Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.999 / 36.576
#247985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por estacionalidad en elecciones de medio término Agosto es alcista pero ojo con Septiembre y Octubre, la guadaña sigue afilada y preparada:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El escenario que se avecina a partir de septiembre va a ser absolutamente devastador. Se acaba el truco contable de los eres y la prohibición de no despedir, empiezan a tener que devolverse los icos, se acaba la juerga extra del verano, empieza un invierno con facturas de luz y Gad multiplicadas por tres y por cuatro, la inflación ya por cotas del 11%, subida de impuestos a autónomos, subida de tipos de interés y créditos más caros, etc…
Con estos precios de energía hay cientos de empresas y negocios no rentables. Y a todo esto vamos a empezar a ver conflictividad social porque no se va a llegar a fin de mes y el consumo se va a desplomar con los productos básicos por las nubes.
En europa empezaremos a subsidiar la energía metiendo más y más deuda y patada adelante con programas de salvar a los hogares, lo cual reforzará más aún la inflación y la desconfianza en el euro. Mientras fábricas se cierran y el desempleo sube.
Esta es la foto de la economía real. La bolsas y la economía financiera pueden ir por otro. Pero no nos engañemos, parte de esta crisis está en la desligacion de ambas economías (la real sufriendo y la financiera con barra libre con una subida de assets brutal). Si seguimos con cada una de las economías a su bola seguiremos sin atajar la raíz del problema. Una empresa no vale lo q pueda endeudarse casi gratis, vale lo que sus ventas y productos y negocio ofrecen y como le va. Esta es la gran distopia que se ha creado.
#247987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te voy a decir un secreto: cada año durante los últimos 15 años se han leído mensajes como el tuyo cada poco . Mientras en USA las bolsas han multiplicado por cuatro. Y en Europa tampoco ha ido tan mal 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#247988

Re: Pulso de Mercado: DAX

Pues el de ayer resultó fake total y es que sin manos fuertes: caca la vaca. Vamos a ver el intento de hoy. Pero ojo, es la primera pata del zig zag...

DAX 1 hora
DAX 1 hora

Salu2
#247989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Viene una crisis peor que la de 2008:

El euríbor se suma a la tormenta perfecta sobre el consumidor


Ahora no sólo sube el EURIBOR, sino que ha subido hasta el pan.. y los productos básicos de alimentación.

Y por supuesto la luz, el gas, la gasolina...

Los sueldos tendrían que subir más de un 10% este año sólo para empezar a compensar el desastre, la bajada de poder adquisitivo. HUELGA GENERAL!!!
#247990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No van a subir,ya saben lo que hacen.......empobrecernos.
A este paso la gente no pondrá ni la calefacción.
#247991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes toda la razón.  Y por primera vez en 15 años la Reserva Federal va a acometer un quantitative trimming, un QT, de manera efectiva, después del quiero y no puedo de 2018 (que acabó con una bajada del 20% en bolsas).  Nos centramos demasiado en los tipos de interés y lo realmente importante es el QT, no los tipos.

Las bolsas se han multiplicado por cuatro debido al experimento de política monetaria, el QE.  Eso se ha acabado por una razón muy sencilla, el QE tenía como premisa no subir del 2% de inlación, ahora estamos rozando el 10% en todo el mundo civilizado.

¿Que ocurrirá? Nadie lo sabe.  Pero lo que está claro es que el escenario que se abre ahora es un escenario que no tiene nada que ver con lo que has podido haber vivido en los últimos 15 años.  

Mi consejo honesto es que lo valores, mires ejemplos pasados en la historia, que los hay, y ya a partir de ahí te hagas tu composición.  Yo tengo claro que el general asset bubble en el que estamos ha acabado.  Y que el "buy the dip" también. 


#247992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde 2014 cuántas veces dijiste lo mismo? 500?
Tremendo el catastrofismo del foro. Da no sé qué entrar y postear algo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados