Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.076 / 36.489
#192601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy mirando los futuros sobre el WTI, el E-Mini Crude Oil y hay una diferencia de 5 dólares en la cotización entre el vencimiento de mayo y el de junio.

En mayo cotiza a unos 24,325 y en junio a 29,375. Me parece extrañísimo.

Es como si estuviera completamente descontado que en mayo no se va a mover nadie, ni se va a volar, ni va a haber circulación de coches etc Y claro, ya no me queda tan claro que vaya a subir el petróleo para el vencimiento de mayo.
#192602

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Contango puro y duro, es normal siempre que haya un poco, pero tanto como ahora es anormal. Lo que dificulta enormemente la inversión a largo plazo, porque en futuros en cada vencimiento te comes el contango, en ETF/ETC igual porque suelen invertir a través de futuros, y en CFD provoca un alto interés pues también ellos se cubren con los futuros.

Por fortuna a medida que se acerca la fecha del vencimiento, el spread entre un vencimiento y otro se cierra mucho. Aún así puede ser muy perjudicial. 

La forma de hacer dinero fácil ahora es comprar petroleo físico a 24$ y venderlo 1 segundo después en el futuro con vencimiento diciembre 2020, te sacas un 40% al momento. Eso sí, tienes que almacenar el petroleo en una oil farm y luego cuando toque, transportarlo a Cushing, Oklahoma, el punto de entrega y recogida del petroleo negociado en el CME. Es un hub del petroleo con un montón de pipelines pasando por ahí y instalaciones de almacenaje por todas partes.

Como dato curioso decir que el futuro del petroleo del CME negocia X4 o X5 los barriles diarios que se producen a nivel mundial. O sea el petroleo papel multiplica en varias veces el petroleo físico, y luego aparte están los futuros del Brent que los gestiona ICE, que es otra operadora de mercados (propietaria del NYSE entre otros).

En el oro me temo que esa proporción debe ser muchísimo más alta, no me soprendería que por cada onza de oro físico que se negocia en el mercado real, se negocien 15 o 20 en oro papel.
#192603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La única manera sería no teniendo en unos años nada en el banco... pero eso es "casi" imposible...
Salu2
#192604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo tengo un amigo de Oslo, Noruega, que tiene 14 pisos en Alicante, otro amigo suyo tiene 400 pisos en Barcelona...si te parece que esto es normal....ya te digo yo que no, o por lo menos no es positivo para la sociedad....y eso, esa inacción, la falta de regulación,  se paga pronto o tarde....
En Austria, si no recuerdo mal, la vivienda libre supone el 10% de la vivienda disponible...
Ningún partido hace nada o bien porque tienen ordenes de los "jefes" o bien porque creen que perderán votos, posiblemente por las dos...a ver a que paisano le dices que si quiere otro piso para invertir y que no puede te va a votar...

#192606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo que me he ido informando, este está bastante bien:


Me refería 15$ -20$ en WTI, en Brent obviamente también si llegara ahí. A 15$ ya te digo que me creo monocartera de petroleo y probablemente pida prestado para invertir más, en un año como poco ya se doblaría la inversión, como he puesto antes reconocido por los propios productores americanos no es sostenible por debajo de 30$ y para sobrevivir necesitan como poco 35$. El precio del futuro de enero 2021 ya está en esos 35$, junio 2021 casi 37$.



#192607

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En USA desde el primer dia que no se paga tengo entendido que se van a la calle.
#192608

Re: Pulso de Mercado: Intradía

como veo que controlas bastante, me gustaría preguntarte una cosilla...de la bolsa de Noruega , OSEBX, que me recomiendas?
Hay varias gestoras de crudo que están interesantes...eso y la que no se si quebrará o no, Norwegian Airlines, que esta a precio de chicharrillo.
Saludos!
Brokers destacados