Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.469 / 36.505
#227745

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Jeje, no es tema sencillo como para despachar en tres o cuatro líneas, este del sentimiento contrario.

  Por aclarar.   Sr Chang solo mira mapa.   Ni indicadores, ni medias, ni volumen, ni ichimokus, ni ondas de elliot, ni figuras chartistas.   Ni sentimientos (contrarios o no).    Solo mapa.  

  Y Sr Chang intradía.  Ya he dejado el swing  (todavía año pasado sí caí en algún swing, con mal resultado).    No gustaría que nadie se llevara a equívoco con eso.   Sr Chang interesa lo que hará hoy, tramos de hoy.   Que semana que viene se vaya a 4100 o a 4300 indiferente, a día de hoy.    Bueno, no es del todo cierto,  Sr Chang preferiría que bajara.  Pero por dos motivos:

a)  Conoce mejor circuito 4120-4182 que  pistas por encima de 4200  

b)  Sabe que ruptura de entorno 4120 supone un cheque de muchísimos puntos,  Sr Chang paciente, pero lógicamente desea cobrar


 Solo por eso.  
 
 Sr Chang no opera por deseos, por preferencias, por raciocinio.....    Dicho esto, dado que precio se forma por la interacción de numerosos actores, conviene conocer actores, estilos, metodologías...etc.    Porque forma parte del paisaje no solo como decoración.   

 Lo del sentimiento contrario da para muchos juego mentales.   Si todos creen que va a subir... quién vende?  (bueno, en el mercado hay muchos actores....).    Pero no solo eso.... si todo el mundo sabe que todo el mundo cree que va a subir..... cuánto tardará alguien en intentar "aprovechar" eso?.       Aquí no todos pueden ganar....  alguien tiene que perder....

  Hará unos tres meses Sr Chang vio en marquesina de bus un anuncio de broker.   Ahí recordó anécdota de limpiabotas que entra en bolsa.    Es un signo:  algo así solo sucede en fases terminales de grandes excesos.       De todas maneras, aun coincidiendo con Sr Lloyd, en que la cuestión no es "si", sino "cuando",  hoy en día excesos pueden durar muchísimo, y eso se debe a la explosión de los derivados, del apalancamiento,  bolsa no es como antes.  Véase el dogecoin.   Inevitablemente, alguien se quema con la cerilla.     Más pronto o tarde, eso no va a cambiar.


 Pero huyamos de elucubraciones.  Tanto si esto cae un poco ya (esos 4000) como si lo hace dentro de cuatro meses,  hemos de sacar puntos.    No podemos esperar  (como decía Sr Carlomar).    Los de swing sí esperarán.   Los inversores que sientan vértigo también.     Nosotros, en intradía, solo necesitamos olas (volatilidad).  

 Y preferiblemente,  que deje de hacer cosas raras (buen apunte como siempre del Dr Tena, veremos qué hace hoy).     Con raro Sr Chang se refiere por ejemplo no ya a lo de ayer, sino a que  tramo 4180-4200 que hizo ayer en última media hora..... no se ha corregido!   nada!  mínimo de hoy incluido nocturno es 4198.      Eso es "raro".    No lo hubiera sido que bajara a 4185, tomara fuerza ahí porque mucha gente quiere incorporarse a tendencia.  


Nada hay más diferente de mi que yo mismo.

 


 
  
#227746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol (REP). Este valor me chirría bastante (a parte del doble techo justamente en su 62%) pero podría ser simplemente un zig zag corrector... a veces lo más sencillo.
Como ya relaté, la vela del 4M me sacó el stop justamente en la línea azul por precaución (la vela tiene una mecha superior incidente) y lo malo, es que el volumen que señalo con una flecha negra me parece que más bien las manos fuertes lo que hacen es vender.
Cierto... tenemos hueco alcista y las velas no llegan a alarmarnos mucho en estos niveles, pero si es un zig zag estaríamos ya con la vela de ayer en un tercio de tiempo consumido. Ojo, porque en gráficas horarias está dando deterioro de tal movimiento alcista y pese a sobrepasar su 62% de retroceso a la caída del doble techo, las ondas B suelen también llegar al 80 y 100% de retroceso.
En el caso de estar en lo cierto y tras perforar el canal ascendete, dejo por abajo los niveles objetivos en modo bajista... de los cuales el 38% tiene la clave de todo este rollo (los 8,70-8,80 euros).
Repsol diario
Repsol diario

Salu2
#227747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supus que podría vender usted cursos, y también el Sr.Williams, el Sr.Tena y el Sr.Quiebra aunque nadie entienda lo que dice (es bastante convincente para que le salga clientela).

Yo me gasté más de 1.000 euros en uno para que me enseñaran el AT de los manuales que en mi opinión no sirve para ganar dinero, por ejemplo un HCH si tenemos que esperar la entrada "canónica" que sería con la rotura de la neck, ya será demasiado tarde. Si sale mal que pasa a menudo nos quedamos vendidos con un SL demasiado lejano. Es un ejemplo sólo.

Tampoco me demostró el que daba el curso que el fuera capaz de ganar dinero en los mercados, hicimos un poco de operativa en real pero en vez de operaciones nos decía "veis, si aquí hubierais abierto largo, ganancia", "si aquí corto, ganancia", etc ... O sea todo a toro pasado.

No les quiero aburrir con cosas que ya saben. Dow ya ha recuperado el nivel anterior al dato de empleo. Da un poco de asco que datos macro tan horribles no se reflejen en el mercado porque significa alejar el tapering, pero es lo que hay. Hasta el tapering todo el monte es orégano.

Tengo un amigo, un amigo de verdad no como cuando decimos tengo un amigo pero en realidad hablamos de nosotros mismos, que empezó a abrir cortos al SP500 en 3.100 (contra recomendación mía y de otra persona que sabe mucho más que yo, porque estaba muy alto y tenía que caer tarde o temprano y bla bla bla) y ha ido piramidando en el proceso, cuando estaba en 3.800 ya llevaba cinco. Me da cosa hasta hablarle porque acumula pérdidas mínimo de 4.000$ si se ha mantenido en los 5 cfds y no ha abierto ninguno más, más los intereses que le generan.

Que sirva de lección del peligro de operar según lo que nos parecería lógico y no según lo que vemos.

FIN


Perdonen el tocho, es muy poco profesional escribir tanto (objetivo que persigo) en un foro alejando la vista de donde realmente importa que es los mercados, me meto una colleja a mi mismo. Aunque un día es un día. Ahora sí.

FIN DEFINITIVO





#227748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si te parece poco que una empresa pierda 1.000 millones de euros en un trimestre, jajaja

Aunque en estos momentos como la bolsa cotiza de forma totalmente irracional todo da lo mismo.

Para mí éste es el párrafo clave que refleja las cuentas de IAG:

Los ingresos totales siguen desplomados, con 968 millones desde los 4.585 millones de marzo de 2020. La evolución a la baja es del 79%.Durante los tres primeros meses la capacidad de IAG, medida en asientos-kilómetro ofertados o AKO, cayó un 78,1% frente a 2020 y un 80,4% frente a 2019, registrándose descensos en todas las regiones.


Datos aún peores que en 2020 para el primer trimestre.
#227749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IAG opera al 19% de la capacidad de 2019 y pierde 1.067 millones hasta marzo, un 36% menos | Compañías | Cinco Días (elpais.com)


El grupo declara una liquidez total de 10.500 millones




El grupo IAG sigue desangrándose en pérdidas debido a las restricciones a la movilidad motivadas por la crisis sanitaria. El holding que engloba a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level ha declarado esta mañana unas pérdidas de las operaciones del primer trimestre de 1.068 millones de euros, cifra que mejora los 1.860 millones en rojo del periodo comparable de 2020. Por entonces, el impacto de la pandemia comenzaba a percibirse ya en los últimos días de febrero.

Las pérdidas netas, después de impuestos, han sido de 1.067 millones, un 36% menos que los 1.683 millones a marzo de 2020. Las cifras están dentro de lo esperado por el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

Los ingresos totales siguen desplomados, con 968 millones desde los 4.585 millones de marzo de 2020. La evolución a la baja es del 79%.Durante los tres primeros meses la capacidad de IAG, medida en asientos-kilómetro ofertados o AKO, cayó un 78,1% frente a 2020 y un 80,4% frente a 2019, registrándose descensos en todas las regiones.


El efectivo alcanza los 8.000 millones de euros, lo que supone un incremento de 2.100 millones respecto al 31 de diciembre. Las líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas ascendían a 2.500 millones de euros, suponiendo una liquidez total de 10.500 millones de euros (10.300 millones a 31 de diciembre).

Las distintas aerolíneas del grupo han operado con una capacidad del 19,6% en comparación con el primer trimestre de 2019. Los planes de capacidad de transporte de pasajeros actuales para el segundo trimestre son alrededor del 25% de la capacidad de 2019, “pero siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión”, ha señalado la empresa ante la CNMV.

Uno de los sostenes en esta crisis está siendo el transporte de carga, donde IAG ha operado 1.306 vuelos entre enero y marzo, frente a los 969 vuelos de un año atrás. Esa actividad ha generado unos ingresos récord de 350 millones en el trimestre. Otra tabla de salvación está siendo la reducción de los gastos operativos, que en el trimestre se redujeron hasta los 175 millones de euros semanales.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha recordado que la empresa estimó una pérdida de las operaciones de 1.135 millones de euros antes de partidas excepcionales, frente a una pérdida de las operaciones de 535 millones de euros el año pasado. “Hemos actuado de manera decisiva para desarrollar nuestra resiliencia reforzando la liquidez y reduciendo nuestra base de costes”. Gallego insiste en el objetico de “reducir nuestra base de costes y aumentar la eficiencia”.

Otro de los mensajes del primer ejecutivo es que sus aerolíneas están preparadas para volar, para lo que reclama corredores de viaje sin restricciones entre países con programas de vacunación exitosos y protocolos de prueba eficaces, como Reino Unido y Estados Unidos. También se piden tests “asequibles, simples y proporcionados para reemplazar las cuarentenas y costosas y numerosas pruebas”. Y además de más personal en fronteras, IAG aboga por certificados digitales para la documentación de test y vacunación con el fin de facilitar los viajes internacionales.



#227750

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Excelente vision realizada esta mañana! A mi a estos niveles en SP ya me cuesta encontrar lineas que puedan guiar, es tan vertical que no me encuentro cómodo buscando las entradas y posibles direcciones.

Ve posible, que quieran llegar a los 4300 sin recorrer la autopista del 4100-4014??
#227751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

@sr-chang, ¿Cuenta usted con el problema que tendremos con la nueva oleada del verano? Me explico... parece que según estudios americanos tendremos un problema con los asintomáticos-vacunados en los hospitales para dicho periodo... y además, por el transcurso de la mutación que sufre la variante japonesa E484k que es capaz de escapar a los anticuerpos generados por infección previa o vacunas actuales... me temo que esto sería nefasto o el golpe fatal para el sector turístico...
Salu2
#227752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ebro Foods (EBRO). Ajustamos cuña con objetivo 18,10 euros o lo que es lo mismo, el máximo del día 30 de marzo... recuerdo que aún le queda objetivo superior para cumplir al menos el 38% (los 18,51 euros) de retroceso de la caída de grado mayor.
Ebro Foods 1h
Ebro Foods 1h

Salu2
Brokers destacados