Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

74 respuestas
¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!
¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!
Página
2 / 10
#9

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

Yo es que eso que tú consideras una victoria yo lo considero una derrota, más que nada por el retraso abismal y brutal en el acierto supuesto, por supuesto a sos le puede quedar ahora mismo un enorme margen claro está, ...

con estas disciplinas yo ahora mismo podría decir, que Urbas está alcista y que es la gran maravilla, y algún día acertaría si no chapa antes la empresa, en 6 años derrepente le da por tirar y multiplicar su precio salvajamente y...ya está he acertado...no es serio esto...las cosas que citas las expongo aquí cómo no, entre otras muchas que vaya si se dan por más que cumplidas

https://www.rankia.com/blog/lordsirius/2008/03/anlisis-tcnico-anlisis-fundamental-sith.html

tengo una pregunta: ¿si los fundamentalistas de a pie sabéis que el método no os va a funcionar xq demonios seguís usándolo?¿?

Para mí todo aquel que en 2008 haya pérdido dinero sin duda alguna debería revisar, cambiar y/o eliminar sus actuales estrategías y herramientas de toma de decisiones...seguir con métodos en los que ganas cuando gana hasta el mono de los chococrispis no es indicativo de nada, pero ganar asiduamente incluido cuando se produce un cambio de tendencia, cuando las bolsas quiebran y cuando todos lloran por el dinero volatilizado tiene su mérito, y lo mismo cuando la tendencia cambie de nuevo y todo suba a lo vestía.

Saludos!

#10

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

Yo ni mucho menos soy fundamentalista... es más si creía algo en ello el año pasado me desengañé por completo... no te voy a decir que me fue bien el año pasado pero conservé el patrimonio invertido en bolsa que no es poco...

Tampoco se puede decir que sea una gran equivocación puesto que en perdidas si tomo cortos en sos en 2007 tampoco estaría en muchas.

Espero sobrevivir a esta tendencia bajista y a la siguiente alcista y así a unas cuantas más... pero de todo se aprende y el que haya perdido debe, como tu dices, analizar sus actuaciones.

#11

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

Yo estoy con Lord Sirius. No entiendo como la gente tiene aun fe en el análisis fundamenteal cuando ven su cartera con -70% y bajando. No lo entiendo...

#12

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

Con muchos valores había dicho que estaban caros, y lo que pasa es que de todos ellos, SOS era el único que no había caído mucho... esa es la razón por la que insisto con ellos, porque aún estamos a tiempo de vender!! ¿De qué valdría ahora hablar de lo que dije de Fersa, Zardoya ;-) , Sacyr, Repsol, Astroc y tantas otras, si ya hace mucho que se fueron al infierno? Podría valer si quisiera colgarme medallas (que no merezco, pues también fallé en las que dije que irían bien), pero no para ganar dinero. Por el contrario, insisto con SOS porque aquí sí estamos a tiempo de ganarle un buen dinero a la baja...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

Efectivamente, se le puede rascar mucho, pero es absurdo decir: "ya te lo dije", puesto que hacías mención a un ya te lo dije de inicios de 2007, otra cosa es decir muy acertadamente que ahora mismo ahora repito tiene un margen de caida enorme que ahora se puede producir, pero no en "x" años... Si ya mencionaste otros títulos la diferencia está en que tú lo anuncías a milenios vista y eso carece de concrepción temporal, es más, los que anunciaste como que eran una maravilla, se han ido al infierno, claro has acertado esas en "x" retardo de tiempo, y te has comido la que eran maravillosas en menos "x" de tiempo, sigo pensando en que lo importante es la preción, incluso aunque vayas a largo plazo, si tu cojes una tendencia alcista de 3 años bravo pero líquida cuando se venga encima un cambio de tendencia, seguir anunciando las excelencias de títulos que se van al carajo (ej, ING) hasta el punto de que el título cuando reaccionas ha caido al abismo, es algo que trae malas consecuencias, al mismo tiempo abrir cortos en SOS mientras se tira una burrada de tiempo por arriba tampoco es productivo aunque clames día sí día también sus pestilenciías , parece lógico iniciar su cobertura a la baja en el momento en que te dé la señal de que se va al garete. Desgraciadamente esto es algo que muchas veces hemos comentado tú y yo, pero bueno si cada cual está contento con lo suyo...

Parece más prudente asumir rapidamente un error con unas consecuencías escasas en la cartera, asumiendo un margen razonable de error, que acabar asumiendo un crash!y luego nos llaman locos a los que usamos el stop loss!

Saludos!

#14

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

No he puesto el enlace para decir "ya te lo dije"... lo he puesto porque las razones fundamentales por las que cabía esperar una fuerte caída en SOS siguen siendo válidas a estos precios, así que no vale la pena reescribirlo cambiando PER 40 por PER 25 y poco más.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

Hombre ya sé que lo has puesto eso también, pero es que la justificación sirve de poco en tanto en cuanto la evolución del título es en un periodo de casi 2 años divergente!

Saludos!

#16

Re: ¡Vaya desgarro a la baja en Sos Cuetara!

No suelo preocuparme por buscar datos de una sociedad en que los socios controlan mas del 50 % porque suelen traer problemas para el pequeño accionista; solamente una vez hablé de ella en el foro y no lo hice defendiéndola sino para discrepar de los criterios que se emplearon.
Las previsiones de caída de SOS durante hace año solo las entiendo desde el punto de vista de jugar cortos en un momento determinado por las características del valor pero las predicciones de caída no se han cumplido de forma relativa, solo hay que ver un gráfico comparativo con el Ibex
http://es.finance.yahoo.com/q/ta?t=1y&s=SOS.MC&l=on&z=m&q=l&c=&c=%5EIBEX
visto el gráfico puede verse que su comportamiento relativo es mejor que el de cualquier índice; insisto solo por el debate, porque es un valor que no me ha interesado nunca.
En cuanto al comentario de análisis fundamental o técnico es un debate eternamente vivo, pero no debe usarse basándose en ING ya que yo he puesto muchísimos mensajes avisando de que los fundamentales de este banco se estaban deteriorando. Es la forma de usarlo y ser consciente de su gran dificultad.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados