Esto no son los últimos 15 años, te tienes que remontar 50.
2. EN un periodo estanflacionario se destruye directamente la riqueza, así que más que buscar oportunidades (que ya vendrán) primero se tiene que tocar fondo y preservar la mayoría del patrimonio.
Esto en sí, ya es un posicionamiento (y no se tú pero al menos yo estoy posicionado con esas bases). Es decir, hasta los que vemos el futuro negro nos posicionamos e invertimos en esa base.
Lo de que siempre sube, pues fantástico, el Nikkei de 1975 a 1990 multiplicó x8 (más que tu x4 de los ultimos 15 años, lo que no ha quitado que desde entonces (y han pasado 30 años) no se haya recuperado:
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4018092-tres-decadas-perdidas-nikkei-busca-piedra-filosofal-centro-gravedad-permanente

Por cierto, y a raíz de lo que comentaba ayer, Kashkari muy hawkish y yo estoy de acuerdo. Lo principal es controlar la inflación para evitar la ESTANFLACIÓN, y luego ya se verá:
https://es.investing.com/news/stock-market-news/habla-el-mayor-halcon-de-la-fed-kashkari-tumba-el-mercado-2286603 

Respecto a la situación actual: La tendencia sigue siendo BAJISTA, y esto será así a día de hoy hasta que el SP500 supere los 4400 en la actualidad (cambio de tendencia principal). Y prefiero esperar y comerme los 200 puntos que está hoy y entrar después que el riesgo de que esto se vaya a los infiernos.

 
#248007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os recomiendo releer la teoría de Dow sobre las 3 fases de los impulsos alcistas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Dow#:~:text=Dow%20dice%20que%20hay%20tres,y%20una%20fase%20de%20p%C3%A1nico.

No sé vosotros pero a mí no me parece para nada que estemos en una fase 3 donde todo es euforia, previo a una caída catastrófica.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#248008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si la prioridad de la FED será controlar la inflación como deberían, veremos los tipos sobre el 3% el suficiente tiempo para provocar una recesión y en una recesión habrá contracción de las ganancias corporativas, ahora el mercado descuenta crecimiento en 2022 y 2023 por lo que cuando descuente contracción, no nos extrañemos de ver nuevos mínimos, como ya lo predicen grandes analistas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados