Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.360 / 36.512
#242873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sólo es pensable sino que ocurrió, Volcker en su día subió al 20% los tipos, por encima de la inflación. Causo un shock de corto plazo y una recesión, pero acabo con el problema de la inflación durante casi 40 años.

Ahora mismo estamos en una situación similar, así que no descartes subidas de tipos por encima de la inflación. Para mi es algo esperable y necesario, junto con la reducción del déficit y por ende el control del gasto público, al menos en España.

Evidentemente para la renta variable, el ladrillo y las criptomonedas eso va a significar el invierno nuclear.


#242874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estariamos hablando del año 1979 , donde la inflacion llego al 28% por la grave crisis en los precios del crudo , la cuestion que los tiempos han cambiado y ahora el control de los bancos centrales recae en los politicos totalmente y la bolsa en el presente manda , no como en el año 1979 que era la economia , por consiguiente aunque se tenga que convivir por un buen tiempo ,con inflacion no dejaran que la bolsa se vaya a las catacumbas , seria un mal muy superior sobretodo en USA donde el consumo pondera como minimo en el 70% del PIB , tal seria el desplome de la riqueza por el desplome de la bolsa que la economia de USA entraria en una gran depresion como en el año 1929 eso jamas lo van a permitir

Saludos
#242875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El quiz de la cuestión es que se suele pensar que la economía se controla (se puede controlar un rato). 
La historia nos demuestra que la mierda acaba cayendo por su propio peso.
Hagan lo que hagan el lío ya está montado desde hace tiempo. Si sujetan un brazo no se agarran el otro.
Salvo cuando voy a echar gasolina no negaré que esta comedia de millonetis funcionarios trajeados me resulta bastante buena.
#242876

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A pesar de que el 70% estén a tipo fijo, una parte de estas personas están expuestas a las consecuencias en un entorno de recesión/estanflación: pérdida del empleo, empleo precario o no ajustado a la inflación. Sin empleo no podrán hacer frente a sus pagos y con el gobierno con problemas para financiarse será complicado ver rescates como los del 2020.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#242877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La tecnología, la innovación y la globalización son deflacionarias. Si no hubiera habido covid o ahora guerra en Ucrania, los gobiernos seguirían peleando por evitar deflación.

Qué indica además todo esto? Que una vez se supere la guerra y los cuellos de botella derivados del covid volveremos al escenario de baja o negativa inflación. Así que menos catastrofismos porque podemos pasar de "oh dios hay mucha inflación" a un " horror, vuelve la deflación" en un santiamén y el foro dejar muchos retratados 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#242878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso está muy bien si consideras que el mundo que aparece en 1991 con la caída de la URSS sigue vigente hoy en día. Honestamente creo que tanto a nivel político como económico ese ciclo se ha cerrado, pero es un tema muy amplio.

En cualquier caso mucho cuidado con el sesgo del que está comprado (o vendido), lo que deseamos y lo que ocurrirá no necesariamente va de la mano.

El covid o la guerra de Ucrania no son el problema principal. La expansión monetaria, si. 
#242879

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un escenario de subida de tipos en EEUU además puede llevarse por delante a todo lo que no sea zona euro, yen, CHF y libra, desde Estados a particulares endeudados en dólares.

Realmente nadie sabe que va a pasar, pero no va s ser bonito. En el 2008 se libraron, pero me temo que en este ciclo van a cobrar durísimo en esas zonas.
#242880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excepto los que creemos en la teoría que la inflación es principalmente producto de la expansión monetaria irracional y los factories exógenos que mencionan son solo complementarios.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados