Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.032 / 36.507
#192249

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Bueno bueno, y mas buenas, dos niveles importantes tenemos cerca para atacar...: los 7.050 y el redondo 7.150. 
Si conseguimos superar los 7.150 entramos de lleno en una zona de gap, osea de hueco bajista que en su momento quedo, y se lanzaria con rapidez hasta alcanzar los 7.650... claro esta si acompañan los mercados de alla y de aqui.

Osea, 7050(al3) ...7150(al4y1/2) ...7650(al12) 
Dias interesantes nos esperan esta corta semana y la siguiente.
Petroleo >>>>>^^^

AliciaLJ 

#192250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

@mohican no puedo estar mas de acuerdo contigo, somos pura hipocresia, sentimientos interesados, solo somos capaces de ver el mundo por los ojos por donde lo miran, es decir los propios, somos adictos, somos envidiosos por naturaleza, somos un saco de sentimientos que el mundo agita y a ver lo que sale, somos totalmente irracionales, y para combatir dicha irracionalidad, como dice Warren Buffett, hay que hacer justo lo contrario, o bien, como también dice Warren Buffett, no hacer absolutamente nada, las dos cosas son muy válidas.. 

attentamente Analytics. 
#192251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi quien mejor esta viendo el tema económico/BOLSA estos días eres tu Con tu curva y resúmenes de cómo va la cosa en EEUU, tu mensaje es de las 21horas del lunes, pues parece que el Dow Jones se los cree, subida a las 3 del martes del 7 % en futuros  ,,, esperemos que aguante hasta la apertura
#192252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que está claro es que la Bolsa es pura psicología. Y para evitar llevarse por el pánico en momentos como estos hay que tener "un método". Que puede ser tan sencillo como no hacer nada y seguir comprando lo mismo que otros meses como si no hubiera pasado nada. Porque el que sobreactua se equivoca siempre.

Y los que comentan siempre eso de "las manos fuertes que lo dominan todo y hacen lo que quieren con la Bolsa" esta vez se han quedado sin argumentos porque las manos fuertes entraron en pánico como demuestran un montón de datos y estudios, y palmaron pasta como nadie durante esta crisis. Y más que van a palmar porque ahora muchos están en fondos monetarios o bonos de mierda, o peor con cash en el banco con el riesgo que eso se supone y que en España sabemos bien.

Y sobre los analistas: yo me estoy haciendo una carpetita con los comentarios más jugosos catastrofistas que escucho por la radio, para cuando digan eso de "yo cargué durante los descensos" y se olviden que pronosticaron los 5000 o peor.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#192253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros USA suben medio punto pese al subidón que ya tuvieron ayer en Wall Street

Europa en cambio rezagada... cero euforia pese al subidón de ayer. Apenas suben 1% los futuros del DAX. Como siempre en Europa cuando subimos un poquito nos da "vértigo"... y eso que venimos de una bajada de casi un 40% de golpe.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#192254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias  por el comentario, pero bueno, trato de aportar mi punto de vista, pero tengo que decir sin falsa modestia de ningún tipo, que soy consciente de que en este foro aprendo mucho más de lo que aporto en estos temas. Hay compis con un nivel de análisis bursátil y económico muy muy alto. Las cosas como son.

Sobre el report de US que me parecía decisivo ayer, se me olvidó poner algo MUY IMPORTANTE y después ya no podía editar el mensaje. Sigue vigente, luego lo voy a escribir con números más o menos de memoria.

Contrastando las previsiones IHME (que va corrigiendo según van viniendo datos reales y engrosando las muestras estadísticas) realizadas con un intervalo de confianza del 95% contra los datos reales en NY , podemos entender mejor la eufória de ayer: La REALIDAD se está moviendo siempre en el límite inferior del intervalo de las previsiones IHME que ya utilizó el gobierno en sus exposiciones públicas. Digamos que todo se ha tornado hacia las mejores cifras posibles dentro de lo pronosticado. Ejemplo (de memoria, pero por ahí andan):

- Hospitalizados NY: previstos para el 06/04 entre (intervalo 95%) 14.000-35.000. 
  El dato real ha sido 14.000
- Muertos diarios NY: previstos para el 06/04 entre (intervalo 95%) 200-500. 
  El dato real ha sido 200.

Así con todo. Por tanto la previsión de fallecimientos absolutos que se manejaba (ya corregida a la baja desde max 200.000 a max 140.000) con un intervalo conf 95% se sitúa ahora entre (50.000-140.000) a final del proceso .... y claro el mercado está viendo que al igual que en NY, el número final podría quedarse en el mejor escenario posible: 50.000. Cuatro veces menos de los 200.000 que alguien se podía temer de tocar la parte alta del intervalo.

Razones de peso para el optimismo en el plano sanitario. 

Claro que vendrán nubarrones de datos macro, profit warnings, dafaults, desempleo .....

Saludos.

#192255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! Hoy los futuros europeos apuntan a subidas que rondan el 1% y un VIX cayendo un 2,7%. El petróleo sube alrededor del 2%, junto al cobre, plata y gas natural que está por encima del 1,5%.
El ibex35 apunta también a esos 1,5% en futuros, mientras que ArcelorMittal pretende presentar un nuevo ERTE para adecuarse a la menor demanda global.
El EUR/USD ha dado el giro y se ha fugado de su resistencia más próxima...
Salu2
#192256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! No se me olvida... lo tengo en borrador y no me ha dado tiempo hacerlo limpio para exponerlo... a ver si hoy puedo... Gracias por el toque :P
Salu2
Brokers destacados