Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.825 / 36.652
#246593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apple, Microsoft, Amazon, Google, Nvidia, Intel, Adobe, todas buenas compañias pero es que no ha pinchado todavía la burbuja del PER.

Y desde luego la aberración de TSLA.

Éstas compañias son las que mueven los índices.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#246594

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También se despeñó Amazon y mírala ahora... Estaban también Cisco o Ebay... Y yahoo que la mencionas tampoco lo hizo tan mal

Pero en el 2000 muchas de esas otras empresas que no sobrevivieron cotizaban astronómicamente sin ganar dinero. Ahora las tech más fuertes ganan cantidades ingentes, y las que no ganan dinero ya se han despeñado un 70-80%. Que se lo digan a Cathie Wood si no.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#246595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El PER de las Small Caps está en mínimos de varios decenios... El PER de España está en 10 y pico. La "burbuja del PER" es otra de las milongas de los catastrofistas que no se sostiene por ningún lado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#246596

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sabemos al 100% si es una trampa alcista, si lo fuera no es especial ni "casi perfecta", sino es sería una trampa alcista de manual, típica, en el .com rebotes de +20% ocurrieron 7 veces.

Lo comentó Michel Burry en un tweet:

Por eso es que ahora mismo es realmente doloroso decidir abrir largos o cortos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#246597

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No encuentro ahora el PER de las Small Caps comparado con el histórico, pero vamos, está en mínimos de no sé cuántos años, seguro.

Sí he encontrado esta imagen para ilustrar "la burbuja del PER"

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#246598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La burbuja del PER se refiere a estos 10 componentes que mueven el mercado del SP y Nasdaq, por el momento el impulso del QE infinito y los particulares las mantienen fuertes, pero si tomamos a TSLA le quitamos 2/3 de su valor de mercado aún así seguiría sobrevalorada.

Las small caps, los otras empresas que componen los índices, o los índices de segunda como el Ibex es otra historia.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#246599

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las declaraciones hablan de 3,5% finales 2022 y 4% finales 2023.
Eso son más de 6-9 meses. Otra cosa es que mientan.
Y respecto a las cotizaciones de las acciones se están celebrando resultados de hoy. Los americanos ya han estado tirando de ahorros (finiquitados) y ahora tiran de crédito (crédito cada vez más caro).
En 6 meses creo que los resultados de las compañías van a ser bastante peores (y para mí esto sí que no se ha descontado aún por el mercado).
Llevamos un 18% en Nasdaq y un 13% de subida en SP500 en 1 mes. 
Me parece demasiado exagerado. 
Ojo, puedo equivocarme, pero por un par de datos buenos (IPC de 1 mes) estamos tirando hacia arriba como un cohete. Generalmente los planes nunca salen como lo esperado y hay vaivenes, veo un "exceso de optimismo". Que no sé hasta cuando va a durar.
Y en Europa veo más exceso todavía porque aún no ha llegado nada relativamente positivo.
#246600

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El PER es una maravilla.
Si en 6 meses los earnings bajan (recesión) los PER se disparan.
Hay veces que es mejor comprar a PER muy alto. De hecho las grandes oportunidades.
Ejemplo: Mayo del 2009, SP a 872


PER 122!!!
Y lo mismo vale para el Covid (noviembre 2020 el PER del SP estaba a 37) y para Dicembre 2001 (PER 44.65).
El PER es fiable en condiciones "normales" y estables.
Brokers destacados