Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.026 / 36.497
#192201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que está descontado es el daño de la primera oleada del covid-19, que ha cogido al mundo a contrapie por no leerse los informes de la OMS y/o creer que era cosa de chinos. Por tanto, ya la bolsa ha descontado que estaremos un trimestre con la economía congelada y otro trimestre adicional con descongelación progresiva de la misma ya que no todos los sectores van a poder volver a la normalidad al unísono. Caídas muy duras en el PIB del 2T de 2020, menos duras durante 3T y 4T, y recuperación (en U, en V o en W) a partir de 2021.
Lo que no está descontado es que haya rebrotes intensos, pero ésto no va a pasar ya que se van a tomar medidas de distanciamiento inter-individual, protección intra-individual y previsión sanitaria para que al mínimo rebrote se aisle a los contagiados. Tampoco está descontado que se produzca una mutación que genere una oleada aún más virulenta el próximo otoño que obligue a cerrar el mundo de nuevo.
Pero ahora mismo hay decenas de vacunas en distintas fase de desarrollo de laboratorio y centenas de tratamientos experimentales en pruebas. Es posible que haya una vacuna primaria antes del otoño, que aunque no sea la mejor, y junto a la inmunidad grupal que vamos a ir adquiriendo más los tratamientos que probablemente ya estén disponibles en masa para entonces, seguramente haga que la segunda oleada del covid-19 se pueda contener mucho mejor. Ahora que le hemos visto las orejas al lobo, ya todo el mundo está estudiándose la gripe de 1918 para no volver a cometer los mismos errores para la segunda oleada que se viene. Los errores de la primera oleada ya se han cometido y no hay vuelta atrás.
El mundo tiene un enemigo común, y no hay que subestimar al ser humano a la hora de resolver situaciones como éstas. Americanos, europeos, japos, chinos y rusos, con sus respectivos Bancos Centrales, trabajando en un frente común.
Resumen, yo apostaría a que se ha hecho suelo, y por ello estoy invertido en IBEX al 100% desde el 16 de marzo.

#192202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No pienses que la caída de la bolsa termina con el fin del coronavirus, que en el tema económico ese es el menor de nuestros problemas.
#192203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre que el mercado tiene descontado el Covid y da por hecho que lo peor ya pasó. De hecho, parece que está siendo así.

Lo que no tengo tan claro es que el mercado haya descontado la profundidad de la recesión que está por venir, es un escenario tan inédito que dudo que alguien tenga claro con qué nos vamos a encontrar. Eso será lo que marque los próximos meses.
#192204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí, yo pienso que coloquialmente se trata de una figura como la que pintas y que significa "recuperación paulatina y muy lenta".

S2
#192205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los datos reportados de fallecimientos por COVID en USA son solo una fracción de los reales.
Como en muchas otras partes supongo.


Coronavirus death toll: Americans are almost certainly dying of covid-19 but being left out of the official count - The Washington Post


https://www.washingtonpost.com/investigations/coronavirus-death-toll-americans-are-almost-certainly-dying-of-covid-19-but-being-left-out-of-the-official-count/2020/04/05/71d67982-747e-11ea-87da-77a8136c1a6d_story.html

#192206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El escenario que descontaba todo el mundo en marzo era una recuperación en V. No creo que la bolsa tenga descontada otras opciones.
La mayoría de economistas (Roubini Stieglitz, etc, et) claramente dicen que los efectos de esa serán peores que los de la crisis 2008. Fijémonos en los niveles y duración de las bajadas de las bolsas entonces.

Obviamente hay mucha gente con ganas de que suba la bolsa eso se está viendo por ejemplo hoy pero tarde o temprano esas ganas chocarán con la realidad


#192207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No puedo leerlo porque me pide 29US$ de suscripción.
Supongo que existirá cierta polémica en los criterios de asignación de una muerte a causa covid-19, como en España y en todas partes, supongo yo también.

Pero el dato que he referido en mi post previo son estimaciones estadísticas, aunque lógicamente se tienen que basar en muestreo de casos reales y aquí entran en juego los criterios que hemos comentado.

#192208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy 100 % en liquidez. Hay que ser paciente 
Brokers destacados