Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.645 / 36.494
#205153

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos! Hace mucho que no paso por aquí pero espero que estéis todos bien! Abrazo a todos

Tengo una duda que a ver si alguno me puede responder. Estoy mirando el scrip dividend de Repsol. Resulta que puedes comprar derechos a 0,45 y luego venderlos a Repsol al final de la negociación a 0,49. Haciendo esta operación me sale un jugoso beneficio. El único inconveniente que veo es que cuando te los aboné Repsol te harán la retención del 19% por considerarlo un dividendo y luego tendrás que indicar en la campaña de la renta del año que viene que no lo compraste a 0 sino a 0,44 y que por tanto el beneficio no es todo sino solo una parte. No obstante hay algo que creo que se me escapa. Alguno puede decirme dónde está la trampa?

Ejemplo práctico:
Tengo 0 derechos. Compro 100 a 0,44. Me gasto 44€. Repsol me los compra a 0,49 y me tendría que ingresar 49€. Pero me retienen el 19% por pensar que es dividendo. Total que me ingresan 49*0,81=39,69 y me retienen 9,31. En la siguiente campaña de la renta de alguna forma diría que no es cierto y que el beneficio real solo era 5€ y que por tanto me tienen que retener 0,95€ es decir que me devolverían dinero hasta tener en mi cartera 44+5*0,81= 48,05€.
Es decir por cada 44€ en derechos que compre a ese precio y vendí al otro he sacado 4,05€ de rentabilidad.(un 11% pero diferido en el tiempo con el tema de la retención.)
Nota: estoy haciendo los cálculos con el móvil y de cabeza. Algún número puede bailar pero es para ilustrar mi pregunta.

Saludo!
#205154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

Me parece que Repsol, solo compra los derechos asignados por las acciones que tenías,

Un saludo
#205155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se puede hacer. El compromiso de compra de los derechos por parte de Repsol es solo para los derechos que se hayan recibido gratuitamente.
#205156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por la aclaración
#205157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IAG  en 2,66 euros y me sigue pareciendo alto. Aún no me explico como llego a 4 euros.
#205158

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gustan mucho tus análisis. Nos ayudas a ver algo de luz
Un saludo
#205159

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya si eso trabajamos en Septiembre:
 

Royal Caribbean extiende la suspensión de la mayoría de sus cruceros hasta el 15 de septiembre

Santander prepara la vuelta en septiembre de 8.000 empleados a sus sedes


 https://www.expansion.com/empresas/2020/06/24/5ef31c74468aebce438b460e.html 


Es lo mismo que van a decir los políticos.. dentro de nada empieza su veraneo, y hasta la vuelta en septiembre u octubre..

Y que los contribuyentes apechuguen con la pasta que van a costar los ERTE.
#205160

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo pille a 1.98 y a 2.4 vendía pensando que es que ya no podía subir más. Llegó hasta 4 y yo flipando. Este mercado está loquísimo, cada vez estoy haciendo menos operaciones porque todo lo que está sucediendo es volátil y muy loco. Por ejemplo, cruceros. Van un día +10%, al otro -5%, al otro +7%, al otro -12%... No hay consenso en el precio ni la valoración. Así yo no sé sacar ni un duro al mercado, no veo ninguna acción lógica a hacer salvo estar en cash en un gran porcentaje de tu cartera.
Brokers destacados