Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.363 / 36.639
#194897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Mmonfar

Esta noticia la leí ayer y realmente pensé que si el ahijado se va a los 4000 en nada y luego se va a los 800, pudiera ser, porque todo se está revolucionando. Los usanos son capaces de eso y más. 

Fíjate en el Nasdaq. Cárpatos lleva varios días flipando y no acaba de creerselo, qué tal y como está el patio el Nasdaq se ha metido en una burbuja que en cualquier momento puede pegar el peo.

Lo que si te digo que seguiremos el cronograma de Hunter y tomaremos nota de lo que vaya pasando. El tiempo le dará o quitará razón. Empezaremos ahora en mayo, a ver qué pasa. Yo de entrada , al ahijado, al que manda,  no lo veo en los 4000, pero.............

Salud y buen domingo.
#194898

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En IG finde el dax está en verde (aunque ellos lo ponen en rojo).
Dax 10.666   cerró el viernes en 10.625.
DJ sí esta rojo (poco) en 24.183...cerró el viernes en 24.242.
Abrí ayer un largo al DJ.
S2
#194899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me están sorprendiendo mucho los rebotes del mercado, a pesar de ser típicos de un mercado bajista, por la clase de valores que rebotan: aerolíneas, fabricantes de automóviles, etc Me cuesta mucho creer que en unos pocos meses la gente va a ir corriendo a cambiar de coche.

Por ejemplo el rebote de Repsol del viernes, cuando la compañía ha anunciado que cancela el programa de recompra de acciones, y con el petróleo WTI en 18 dólares.

Creo que el mercado está siendo excesivamente optimista con las aerolíneas y todo lo que las rodea. Es que nadie tiene en cuenta que un aeropuerto como Paris Orly está cerrado? O que el tráfico aéreo en Europa en su conjunto está en un -90%, según datos de Eurocontrol? O que en EEUU están volando aviones vacíos, completamente vacíos? No tienen en cuenta los que invierten en Ryanair por ejemplo, que no está volando ni un solo avión, que están 100% en tierra?

Es decir, que veo sectores muy penalizados (bancos sobre todo, aunque también en el Ibex Telefónica) y otros a los que la crisis está golpeando mucho más duro, y les está haciendo daño ya a día de hoy, sin irse a estimaciones ni a cálculos complicados para prever el futuro, y están incluso rebotando, como el sector aerolíneas o petroleras. Que reboten IAG o Repsol y no rebote nada, ni un céntimo, Santander, tomando como referencia mínimos de marzo, da mucho que pensar.

Esperemos que el BCE pueda justificar el rol que juega en todo esto y que quienes lo dirigen puedan justificar de algún modo los escandalosos sueldos que cobran, porque la percepción desde fuera es que en 10 años no se ha hecho absolutamente nada, se ha conseguido aún menos, y que los bancos están eternamente mal, y eso es muy extraño, si existe un supervisor que "vela por su salud", y que con sus "recetas" (tipos cero, regulaciones de todo tipo, intervenciones en el mercado) más bien se está cargando al enfermo. De hecho el BCE se ha dedicado a poner palos en la rueda de los bancos sin parar, y así no se puede ir a ningún lado.

Y ya centrados en el sector bancario, es alucinante que JP Morgan en 10 años salga de la crisis financiera de 2008 multiplicando el valor de sus acciones por 4 y Santander en 10 años divida el valor de sus acciones por 4 (excluyendo dividendos, en ambos casos claro..)
#194900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa de Israel y Arabia Saudí no abren el viernes. Viendo la subida que hubo en USA el Viernes y el buen cierre del Jueves cuando Israel y Arabia Saudí ya estaban cerradas también, poco suben. De hecho Arabia Saudí lastrada por el petróleo se está comportando mal.
#194901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La botina ha destrozado el banco 
#194902

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver no me seas Carpatos. Los datos son los datos... no hay que mirarlo todo con un prisma bajista...

Poco suben? Poco subió el IBEX que subió un 1 y pico.. y el DAX el 2%.. Que Israel suba un 3,9% ahora pues oye, no está mal, mañana igual nos despeñamos pero déjanos disfrutar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#194903

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo al Ibex no lo metería porque no está nada relacionado con la bolsa USA comparado con la de Israel. El Dax que si va más correlacionado cuando cerró la bolsa de Israel el Jueves a las 16:00 estaba en 10270. El contado del DAX cerró el viernes en 10625 ( un 3,45% más que el jueves a las 16:00) el futuro del DAX cerró en 10704 (un 4,23% más que el jueves a las 16:00).
Israel solo refleja las subidas del jueves después de las 16:00 y del viernes.
Arabia Saudí no refleja dichas subidas por culpa del petróleo.

Pongo precios de Investing para que nos entendamos

Ojalá fuera Cárpatos (bursátilmente hablando)
#194904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

Gracias por el detalle del artículo y por la descripción del mismo que me permite no seguir con su lectura. 

Yo también suelo postear el detalle del artículo para el que no esté interesado no se ponga a leerlo en profundidad. 

Pero por comentar algo si tuviésemos el PER constante durante esas transiciones en puntos lo que supondría una bajada del beneficio del 80% para el S&P y como la bolsa también descuenta expectativas también supondría que esa gran depresión se mantendría en el tiempo durante varios años lo que no cuadra con el escenario hiperinflaccionista. 

En un escenario hiperinflaccionista lo primero que se devalúa es el dinero y los activos en este caso bolsa suelen mantener mejor su valor por lo que el índice más que desplomarse debería tender a subir. 

Por otro lado tampoco valoro el escenario de 4.000 puntos del S&P ya que me parecen exageradas a los precios actuales las cotizaciones del Nasdaq con lo que una subida adicional del 50% no la contemplo con la situación de recesión Mundial. 

Hablo del Nasdaq porque es el índice más fuerte y donde deberíamos dirigir nuestro dinero para una posible inversión pero yo esperaría cierta corrección antes de hacerlo. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados