Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.529 / 36.585
#196225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Muy bien traída esa cita, aquí hay que mantenerse siempre neutral o realista como dices, ahora estamos en una zona donde esta apareciendo mucho papel, lo realista seria reducir posiciones y esperar, que superan, compramos, que no, pues cortos el que pueda, también son zonas para que pique el personal y suelta de golpe, sobre el Vix, Fed, Nasdaq e indicadores varios me pierdo, no consigo nunca ver la relación con el mercado  

#196226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese 4,4% de tasa de paro de primeros de abril debería situarse a primeros de mayo con más de 20mill. de parados nuevos en un 15% por lo menos (si no maquillan). Pero da igual la FED puede con todo...
#196227

Re: Pulso de Mercado: Intradía






#196228

Re: Cierre wS II

Buenas tardes, unas cuestiones respecto a los análisis sobre índices.

1. No seré yo quien se deje llevar por mis deseos, puesto que si así fuera acabaría manipulando mis propios análisis en el momento que me muestran que he fallado en el planteamiento.
2. He comentado en varias ocasiones, que sobre todo en IBEX por su gráfico histórico y zonas claras de soportes y resistencias se establece como más probable un testeo de la anterior zona de mínimos (a sus inmediaciones o incluso filtrando los mismos).

IBEX semanal

Son 23 años en lateral con amplias extensiones en el desarrollo de su movimiento, sobre la que se han requerido en todas las ocasiones de testeo de zonas de mínimos, salvo en una ocasión en 1998 donde la vuelta fue en forma de V en soporte de la zona de los 7000 puntos (casualmente es el nivel que nos está frenando ahora), y que tras dichos testeos con filtros de relevancia se han dado a posterior grandes tramos alcistas.

3. En base al anterior punto, mi planteamiento sigue manejando lo que se evidencia en probabilidad, sin embargo, y también lo comentamos, se da la circunstancia de las pautas que tras los actuales mínimos se han ido estableciendo en los diferentes índices mundiales, de hecho la pauta para USA sobre NASDAQ la comentamos en directo en la zona de los 7400 puntos como posibilidad de estar gestando "una curiosa pauta de taza con asa" encontrándonos ahora un +18% sobre dicho nivel y de idéntica manera establecimos largos sobre DAX aquí comentado también con casi 800 puntos de beneficio. Por lo tanto, me baso en lo que me otorga el gráfico independientemente de lo que considere yo como conclusión, de otra manera jamás hubiera operado esa pauta.

Pauta sobre NASDAQ (evidencia en diferentes índices)

Cabe señalar y no es ningún secreto que es el índice que más fortaleza está demostrando (ese en el que la tecnología estaba en burbuja), y que en su desarrollo bajista es el único que ha desestructurado dicho impulso perforando su nivel del 61,8 en retroceso, y por si se nos escapa alguno, suele ser indicativo de acudir a niveles previos de inicio de desarrollo.

4. Sinceramente, y quitando que me preocupa infinitamente más la situación que nos ocupa en cuanto al COVID frente al mercado, me es completamente secundario que no logre comprender en que se sustentan ahora mismo el conteo en USA (refiriéndome a precios), si es artificial o no, o si es que lleva subiendo desde 2009, la cuestión es que en base a como me posicione yo en el mismo obtenga rentabilidad por planteamiento que ha derivado mi estudio técnico, sin más, ya que insisto, cualquier cuestión externa a ello no hará más que sesgar mi análisis e influir contrariamente en el mismo.

Saludos.
#196229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El vix es muy interesante seguirlo, el nombre completo del indicador es CBOE Volatility Index,... VIX jiji. 
El indicador mide las expectativas de volatilidad del mercado implícitas en el mercado de opciones para el índice S&P 500. El índice VIX es calculado y publicado en tiempo real for el Chicago Board Options Exchange (CBOE).

Muchos analistas consideran que el índice VIX es una medida al respecto de la incertidumbre esperada en el mercado. Al respecto, es muy importante tener en cuenta que el VIX mide la volatilidad esperada hacia el futuro, lo cual puede ser muy diferente a la volatilidad pasada.
 
Cuando hablamos tradicionalmente de volatilidad en los mercados financieros, nos referimos a la volatilidad que un activo ha tenido a lo largo del tiempo. Por ejemplo, podemos medir el retorno del índice S&P 500 a lo largo de un año y mediir también el grado de variabilidad que los retornos han tenido alrededor de ese retorno. De tal manera tenemos una medida al respecto de la volatilidad del índice en un período ya finalizado.
El índice VIX, por otro lado, mide la volatilidad que el mercado espera en el futuro, obteniendo esta información de los precios efectivos que se observan en el mercado de opciones.
Total que muy interesante, una herramienta de interés.

AliciaLJ 
#196230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como dicen que dijo Warren Buffet, que lo mismo fue el Quijote.... “Cuando otros son codiciosos, sea cuidadoso, cuando otros son cuidadosos, sea codicioso”.

AliciaLJ 
#196231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

@mohican dijo:  A mí este foro me encanta porque a veces es una microencuesta de la realidad. Ves cantidad de gente comprada en 10.000 que ha vendido en 6000 esperando que el IBEX baje a 4000, y que acabarán comprando en 10.000 de nuevo. Te crees que lo que dicen los libros que has leído no existe porque es muy exagerado, pero sí, existe. En los Consultorios de la radio lo mismo... Gente llamando desesperada para salirse cuando a mitad de marzo estábamos por debajo de 6000. En fin...

Muy buenas. Yo hablaré de mi própia experiencia personal (por si puede servir a alguién). Yo en el 2018, llevaba invertido en fondos de RV bastantes decenas de miles de euros. Supongo que muchos recordamos que paso ese año, pero por si acaso lo resumo. Yo hice mis inversiones en enero de 2018 (ya hacia tiempo que esperaba que bajará y solo hacia que subir y subir), en febrero ya hubo un aviso importante y es que las bolsas bajaron en torno al 8% en una semana. Aquí ya vino mi primer acojone, pero aguante. Luego se recupero bastante casi todo hasta octubre del mismo año, que empezaron las bajadas. Primero lentamente, pero en el mes de diciembre ya fue el summum (también se batieron algunos records... negativos claro!!!), ya que hubó unas bajadas muy bestias. Creo recordar que el dia 24 de diciembre fue de los dias que se batió algún record negativo. El acojone se aceleró y mucho, ya que iba perdiendo decenas de miles de €.

Que me paso: pués que llego el acojone máximo y lo vendí casí todo con elevadas perdidas el dia 24 de diciembre de este año. Por la ley de Murphy, a partir del próximo dia que abrio la bolsa ( creo que fue el dia 27), ya se dio la vuelta la bolsa y recupero todo lo perdido en el 2018 en los primeros 3 meses del 2019.

Supongo que fui un pardillo y me entro el pánico. En está crisis actual, llevo invertido en fondos de RV una parte de capital y no he vendido nada. Tengo que decir que también pierdo decenas de miles de €. No sé si me saldrá bien o no ( porqué esto nadie lo sabe), pero está vez aguantaré sin vender. Claro, esto se puede gestionar así siempre que no necesites el dinero, pero es que para jugar en bolsa o otros productos de similares características se tiene que hacer con dinero que no vayas a necesitar en años.

Animo y suerte para todos!!!

S2
#196232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué puede haber una buena corrección de nuevo , pues claro que si , pero a largo plazo sigue siendo  alcista , tanto el sp500 y Nasdaq
Brokers destacados