Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.468 / 36.484
#227737

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buena tarde, Kid (denominación evoca al pistolero joven impetuoso, osado, algo idealista, sin temor pero también sin demasiadas muescas de esas que se acaban llamando experiencia...)

 Muy decadente tiene que verse foro intradía para que alguien diga que Sr Chang gran gurú.   Agradecido por piropo (reverencia, ya puedo vender cursos) pero uno no deja de ser un amateur con más o menos pericia que -eso sin duda - disfruta enormemente de arte de trading, que disfruta también intentando compartir enfoques didácticos.

 Hasta hace dos años, Sr Chang solo operaba Dow Jones.  Pero se pasó a SP, precisamente por valorar que SP estaba ejerciendo de auténtico eje rector.    Y tan solo hace unos meses que tengo abierta también la pantalla de Nasdaq, pues cada vez es mayor su influencia.    No obstante, asumo que sobre esto se puede discernir mucho, que voces más autorizadas sabrán mejor.



 Acabo de mirar DJ para ver ese punto.   Sí, en efecto, está ahí, está bien visto.

 


   Es gráfico de 30 min, se ve en flecha blanca.  Sí es un buen punto de rebote factible  (ya hablábamos de la falta de correlación de SP con los demás en los últimos tiempos).   

   Pero....  véase zona de atasco (rectángulo).   Cómo se "justifica" que rebote (hasta ahí bien), suba a parte alta del atasco (hasta ahí razonable también) y.....(aquí aparece la ciencia ficción, solo que fue real)   sin ni siquiera hacer un mínimo retroceso al tocar la parte alta del rectángulo, mínimo, minimísimo, sigue subiendo, sigue, sigue.... hasta completar una subida que va del  34190 hasta el  34454.....   260 puntos de nada....   en dos horas!!      Es decir, estuvo atascado 24 horas en unos niveles (incluso antes en su parte baja también se atascó, ver velas anteriores),  toca parte baja y he aquí que.... booom,  rompiendo todo (máximos históricos inclusive).   Para luego tener super mascletá final (esas tres velas últimas)

Por eso recomiendo operar "a posteriori".  Porque incluso sabiendo lo que precio hará, a veces no podemos.   Por ejemplo, aquí.    Sr Chang ve ese gráfico, piensa:   sí podría haber entrado en vela blanca.    Pero difícilmente hubiera entrado en reacción a mitad del triángulo -contratendencia del día-  e imposible que hubiera entrado en parte alta de rectángulo, es más, ahí hubiera buscado corto-.    Y desde luego, si hubiera entrado en flecha blanca no se me ocurre en qué planteamiento hubiera mantenido y mantenido en un solo impulso. 


   Algo como lo de ayer no lo provocan traders intradía o de swing, por muy fuertes que sean.   Sí el rebote, bien visto, pero hubieran cerrado en la parte alta de rectángulo, y entrado de nuevo en superación.     Y fue algo coordinado en todos los índices. 


(El dato... siempre hay quien conoce el dato)  (ahora bien, difícil lo van a tener en el día para justificar SP nuevos máximos históricos GRACIAS A QUE el dato del empleo ha sido horrible y por tanto así seguirá el chute de liquidez......   )    (también quizá alguien vea que existe una relación directísima, de perogrullo,  entre subsidios y pérdida de aliciente para trabajar, o como en el caso usa, aplazamiento del interés por hacerlo)


pd:  muy interesante el post de entradas en tiempo real (fantásticas aportaciones también del Sr Harruinado, un forero que siempre tiene algo interesante que aportar);   no obstante Sr Chang nunca recomendaría ese experimento, publicar todas las operaciones añade presión, como si no hubiera poca sin eso.  


#227738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tranquilo, que alguien dirá que es bueno porque la Fed retrasará la retirada de estímulos.

Al final nos toman un poco por ... pececillos, lo que somos. El NQ a tope, el DOW al submundo, y el SP en el mismo sitio. 

¿Quién hace lectura de esto? Jajajaja, lo que dices, cada día más sorprendido.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#227739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Telefónica (TEF). Pues la cosa se está yendo al sitio ¿no?
Telefónica 1h
Telefónica 1h

Salu2
#227740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ha sido un día divertido, así han quedado los pobres




#227741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie te obliga a salirte. Son tus propias decisiones.
Un saludo
#227742

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Buenas tardes

Cerrados Ibex en 8982

Sp, salto stop, pero he vuelto a abrir en 4209, por ahora sin stop.


#227743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajajaja... dicho y hecho.

En serio, más predecibles que ni sé.
 

El tapering se aleja. Impactante (por malo) dato de empleo en EEUU. Análisis

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#227744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Atresmedia (A3M). Ayer comentaba que estaba canalizado y que posiblemente le quedaría un objetivo arriba en 4,42 euros... pero hay que corregir, señores... vamos a ver si se aproxima a la parte de abajo y gira en algún fibo para subirnos... voy a tener que cambiar mi política de no realizar cortos en acciones... pero... al final habrá que sacar otra chaqueta al perchero... :P
A3M 1h
A3M 1h

Salu2
Brokers destacados