Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.108 / 36.507
#200857

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por último, vemos el cierre de nuestro IBEX, en el que como ya algún compañero ha comentado necesitamos de prudencia máxima, pues a parte de ser uno de los índices más rezagados, no hemos generado ninguna señal clara que nos permita apostar por el lado probable del desarrollo de un movimiento confirmativo de rebote. No hemos más que consumido tiempo dentro de un tedioso rango lateral, y eso si, tenemos a muchos de sus valores componentes esperando su momento, pero es que de momento han sido todo intentos frustrados. Tenemos la primera línea de fuego en el minirango de los 7000 - 7200 puntos que nos pudiera de primeras elongar hacia la zona de los 7500 - 7600 puntos, que si nos fijamos sería el primer acercamiento al primero de sus retrocesos fibo, cuando por ejemplo el DAX va camino de su 61,8 por lo que debemos de ser muy conscientes de donde estamos.
Y que conste que soy el primero que tengo ganas de verlo subir y subir y no parar de subir, pero vamos a ir por partes, que es que ya sabemos que luego nos vienen los disgustos.

IBEX
#200858

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

2.000 euros ya es una cifra mas que respetable para la operativa que planteas, no iría mas allá, el problema es que con acciones te saldrá mal, esas operaciones intradía solo pueden estar en el mercado unos minutos y solo con indices 

#200859

Re: Posición Hedge Funds

Yo esto por más que lo intento no lo entiendo. Si  las manos grandes tipo buffet no están en el mercado,  ni los grandes fondos ... No me lo creo, de alguna forma tienen que estar.
#200860

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 También es verdad que ante cuestiones de semejante catadura tendemos -Sr Chang primero- a proporcionar respuestas genéricas, cuando la especificidad del demandante de información tiene mucho peso.    Variables poder ser tan variadas como personas.

 Por ejemplo, habrá quien conceda importancia a obtener 50 euros, en tanto que otro puede pensar que tan nimia recompensa no amerita dedicar tiempo y esfuerzo.  Habrá quien no pueda -o deba- permitirse perder ese capital inicial, en tanto que otro puede asumir que forma parte del coste de aprendizaje.   Habrá quien tenga tiempo para estar pendiente de pantalla y habrá quien tiene ocupaciones que le limitan en tal sentido severamente.  Habrá quien le guste Bolsa como juego y habrá quien difícilmente soporta un contexto de incertidumbre. 

 (Recomendación de Sr Chang: nunca nunca pensar en dinero;   inercia: todo  mundo antes de empezar piensa cuánto desea ganar, no cuánto puede llegar a perder:  fantasías:  bonito fantasear;  lo peor de todo; marcarse objetivos... mercado dispone,  no todos días iguales, a veces autopistas veloces, otras carretera comarcal o camino de cabras:   mejor acudir a mercado como a hacer surf; nadie piensa de antemano un número de olas a tomar, nadie imagina qué distancia recorrerá con primera ola, nadie determina con antelación en qué punto exacto se va a situar para mejor tomar olas, nadie razonable se echa al mar en Nazaré tras obtener certificado en chiringuito playa;    se va -si día es propicio, si no mejor esperar en orilla-, se fluye, depende de condiciones de mar,  de olas, etc).


 
#200861

JL Carpatos - Cierre Europa

Buenas tardes.
Aunque con retraso me gusta el resumen de cierre en parte porque se detallan también las claves para el resto de la semana.

1- El Dax ha sido el protagonista del día arrastrando a los demás índices al alza. Las buenas noticias corporativas de Bayer y Lufthansa han tenido gran influencia con fuertes subidas en estos valores.
2- El muy bajo volumen del día propiciado por la fiesta en Wall Street y UK, ha exagerado las cosas. Las compras movían más mercado de lo normal por la ausencia de contrapartidas.
3- La publicación de un dato de confianza empresarial IFO mejor de lo esperado ha sido el disparador para que esta mañana se iniciaran las subidas.
4- Optimismo generalizado por los procesos de reapertura de economía que se dan en Europa, en EEUU y hoy también se anuncian en Japón. Ahora el foco de los problemas se ha trasladado a latinoamérica.
5- La guerra fría entre EEUU y China no ha tenido influencia, pero sigue ahí y empeorando cada día,. Hoy se han vuelto a tirar ambos los trastos a la cabeza por la Ley de Seguridad Nacional de H. Kong.
6- Huele a fracaso la reunión de la UE de esta semana para tratar los fondos de reconstrucción, tras presentar plan alternativos los halcones con troika y austeridad como en ocasiones anteriores. No habrá unanimidad.
7- El SP 500 se ha dejado llevar por Europa y ha rozado por primera vez en mucho tiempo su gran resistencia mayor de mercado en la media de 200 y los 3000 puntos redondos. Habrá que esperar a mañana.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-la-bolsa-europea-festival-alcista-aprovechando-la-fiesta-de-wall-street-y-el-bajo-volumen/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#200862

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Alvaro , bienvenido, mi consejo es que si eres nuevo, vayas con mucho cuidado e invirtiendo poquito, en mi caso el aprendizaje que me ha enseñado me costo casi todo mi patrimonio  320000 euros por querer ir contra el mercado y empecinarme en que la cosa cambiaría.
Desde entonces  gracias a mi trabajo y a lo que aprendí  lo he ido recuperando , de momento llevo dos gallinas de las tres que perdí (gallina = 100000 euros ) ... después de cinco años de la catástrofe.
Lo importante es dejar los sentimientos a un lado y ver hacia donde van las cosas, este mes en intradias y solo jugando con un valor (Mapfre) que conozco bien he sacado rendimientos durante los últimos  diez días , entrando y saliendo .
No importa mucho si inviertes en índices en CDf en futuros o en acciones lo importante es que conozcas donde te metes y asegures las operaciones ( no es entrar todos los días tres veces y picarse cuando tienes suerte hasta acabar pillado)
Yo ya sólo entro a lo seguro y a largo (los cortos no me gustan aunque de haberlo hecho seguramente tendría cuatro gallinas 😂😂😂)
No te piques , sobre todo intenta ser imparcial y ver el futuro en valores que conozcas y viendo el mercado en su totalidad (por muy bueno que sea un valor si viene una recesión se irá con los demás al Carajo “ aunque menos que los otros”.

#200863

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si tiene que bajar que sea después del verano, ahora dejemos que la euforia siga su curso 
#200864

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Brokers destacados