Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.476 / 36.507
#195801

Apertura WS

Buenas tardes.
Se espera apertura moderadamente alcista en Wall Street. Estos son los factores a considerar.
1- El futuro del crudo como ya pasó ayer vuelve a subir con mucha fuerza. Nada menos que un 21%. Esto permite que se recupere el sector de energía y contagia a los índices y además se considera como una señal de relativa vuelta a la normalidad, aunque evidentemente con estas volatilidades que se gasta el crudo podemos ver cualquier cosa próximamente al alza o a la baja.
2- Los datos macro han salido realmente muy preocupantes en Europa y el que afecta a Wall Street, el de paro semanal también ha salido muy malo. Pero las bolsas llevan ya algún tiempo ignorando estas cifras ante la anestesia que ha inducido la FED con sus fuertes intervenciones. Las ayudas puestas encima de la mesa hacen pensar al mercado que los riesgos son bajos con razón o sin ella. Además se tiene el convencimiento de una vuelta en V de la economía, algo imposible, pero que es repetido a diario por los políticos y el establishment.
3- Si nos fijamos en el gráfico del SP 500 al final lleva varios días dando vueltas dentro de un lateral. Su ruptura es fundamental para ver hacia donde vamos ya sea al alza o a la baja.
Si es a la baja el soporte clave está en 2650-2600. Si es al alza tiene una zona muy fuerte de resistencia hasta los 3000 puntos con la media de 200 en gráfico diario incluída.
4- El oro sigue escalando posiciones intentando confirmar la ruptura de una resistencia de varios años, muchos bancos están dando objetivos de 3000 dólares para el próximo año y medio.
5- Hoy hemos conocido la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales con unos resultados realmente extraños, lo pueden ver en este enlace:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/extranos-resultados-en-la-encuesta-de-la-asociacion-americana-de-inversores-invidivuales/
6- Eli Lilly sube 1% tras buenos resultados
Target da malas cifras y le cuesta un 5% de bajada, contagiando a su competidor Wal Mart que es miembro del Dow Jones
Gap baja 4% tras dejar caer que tiene problemas de liquidez bastante serios
Domino’s Pizza baja 2% tras previsiones
Rumores de que Apple buscaría en breve fabricar sus propios en chips en alguno de sus productos.
7- Los bonos que ayer corrigieron replicando a la inversa el movimiento de las bolsas hoy se mantienen más o menos estables.
8- Hay que estar atentos a los datos de PMIs que se darán hoy en EEUU. Aunque el mercado no hace mucho caso de los datos macro, visto lo que ha salido en Europa por si acaso hay que vigilar.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/aperturas-de-mercados/apertura-en-wall-street-21/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#195802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El rebote de los bancos hoy es especulativo por lo del que el BCE va aceptar bonos basura como garantías para dar liquidez (supongo). Eso no quita el deterioro que han sufrido por los bajos tipos de interés de los últimos años, la mora de la anterior crisis y lo que se les viene encima .  El futuro de tipos bajos incluso negativos durará años. Yo supongo que pocos bancos habrá dentro de 2-3 años y uno de ellos no creo que sea el Sabadell. Si miras en este impulso bajista (desde el 20 de Febrero) los hay que han bajado más de un 50%, otros sobre un 45%. En otros paises pasa igual (mira ing, deutche bank o el que quieras)

Liberbank como chicharro que es pues rebotón para dejar pillados viendo la mecha superior en diario pero no creo que le espere mejor suerte. El sector bancario estaba muerto y ahora está rematado.

PD: No me hagas mucho caso porque paso de bancos, a mi me gusta mirar índices.
#195803

Re: Apertura WS

Buenas tardes.
Duros los datos de PMI, especialmente el de servicios tal y como ha pasado esta mañana en Europa. Las bolsas no hacen ni el más mínimo caso
PMI de servicios de EEUU se esperaba de 39,8 a 31,5 y queda en 27
Futuro del crudo sube ganancias a 25% y tiene un papel relevante en las alzas de las bolsas de hoy
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#195804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me da q Europa va a hacer lo de siempre es decir poca cosa,nada de coger el toro por los cuernos e intentar arreglar la debacle que se viene encima.Alguna ayuda y poco más. 
#195805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que cuanto peores datos macroeconómicos más quieren subir. Me recuerdan anteriores QEs posteriores a Lehman, cuando había malos datos subía la bolsa descontando más dinero de la FED. Esperemos que no reviente todo con tanto expansión...es ilimitada?
#195808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que harías tú si fueses ellos? Dejar que China se apodere de ellas? Digo China como puedo decir otro país en condiciones de hacerlo, pero por tamaño, poderío e interés, parece claro que este es uno de los objetivos de la medida (además de evitar la quiebra de más de una).
Brokers destacados