Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.768 / 36.506
#198137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El virus en Italia ha repuntado, en número de fallecidos. En Reino Unido van muy por detrás de nosotros, y se han puesto a la cabeza en número de fallecimientos también. En EEUU hace días ya iban por 60.000 muertos.

Se han visto imágenes también de países de América Latina con gente tirada por las calles, muerta. Ya me diréis en este contexto cómo se va a reactivar por ejemplo el turismo..
#198138

Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Buenas tardes.
Realmente sorprendente la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales que acabamos de conocer. Las cifras que salen es como cifras de capitulación, que habían aparecido siempre antes en la historia en grandes bajadas, en los peores momentos de dichas bajadas, mostrando la capitulación de las manos débiles, Pero claro ahora no es el caso, estamos en una zona donde se ha rebotado muchísimo. Vean la tabla.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/los-particulares-capitulan-en-maximos/
Como ven muy fuerte bajada de los alcistas y muy fuerte subida de los bajistas.
Se ve mejor si lo vemos en gráficos históricos separados alcistas y bajistas.
Estos eran los alcistas, ahora veamos los bajistas
La clave está en los alcistas que no habían bajado del 30% en los peores momentos del crash y ahora que se está en una zona mucho más tranquila lo hacen.

Se me escapa la correcta interpretación de todo esto, he de reconocerlo. Por ley de sentimiento contrario una lectura así es alcista claramente para las bolsas, pero todo esto aparece en zonas extrañas lo que me hace dudar, en cualquier caso ahí quedan los datos para que cada uno pueda hacer su propio análisis.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198139

Re: Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Mi interpretacion de esta subida en la bolsa es sencilla..
Mr Market nunca va a hacer lo que todo el mundo espera, asi de sencillo.. si todo el mundo sabe que va a caer y todos estan cortos, entonces seriamos millonarios absolutamente todos los inversores.
Por lo que de momento yo preveo fuertes subidas, si el dato del paro sale hoy bien, no creo que la resistencia de los 3000 suponga mucho esfuerzo en destrozarla..
Hay que alejarse de los analistas y las noticias, que solo hacen meter miedo para sacarnos a los pezqueñines..

Esto no va a caer cuando todo el mundo lo piense..sera despues cuando todo el mundo este alcista
Osea..que quizas el mes que viene cuando este todo mas o menos bajo control, vendra la empapelada madre
#198140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Cuña.. o cohete. 

 





#198141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, en esto estoy contigo, para mí es el gran riesgo ahora, aumentar contagios y expansión de la pandemia en el rearranque económico. Pero vamos a ver si se gestiona bien, por la cuenta que nos trae a todos. 

El titular de que "hay 15X más casos que antes de la alarma" es un mero titular (no es el mensaje importante de la viróloga, su mensaje es "adelante y precaución") y pienso que no tiene ese significado tan catastrófico que me parece que tú le estás dando, así que no te alarmes. De hecho según algún estudio publicado por el MIT podría haber hasta 27X contagios respecto a los oficiales. Pero este hecho lejos de ser alarmante (interpretación de titular sensacionalista) es en realidad y por el contrario muy tranquilizador, por dos razones:

  • La letalidad del virus es muchísimo menor, mata mucho menos (no es el 10,5% que dice España sino un 0,37% que publica el MIT ... ponle un 1%).
  • Si hay 27X veces más contagiados, estamos más próximos a la inmunidad de rebaño. Muy positivo.

También comenta la viróloga que claramente parece que se atenúa en el verano aunque no desaparecerá (nada nuevo pero positivo). 

La otra noticia sobre diferencial de bonos ya la había leido y sí que es interesante. Diferencial entre bono US a 10 años y BBB como indicador de crisis. Aún está a la mitad de lo que alcanzó en pasadas crisis, pero claro que está alto y que hay que vigilarlo. Es normal, con quiebras de empresas y deudas gubernamentales preocupantes (a causa de la crisis) sus bonos BBB incrementan diferencial. Un buen artículo, sin duda.

#198142

Re: Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Buenas tardes.

 

Lo curioso  es que para tu análisis has echado mano de un dato macro de paro que es una noticia en sí misma.

Estoy de acuerdo porque desde que recuerdo nunca había visto tanta separación del mercado con la realidad macro de las diferentes economías y el dato de paro en US podrá salir mejor de lo esperado pero el dato es catastrófico aunque llegara a mejorar las previsiones.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198144

Re: Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Uffff
Yo veo tal disparidad de noticias que no parecen tener mucha lógica ni soporte aparente de datos reales respecto a que los particulares que subieron la bolsa sin instituciones (¿?con apenas un 12% de los títulos¿?), que estos particulares nunca capitularon ni en mínimos (bueno, yo no capitulé ...) y que lo hagan ahora con el índice un 25% arriba .... ufff de verdad que son datos que a mí me cuesta mucho ensamblar y comprender. Al menos a un no-experto como a mí. Me gustaría conocer alguna explicación profesional al respecto. Entiendo que no es fácil recabar ni disponer de estos datos y quizás menos fácil aún el interpretarlos.

Vaya maremagnum !!

Un saludo.
Brokers destacados