Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.787 / 36.572
#198289

JL Carpatos - Cierre wS

Buenas noches.
Subidas claras en Wall Street aunque se cierra lejos de máximos, estos son los factores a considerar.
1- El Nasdaq sigue siendo punto y a aparte en las subidas. Los grandes valores tecnológicos no sólo no han salido perjudicados por la crisis sino que a muchos de ellos, les ha beneficiado por completo. Este es un mundo que cada vez es más virtual y menos «presencial». La permanencia en casa ha fomentado mucho más que nunca el uso de la tecnología. Al final el Nasdaq ha eliminado todas las pérdidas desde principios de año, aunque aún le queda para llegar a los máximos que alcanzó antes del crash.
El SP 500 sigue estando distorsionado por los 5 grandes tecnológicos que son el 25% del índice.
2- Al margen de la tecnología los demás índices a pesar de las subidas de hoy siguen dentro de un lateral que dura ya casi un mes.
Hoy el SP 500 ha sufrido dos papelones a lo largo de la sesión en cuanto se ha acercado a la zona de 2900 puntos. Ahí lleva numerosos toques en los últimos días y siempre ha aparecido mucho papel. Y es que el problema es que si se pasa ese nivel sólo hay 3% de recorrido hasta la grandísima resistencia 3.000 que va a presentar una durísima batalla en caso de ser alcanzado. Es un nivel de esos que aunque nunca se sabe con estas cosas, podría aguantar semanas e incluso meses sin poder ser batidi.
3- El buen dato de exportaciones de China ha sido clave en las subidas de hoy. +3,5% cuandos e esperaba -15%.
4- No se ha hecho caso como de costumbre al mal dato de paro semanal. Hay mucha expectación al dato de mañana de empleo, pero francamente viendo el comportamiento del mercado en los últimos días puede ser ignorado por completo. Bueno no va a salir y esto ya está descontado.
5- El mercado parece que solo tiene ojos para ver si los casos ante la reapertura de la economía aumentan de tal manera que hicieran retroceder al confinamiento de nuevo lo que causaría un desplome, o bien lo contrario, todo va bien y ya habría un catalizador, habrá que esperar un tiempo.
6- Ojo con el tema de la guerra comercial. Trump amenazó ayer con romper el acuerdo comercial si China no cumple y hoy se ha convocado una reunión para la semana que viene entre EEUU y China, tiene toda la pinta que para comprobar como está el grado de cumplimiento. Los expertos coinciden en que ni el que asó la manteca se cree que China esté cumpliendo ni de lejos con las cifras con las que se comprometió,
7- Dato muy confuso de la Asociación Americana de Inversores Individuales. Extremo pesimismo en estos momentos entre los particulares, en una zona que no es normal que aparezca. Por ley de sentimiento contrario esto sería bueno para las bolsas. Aunque es un poco desconcertante.
8- Hoy los futuros sobre fondos federales han empezado a descontar tipos negativos en EEUU para el mes de noviembre lo que ha hecho saltar muchas alarmas.
9- Según Lipper durante la semana ha vuelto a salir dinero de renta variable, entrado en bonos y sobre todo bastante entrando de nuevo en fondos monetarios (cash). La mano fuerte sigue mosca.
10- Trump ha dejado caer que podría tomar nuevas medidas que no conllevaran el farragoso trámite parlamentario como retrasar el pago de impuestos a diciembre.
11- Las acciones de PayPal Holdings se dispararon e impulsaron el S&P 500 y el Nasdaq después de que la compañía dijera que espera una fuerte recuperación en los volúmenes de pagos en el segundo trimestre a medida que el distanciamiento social impulsa a más personas a comprar en línea.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-95/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola @be-quick-or-be-dead
Finalmente no entré en el ETF de WTI. Tú ya no lo viste claro para no expertos (mi caso sin duda) y mi asesor financiero me dijo que como mucho que hiciese una operación de poco dinero y de corto plazo. Me aconsejó no pasar de eso.

Lo cierto es que el comportamiento de este mes ha sido pésimo excepto esta última semana.  Habría perdido un 35% en un mes con mínimo de 55%. Pero bueno, en modo B&H habría seguido esperando ... no sé si para bien.

Emulando a @sr-chang (con su permiso) : Petróleo nunca fácil.




#198292

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Jugada del ejemplo hubiera sido buena.  Bajó a esos 2880, ahí reaccionó, luego bajó sin alejarse.  Acabó cerrando justo en....2880.   Sr Chang ya dice: números nunca al azar. (Ahora es cuando, por seguir el ejemplo, se buscan entorno 2850 durante noche; mejor duerman, mañana habrá más Bolsa).

  Sr Pokerstein dice con metáfora poética que Sr Chang demasiado prudente.  Debe tomarse como halago: sin duda lo es.  Consideren también que este es un foro público: Sr Chang cree que intervinientes tienen especial obligación de ser cautos.  Gente de fuera puede leer y confundirse.    Trader debe luchar contra emociones, debe luchar contra impulsos. 

  Sr Chang siempre lee muchos consejos para aprender Bolsa. Pero nunca lee uno que Sr Chang entiende realmente importante.  Juega hacia atrás. Sí, hacia  pasado.  Demos no buenas: solo útiles si se quiere comprobar eficacia de un sistema; como marco para operar, malas de veras:  entorno real nada que ver.   Jugar hacia el pasado sí bueno.  No busques analizar bien mañana, busca analizar bien día de ayer.  No busques rentabilidades mañana; antes piensa cómo sacarías rentabilidades a día de ayer.   Parece fácil, no? jejeje , total, ya conoces  gráfico.   No lo es: buscar rentabilidades en gráfico de ayer (o de hoy, ya pasó el día) incluso sabiendo lo que hará..... claro está, justificando por qué habrías entrado ahí, cómo, con qué escenario, con qué gestión de riesgo, en qué momento hubieras cerrado, etc.... horas analizando, tratando de mejora (hacia el pasado).    Ejercicio muy útil.  Sr Chang aprende mucho con eso.  




#198293

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerdo la conversación pero no el día que era, este ETF que es el mismo que llevo yo ahora está replicando el futuro de julio. A principios de junio rolará al de septiembre, porque rola cada dos meses. 

¿Dices que estarías perdiendo un 55%? Segurísimo que no. Si me dices el día te digo el precio que tenía el ETF ese día y lo comparamos con el que tiene hoy.

Para mi el plazo es de 7 a 12 meses ampliables a varios meses más si es necesario. Me parece muy difícil perder dinero una vez la economía vuelva a rodar y con ella la demanda del petroleo vuelva a la normalidad.

La inversión a corto plazo mediante un ETF no le veo sentido alguno, y mucho menos en el caso actual del petroleo en que el problema está precisamente en la demanda a corto plazo. Para eso mejor no meterse. 

Saludos
#198294

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya tropezón de BBVA con la filial en US: provisión de 1350 M€ por valoración fondo de comercio de su filial. 
No sé , pero tras 14 años tomando posiciones en US, huele a demasiado intangible esta provisión. 

¿Se sabe algo más del tema?

Un saludo.


#198295

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El -35% en un mes tocando un mínimo de -55%. Este dato sale aproximadamente de la  gráfica del último mes que he pegado (fuente morningstar). Pero no voy a eso, era por poner de manifiesto que vaya mercado difícil el del petróleo y me lo recuerda la nueva consulta que te hacen ahora.

No recuerdo fechas exactas (ni creo que tenga sentido revisarlo, salvo que tú tengas curiosidad en ello), desde luego fue hace más de un mes mi primera consulta. Tardé bastante dándole vueltas y preguntando a mi asesor. Posteriormente te pregunté sobre comisiones (enormes las de Santander para futuros no para ETF) y pocas fechas después fue cuando estuvo el WTI con volatilidades brutales y casi a cero. No estaba muy convencido , te volví a preguntar y me dijiste que, tal y como estaba el mercado, no aconsejabas entrar y menos sin demasiada experiencia. 

Quede claro que, independientemente de cualquier evolución que hubiese tenido el mercado, te agradecí en su momento y agradezco de nuevo tu ayuda. No puede ser de otra forma. Además de ello y dada la peculiar situación de mercado,  el consejo último que me diste "no aconsejaría entrar en estos momentos" creo que se ha mostrado acertado.

Lo del corto plazo me lo dijo mi asesor por el efecto contango, que tanto en futuro como en ETF lo acabas soportando. Entrar a corto es lo único que el veía aconsejable de forma general con el petróleo, sin referirse a este momento actual tan complicado. Lo cierto es que me parece que está bastante bien informado en general.

Un saludo.
#198296

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya seguiré buscando, pero como pierda el mínimo de marzo en los 2,42€ veremos a dónde se puede ir.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados