Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.801 / 36.273
#158401

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y por en medio siempre hay alguien pegando mordisquitos a las manzanas: gastos de compra, gastos de venta, gastos de administración,...

#158402

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En la mayoría de los casos este dividendo es recuperado en días o en horas, y a veces su cotización lo anticipa.
S2

#158403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, y en 10 / 15 años jamás entran manzanas nuevas en las cestas

Al final en lugar de bolsa, hablamos de fruterías...

#158404

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX Total Return no es más que un ejemplo, como podría ser el SP500 o el Eurostoxx para que veas que alguien con una cartera diversificada y con aportaciones periódicas es casi imposible que pierda dinero.

Evidentemente ya lo decía Peter Lynch. Él cuando veía los partícipes de su fondo, observaba que la mayoría perdían dinero. Pese a que durante dos décadas gestionó el mejor fondo de inversión de mundo, con una rentabilidad anualizada de casi el 20%. Por qué? Porque los minoristas vendían en pánico y compraban en máximos. Quien no hacía nada ganaba. Por eso yo siempre te he dicho: aportaciones periódicas, y largo plazo, y diversificación en buenas empresas como pilares para ganar dinero

Claro que si para rebatirlo me pones el ejemplo de Abengoas y Gowex pues no vamos a ponernos de acuerdo. Porque yo jamás invertiría en cosas así. Pero incluso invirtiendo en cosas así da igual, porque la diversificación haría que ganaras dinero igualmente en el global

 

Que el dividendo es malo y un engaño, es otra falacia más que va pululando por ahí amplificada por los Alberto Iturralde de turno. Que se lo digan a Enel que ya ha recuperado toda su inversión con creces en Endesa a base de cobrar el dividendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#158405

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La discusion del dividendo es ardua jajajaja

Cuantas veces habra salido al año?

Telefonica p.ej. en una decada ha pagado netos 6.48€ de dividendos (1,54€ se los ha quedado en ppio Hacienda, luego habria que ver el irpf de cada uno).

El problema es la sostenibilidad de ese dividendo y no el tener que darlo si o si como suele pasar en el Ibex(parte de mi teoria conspiranoica de que es un pequeño peaje a los Gobiernos de turno, un impuesto en la sombra).

Telefonica podia pagar ese dividendo???

Si la empresa genera Bº...ergo reparte dividendo en un %..el famoso payout, el resto queda en la empresa para invertir. Ergo la empresa vale mas y cotiza mas alto.

Si la empresa no genera bº o es a base de crecer deuda mas alla de esa generacion... Pues no deberia haber dividendo o bien cada vez la empresa vale menos.

Solo se que no se nada.

#158406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto que comentas, no es tu opinión (que también), es un hecho demostrable.

Lo que comenta Juan, no.

No por mas repetir una opinión, se va a convertir en realidad.
Pero claro, si queremos proclamar día si y día también el Apocalipsis financiero, pues vale.

Aún espero el que hablaba del crash para el año pasado (despareció del foro por cierto)

#158407

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo solo lo decía porqué cuando aparece por ejemplo el total return, es un índice que haría eso si compras hoy y mantienes 27 años la inversión y no soportas ningún gasto. Es un índice de interés compuesto, al que si restas los gastos reales soportados (hacienda,comisiones,...), en vez de 26000, su valor sería tal vez 17000. Y si no hacemos lo que todos, comprar-vender, comprar-vender, pero no creo que no hay ni uno en todo el foro que tenga su cartera comprada en 1992 y no hay hecho ninguna operación.
Dicho esto las rentabilidades que se pueden obtener invirtiendo en el momento acertado pueden ser incluso mayores a la de este índice.

#158408

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo están haciendo lo que quieren y como quieren.

Guía Básica
Brokers destacados