Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.528 / 36.581
#196217

Re: Pulso de mercado: reflexiones del finde

Wall Street está aguantando obviamente por las compras de la FED, que está distorsionando el mercado y alejando la economía de las bolsas de la economía real. Sin embargo, la sección "Bankruptcy" del Wall Street Journal viene cargada de noticias de empresas americanas quebrando y yendo a concurso de acreedores.

En el Ibex si miráis los volúmenes de negociación de esta última semana, veréis que son muy bajos, no está suscitando mucho interés.  

En algunos sectores existe un gran riesgo para los accionistas de dilución si hay que hacer AK para que entre el estado. También se puede alterar el equilibrio de poder entre empresas de determinados sectores:


Borrell: los Estados entrarán en el capital de las empresas y no habrá igualdad de condiciones entre países


https://www.expansion.com/economia/2020/04/20/5e9dc092e5fdeada198b45a6.html

Esta parte es buena: "Además, ha advertido de que el levantamiento de las restricciones europeas sobre esas ayudas públicas puede generar una "clara distorsión" en el mercado interior europeo y alterar "profundamente" el terreno de juego, porque algunos Estado tienen más fuerza y pueden colocar a sus empresas en mejores condiciones de "sobrevivir" a la crisis y de competir. 

 "Si uno compara la potencia de fuego financiera de los programas lanzados por Alemania y por Italia o España se verá una enorme diferencia", ha señalado. Según ha dicho, muchas empresas pequeñas en Alemania y en otros países no están recibiendo préstamos de sus Gobiernos, sino ayudas, "un cheque", y eso "no está en contra de las normas, pero es evidente que unos países pueden hacer más que otros". 

#196218

Re: Pulso de mercado: reflexiones del finde

willian, segun tu conteo del IBEX sigues viendo esa caida en los proximos meses???  Sigues viendo la E sobre 7400-7500 y luego caida gorda???
perdona si lo has puesto o lo has acualizado pero con tanta pagina se me pasa algunas veces leerlo ,todo.
Saludos
#196219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He visto el resumen semanal "4 claves de la semana" de JL Cárpatos

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/resumen-semanal-en-video-por-carpatos/las-4-claves-de-la-semana-en-bolsas-mercados-y-en-la-economia-en-video-por-carpatos-2/

Como siempre ameno y bien documentado. He percibido menor pesimismo general y hasta cierto optimismo. Ha señalado por fin indicios de que la capitulación del inversor privado en efecto puede haber ocurrido ya, sigue sin entrar y mantiene posición corta la mayoría de Hedge Funds, pero paralelamente señala que está entrando ya inversión Institucional. También apunta a que contribuye a este mantenimiento de niveles el dinero de la FED que de forma indirecta acaba en la bolsa, como ya se ha explicad en el foro.

Hasta se está planteando ya entrar una vez parecen al alcance los 2.950-70 en SP500 que coinciden con la MM de 10 meses, una de sus reglas fundamentales para una inversión segura. Ojo, y algo de rebote aunque una pequeña parte, ha aprovechado en la gestión de la sicav que asesora.

A ver que tono mantiene la próxima semana el mercado.

(A ver que comenta @mohican , que también suele verlo. Y aver si @carlosocean nos regala con su punto de vista, para mí esa es la referencia).

Saludos.

#196220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo esto de que a las tecnologias les afecta menos tambien me da que pensar. Creo que es más una percepción del inversor. Pongamos el caso de 3 grandes:
1- Apple: va a poder seguir fabricando ordenadores y moviles? La gente los va a comprar en la misma cantidad que si no hubiera coronavirus? Incluso ahora han sacado un movil más barato, pero eso hará que mas gente se decante por ese modelo y reporte menos beneficios?
2. Amazon: esta claro que la gente ahora pedimos más por amazon, pero tambien es cierto que hay más rotura en el suministro. Yo ya he pedido varias cosas en otros comercios online porque amazon tenia falta de stocks por mas de una semana.
3. Microsoft: estos basicamente hacen software, pero si las empresas que son sus clientes o clientes finales (personas) tienen menos beneficios, no adquiriran menos sus servicios?

No se, a mi me parece todo un ecosistema, y eso de decir que un sector no va a sufrir, me parece relativo. Veamos, que Netflix si que me parece una excepción (a no ser que los millones de parados se dieran de baja o que se dejara de producir contenido para la plataforma), pero en otros muchos no veo tan clara la relación. Pero bueno, si hay algun economista que nos pueda aclarar, mucho mejor.

#196221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajaja, yo le he visto más que optimista, resignado de que no cayera como él pensaba (y quería) que hubiera caído. E incluso recuerda el vídeo y fíjate que de vez en cuando ha soltado frases justificándose el por qué él se ha perdido el rebote, explicando eso de que necesita un cierre por encima de la media de 10 meses. Y justificando el hecho de que cuando le toque entrar igual no le sale bien la jugada, pero es la jugada que le dice su sistema...

Pero sí, esta vez ha puesto el dedo sobre la línea de que si hay tanto hedge fund corto, y si gran parte de la mano fuerte está fuera del Mercado, eso no es necesariamente negativo sino que puede ser positivo, porque el hedge fund ya no puede ponerse más corto sino deshacer cortos y la mano fuerte tarde o temprano tendrá que volver al Mercado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#196222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así están las bolsas a cierre del viernes.


#196224

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Te puede interesar...
Brokers destacados