Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.946 / 36.485
#199561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joé, con los patriotas Franceses. Seguro que los Españoles no somos así.. .  ja, ja

Estamos hablando de un escenario devastación, no de condiciones habituales.  Tenemos muchos daños, pero aún no hemos llegado a él , y espero que no lo veamos nunca (temporadas turística cancelada,  rebrotes parecidos o peores que la primera ola, falta de vacuna y tratamiento efectivo en 12 meses,...)

Por cierto que en los países ricos que cita como modelo a imitar, en todos, salvo Nueva Zelanda, con la que técnicamente empatamos, la presión fiscal es superior a la nuestra.  

#199562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Telefónica no sube en bolsa ni con la fusión con Liberty


Telefónica y los medios de comunicación celebraron por todo lo alto la fusión de su filial británica O2 con Liberty Global al ser un salvavidas para ambas compañías. Este acuerdo aportará valor al grupo a través de flujos de efectivo, sinergias y fuerte reducción de deuda, que se materializan en 2021. Pero la realidad es que al mercado le ha dado igual.

 Los supuestos beneficios de la operación que asignó nuestra analista María Mira se han quedado de momento en agua de borrajas y es que el valor no sólo no ha subido, sino que se encuentra cotizando en su peor registro de los últimos 6 años, Telefónica ha perdido en bolsa el 75% de su valor y es que desde el año 2015 no hace más que caer.


 
Lamentablemente para sus accionistas,el valor se encuentra más cerca de su soporte histórico de 3.53 euros la acción que de iniciar una marcha alcista hasta su siguiente resistencia.

La operación de fusión, siendo de gran calibre, ha coincidido con las típicas refinanciaciones de deuda de las compañías, que alivian su carga financiera y es que Telefónica ha captado este miércoles 2.000 millones de euros en dos emisiones de deuda con vencimiento en siete y doce años, cuyo importe irá destinado principalmente a financiar la oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros anunciada por la compañía.

Quizá la única alegría es el dividendo que sigue siendo estable, que ya roza el 10% al precio actual de la acción. La agencia de calificación crediticia Moody's acordó también este martes mantener el rating de Telefónica en 'Baa3', con perspectiva estable, tras la fusión con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido.

Lo peor para los accionistas de Telefónica es que la compañía no termina de convencer a los bancos de inversión extranjeros y a los analistas, la losa de la deuda pesa demasiado a pesar de que su actual presidente la ha deducido en menos de dos años en 15.000 millones, pero los gestores quieren más y no les gusta su posicionamiento en América Latina que le trae más disgustos que alegrías y eso que aún tenemos en España la prohibición de cortos dictada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Qué pasará cuando desaparezca esta prohibición temporal?

 
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión apunta que "Telefónica registra un proceso de recuperación que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 3,533 euros que es por el momento insuficiente para desestructurar la secuencia de máximos y mínimos decrecientes de muy largo plazo que parte desde los 10,967 euros por acción".

"La volatilidad sigue siendo abultada y la amenaza a los mínimos anuales y, por proximidad, al área de relevancia técnica que trabaja como soporte de los 2,9535 / 2,657 euros se mantiene vigente. Por su parte, no comenzaremos a apreciar una mejoría con un mínimo de interés hasta que no logre consolidar por encima de los 6,57 euros por acción", añade.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)



A nivel de nuestros indicadores premium, Telefónica tiene un 0 sobre 10 puntos posibles, es un señor suspenso en bolsa.  Observamos cómo el valor ha ido cayendo y nuestro indicador de color rojo ha estado en todo momento por debajo del precio, señal de que no se puede entrar en el valor, hasta que el indicador tenga una puntuación total de 7,5 cómo mínimo y siempre que se encuentre por encima del precio.




Observamos que tanto la tendencia cómo el rango de amplitud de Telefónica son bajistas y de momento deberíamos estar fuera del valor a pesar de las noticias de sinergias y fusiones de las filiales.

Fuente: Estrategias de Inversión

Supongo que en otras circunstancias, una situación como la que se explica en el artículo hubiera implicado un buen subidón, pero fijaos si está jodida la Matilda, que ni aún así sube.
#199563

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang recuerda leer hace tiempo fábula "la galllinita roja” (roja de color, no doble sentido)
 
  
Plantó granos de trigo, llamó vecinos, dijo: si plantamos este trigo, tendremos pan para comer, quién me ayuda
 
  Vaca, pato, cerdo, ganso responden: yo no, es mucho trabajo.
 
  Gallinita: entonces lo haré yo 

 

Lo hizo. Trigo creció y maduró: ¿quién ayuda a recoger granos? 

No es trabajo digno para mi, dijo vaca 

Perdería mi seguro de desempleo, dijo ganso. 

Representante debe vivir como representados, dijo cerdo aprovechando catorce años de experiencia en cursar carrera  ciencias políticas 

 

Gallinita: entonces lo haré yo 

 

Llegó momento de hornear pan. Tampoco ayuda.  Horneó 5 hogazas. 

 

Cuando sus vecinos vieron, protestaron: 

Exceso de beneficio, exclamó vaca 

Capitalista acaparadora, gritó cerdo 

Exijo igualdad de derechos, clamó ganso 

 

Llegó funcionario gubernamental: gallinita, no debes ser avariciosa, has de pagar 52% de impuestos para que animales de granja puedan vivir 

 

Fábula acaba -como todas- todos felices.  

Incluyendo gallinita roja. 

No explica por qué nunca volvió a generar pan.  

 

#199565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gallineta roja cae en desánimo para seguir esforzándose y producir, gallinita cierra obrador de pan , ocupa piso y pide ayudas, y vive del "cuento" toooooda la vida, se fija en el vecino , nada más .
#199566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te puedo confirmar que el PP puso los impuestos sobre los rendimientos del capital invertido en bolsa al marginal del IRPF, porque tuve un año bastante bueno, hasta que me tocó pagar a hacienda: miles y miles de mis euros se fueron por el desagüe en impuestos gracias al PP de Rajoy.
#199567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"La Fed tiene una nueva herramienta para inyectar liquidez directamente en el mercado de crédito. Empieza a hacer compras de ETF que invierten en bonos corporativos. El programa se llama SMCCF y lo gestiona Blackrock" 

A este paso tendran que comprar toneladas de tinta para los apuntes contables en la libretilla de deuda 

Brokers destacados