Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.836 / 36.722
#230681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En los países donde por su tradición histórica están acostumbrados a la desinformación de los medios, la mayoría de la gente no quiere vacunarse. Dos ejemplos significativos son Rusia y Hong Kong, junto con EEUU, donde hay hasta un movimiento que se ha calificado por los medios (interesadamente) de "antivacunas" aunque son gente normal que ha decidido que NO vacunarse es lo mejor para su salud.

Sobre el Ibex, hoy toca rebote del gato muerto, aunque no va a ayudar la composición del índice:

- El Ibex está compuesto de bancos que son ruinosos desde hace años
- Luego tienes la Truñas... sin más comentarios sobre Timofónica, aunque va a pagar 2.700 millones de euros que NO tiene por "contenidos audiovisuales"
- Repsol, o una apuesta por los combustibles fósiles en un mundo que tiende hacia lo eléctrico
- Inditex, o ropa que la lavas 3 veces y ya la puedes tirar
- El lobby eléctrico, que va a estar en el punto de mira en un contexto inflacionario
- IAG, o la empresa más ruinosa del Ibex, con otra ampliación de capital a la vista

El Ibex no hay por dónde cogerlo.

Y en EEUU y Alemania tienen una burbuja bursátil e inmobiliaria que no tardará en pinchar.
#230683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y DeGiro iba lento esta mañana, se nota que hay mucho pequeño inversor activo hoy.

Saludos
#230684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad es que si que tiene pinta de ser un dia alcista. Creo que esta ahora en el punto en el que si lo rebasaba a la baja Chang le daba caidas (soy un p desastre para los numeros, pero creo que en futuros era 4280)

Le quedan muchas horas para apertura asi que vamos a ver.
#230685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El norte de Europa en general está en burbuja inmobiliaria. UK, Alemania, Francia... En Paises Bajos la vivienda ha subido un 20% en un año, y venía ya de niveles burbuja, las hipotecas ya no dan... y eso que allí los salarios son elevados. París está empezando a caer la vivienda este año (también estaba a niveles absurdos), pero sube en los alrededores.

Burbuja bursatil veo menos, ya que los precios están basados en la rentabilidad 0% de los bonos. Aun así es verdad que está cara, en máximos.

Saludos
#230686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo un amigo holandés que compró un piso en Amsterdam en 2015 por 250.000 euros. Un piso pequeño que no tendrá más de 60 m2, si es que llega. Ahora piden por un piso así 450.000 euros...

Ése es el nivel de burbuja inmobiliaria en Países Bajos
#230687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La tendencia intermedia para intradía que yo uso (M15 y H1) y que es la que suele mandar en mi caso la dirección, es claramente bajista. Eso sí, haciendo un suelo teemporal interesante que creo puede aprovecharse por la existencia de esa autopista. Pero mucho ojo, que si pasa los 260 y el stop con alegría yo daría el rebote por concluido y tendría mucho cuidado con los 4220 y con toda esta semana, porque significaría que hay ganas de vender a cascoporro. Lo normal sería que el precio subiese hasta 4300 o así en los otros dos escenarios alternativos al de ventas fuertes: continuación de tendencia alcista de largo, o bien continuación de consolidación (plusvalías ordenadas que buscan mejores precios de venta).

En resumen, rebote nada más, vigilando esa autopista que hay ahí para ver si los compradores que esperan entran y aprovechan estas bajadas, y los vendedores los atienden a mejores precios (más arriba).

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La botina en rojo..... queremos ser tu banco y el de los accionistas para dejarnos pelaos.
Brokers destacados