Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.320 / 36.512
#194553

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias! No lo conocía..

El primer libro de bolsa que leí fue uno de John Murphy, Technical Analysis of the Futures Markets. Luego lo actualizó, es un libro que tiene años..

Ahora estoy leyendo uno de Andreas Clenow, que no me está gustando nada por cierto, voy como por el 40% del libro.. se llama "Following the trend". De hecho me recordó a alguien de este foro (no me acuerdo quién era!) que hablaba de los "tendencistas": si me estás leyendo éste es tu libro! 

Eso sí, Clenow asume que vas a perder dinero... (agarraos a la silla) en un 60 - 70 % de los trades. Si me pasara eso no estaría todavía aquí invirtiendo en bolsa jaja

En fin, el caso es que Clenow tiene una perspectiva muy americana (y supongo que muy poco realista aplicada a los mercados europeos) de que usando (i) cross asset allocation, es decir comprando futuros de varias categorías, como productos agrícolas, metales, tipos de interés, bonos, índices etc y (ii) esperando al trade ganador que pagará por el 70% de meteduras de pata que genera su método... se gana dinero, y mucho.

La teoría es "subirse a la tendencia", alcista o bajista, nunca al principio, sino con una serie de filtros que te confirmarían cuando subir, y que deben fallar como una escopeta de feria, teniendo en cuenta lo del 70% de operaciones fallidas. Veo los gráficos que hay en el libro y a priori no parece una estrategia muy ganadora. Con lo que él propone a veces te subes a la tendencia cuando lleva ya subiendo o bajando 2 meses....

De todas formas el método que propone es para patrimonios de varios millones, con lo cual.. quizás poco replicable, no lo sé, seguiré leyendo a ver si al final me convence. 
#194554

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé muy bien a qué te refieres o qué te llama la atención o qué te parece anómalo.
Te comento que los ensayos clínicos es algo que conozco bien. Es el sistema humano más regulado del mundo, más que el comercio, la industria, los viajes, la seguridad... nada hay más regulado que los ensayos clínicos.
Cuando un ensayo clínico comienza, si se ve que el medicamento tiene efecto evidente, se suspende la rama placebo siempre. Sería de hijos de puta mantener una rama placebo, ningún comité ético local o internacional lo admitiría. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#194555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Juan
Con que broker español trabajas? Estas contento y es de tu confianza?
Sal2
#194556

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y sobre GILD nunca hay que olvidar que nacio en la universidad financiada con fondos públicos, tuvo éxito en el estudio de antivirales, Rumsfeld entró en su junta directiva y...

¿Recordáis también el caso de aquella vacuna para la gripe aviar que la OMS recomendó que nos pusiéramos todos y no servía para nada, el tamiflú? Os dejo adivinar de qué empresa era. Hay que contar con que sí, que Gilead suele llevarse el gato al agua en innumerables ocasiones. 

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#194557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo, porque la D dura muy poco en comparación con las anteriores... y faltaría el zig zag... las ondas correctoras son 3 (abc). De todas formas, hay que considerar que también el máximo de la onda C podría ser el 4 y estar ya haciendo un 5 bajista... y lo de hoy un mero recorte... las formas triangulares son así de falsas... pero por ahora se puede considerar válido para aproximarse al 38% del ibex (7451 puntos) o incluso esa E subir algo más...

Salu2
#194558

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, 

Yo realizo una operativa muy sencilla con acciones y futuros, y ahora uso el bróker de Bankinter. Seguro que no es el más barato, pero a mí me vale. 

No uso cfds, uso futuros sobre índices. Nunca he tenido un problema con cambios en las garantías en periodos de volatilidad, lo cual al parecer es común en otros brokers.

También tengo que destacar que en días jodidos la plataforma de Bankinter a mí siempre me ha funcionado (el día del Brexit por ejemplo) y todo este mes tan loco que llevamos desde marzo. Es de agradecer que no se quede colgada..

Saludos
#194559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me llama la atención la cifra del 70% de pérdida de dinero, pero lo cierto es que los brokers obligados por normativa indican el dato del % de sus clientes de trading que pierden dinero y suelen indicar valores de hasta el 77% .... 

No sé si esto es completamente veraz, pero a priori parece exagerado.
#194560

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bill Gates contribuye a aportar fondos a la OMS cuando Trump anuncia la retirada de fondos por parte de EEUU.
Menuda democracia más pobre tiene EEUU si tienen a esta persona dirigiendo el país. Cada
 vez más claro que la hegemonía mundial va a cambiar de lado a lo largo de este siglo.


Brokers destacados