Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.317 / 36.507
#194529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días de nuevo! Yo estoy cómodo... hoy en pijama en el estudio... y el crudo WTI cayendo un 44% (cotiza por debajo del mínimo de marzo)... y mientras tanto, el BCE reduce las exigencias de capital a los bancos por riesgo de mercado (temporalmente hasta la próxima revisión en 6 meses). Lo malo, pues que exigen a dejar de pagar dividendos y usar ese capital para dar crédito a hogares y empresas ante la pandemia... resumiendo... bienvenidos a los felices años 20!!!
Salu2
#194530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto Juan, creo que el otro día comentaste que no sabías quién era ese Carpatos:
 https://serenitymarkets.com/noticias-bolsa-tiempo-real/ 

Es el autor del libro Leones contra Gacelas, yo fue el primer libro de bolsa que leí, en su web siempre hacen un seguimiento muy estrecho de la actualidad con mucha información interesante, pero a veces tiende hacía un sesgo negativo o bajista, yo hace mucho que lo leo y no es de ahora porque esté corto como dicen algunos, en mi modesta opinión, el hombre es un poco pesimista, y lo digo desde el respeto, yo también lo soy, es un rasgo de personalidad... siempre hay motivos para que todo se vaya al garete, pero por suerte va pasando el tiempo entre un fin del mundo y el siguiente y la vida continua.

Saludos
#194531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

E insisto una cosa.... el medicamento YA se está dando... Lo único que va a pasar es que se oficializarían los protocolos, y en vez de darse como "uso compasivo" se darían en un protocolo normal. 
Y lógicamente si llegan más dosis en lugar de poder darse a cuentagotas como se está dando ahora, se podría dar a un grupo mayor de pacientes. Pero vamos, que no va a ser la panacea quiero decir

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#194532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Culturalmente somos distintos a los americanos. Si nuestra bolsa estuviera disparada, más allá de alegrarnos por nuestros bolsillos, pensaríamos que los ricos ganando pasta y medio país en paro y en la ruina.
¿Si aquí saliera alguien diciendo que un medicamento parece dar resultado, subirían las acciones 10-15%?
Yo creo que no. Primero desconfiariamos que fuese verdad, luego pensaríamos que incluso estando sanos la datos de paro y económicos no se van a arreglar por la vacuna, y las subidas serían de un dos.
#194533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Juan, si lo cuentas ... cuéntalo todo! Ese es el vencimiento del día 20, le queda nada. El siguiente está un 40% más arriba! Lo que hemos hablado, fletar petroleros. Compras este vencimiento, almacenas, y vendes a 30 días con una ganancia de 7 dólares barril menos gastos. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#194534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo veo crudo: va por 18,25, cada vez que miro el petróleo baja más.

El mercado petrolero se enfrenta al “peor año de su historia”: ya no cabe más crudo en los depósitos

La Agencia Internacional de la Energía advierte de que el recorte artificial de la oferta no será suficiente para compensar el desplome de la demanda de crudo y unos tanques a rebosar

https://elpais.com/economia/2020-04-15/2020-sera-el-peor-ano-de-la-historia-para-el-mercado-petrolifero.html
#194535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no quita que esté contigo que ha subido demasiado el SP desde mitad de Marzo un 30 %... de ahi que haya metido unos cortitos esta noche en 2880... pong stop en 2860...y por lo menos rascamos algo.
Vamos a ver si llega a 2840 y salimos 
#194536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, yo lo tengo claro, por eso recalco tu comentario, porque pones muy bien la noticia en contexto. El estudio tardará en terminar y arrojar datos, además en muchos hospitales al darse como "uso compasivo" no se está siguiendo un protocolo doble ciego y no hay grupo de control con placebo, yo no entiendo del tema, pero con el desconocimiento general del virus, me parece que será difícil medir objetivamente el efecto del tratamiento.
Brokers destacados